¿RESISTENCIA O SUMISIÓN?

Estaba yo diciendo: qué interesante este médico, que se hizo famoso en agosto 2020, cuando la tv española lo llamó:

-¿está a tope su hospital? 

-¡qué va!, aquí todo tranquilo....

y la periodista intentando encauzar hacia el decretado pánico ambiente. Luis M de Benito dió la vuelta al mundo. He visto el vídeo de su intervención estelar en canales no españoles.

 Hasta la mitad de este vídeo, bien, sentido común que suele faltar a personas ilustradas y sobrar en gente de a pie. A propósito de la matraca plandémica y postpl. Pero a la media hora se pone a citar el nuevo testamento, y específicamente el Apocalipsis, que sí, que cuela y encaja, los últimos tiempos.

Me estaba yo preguntando ¿de dónde sale este médico que cita más a san Juan que a la medicina? la mosca detrás de la oreja.

Me voy a su canal y a la hora y 20.43 min del vídeo, respondida quedo: estudió en Pamplona "y los conoce bien". Ignoro cuál es su nivel de cooperación orgánica o inorgánica con la prela. Cojea de ese pie. 

Comunica un cotilleo: el cambio de rector a rectora en noviembre 2021 se debió a que el rector pidió certificados vacunales a los alumnos para el curso 21-22. Como consecuencia se temieron demandas a la uni. "Liberum" ¿el enfermero abogado de la barba? se lo hizo notar. Ignoro si es de veras el motivo de que hoy María Iraburu sea rectora, lo dice Luis de Benito, galeno televisivo que se queja de que sus amigos escrivarianos de la CUN no hayan estado a la altura de la situación en 2020.

De todas formas este señor tan simpático y de la órbita, tiene bula para hablar como lo hace. La inmensa mayoría de sus colegas callan, temen que les caiga lo más grande si se separan del discurso oficial en Internet, para más Inri, haciéndole la contra al des gobierno.

El no teme.

En su canal Encuentros en yt compruebo qué bien predica, le pones una sotana, cierras los ojos y parece la meditación de san Ra de hace 30 años. Mejor que muchos curas. Licenciado en Medicina y cirugía ¡lástima de vocación sacerdotal que se ha perdido Roma!

También se expresa excelente "Nivel catedrático" el ex nume y filósofo cuando describe al founder, cito:

un superdotado de la promoción y organización empresarial, un hombre lleno de dones naturales y sobrenaturales, un ciclón de vitalidad, un visionario con sueños de una ambición desmesurada y una potencia inusitada de persuasión y de seducción.

Yo lo dejo en un farsante, si acaso añadamos de tomo y lomo. 

Que supo arrimarse al poder, como bien se señala en el mismo escrito. En toda circunstancia ha sido su modo de triunfar y expandirse.

La cuestión es que hoy sabemos que cuando el founder empieza no lo hace reclutando  curas, sino por laicos que con él se dirigen. 

Ese es el origen, no asociación de curas como al parecer es el destino que hoy les tienen preparado.

Sabemos que la necesidad de curas es posterior, cuando no da abasto, tal es su éxito con sus dirigidos. 

Los primeros diocesanos que con él colaboran le salen rana, no se dejan manipular. Todo esto ocurría en los años 30, antes de la guerra civil. Sólo después de la contienda, que salió a su favor, Dios estaba de su parte, vienen las ordenaciones de los 3 primeros por parte del obispo de Madrid, 3 curas al servicio de la familia escrivariana que entonces solo era Pía Unión. Porque evidentemente el propio obispo Eijo y Garay sabía que esos nuevos presbíteros no iban a acudir a ninguna de sus parroquias.

Y a partir de ahí el mundo, la expansión, las piedras. Pero el origen y la columna vertebral del invento, el carisma al que el Papa pretende que vuelvan es uno: "obediencia a su persona". Lo que traducido al lenguaje sociológico es "culto a la personalidad". No hay más. Si dejan de obedecer lo que dijo e hizo, se desviarán de la "idea original". Que no era "santificarse en medio de las realidades ordinarias", eso es el escparate y anzuelo, era y es rendir pleitesía a su  persona y ocurrencias. Al principio sin "sanción de la Iglesia católica", ahora con ella. 

Lo importante es que la gente de a pie no se deje atrapar más. Pies para que os quiero si se te acercan. Sin mediar explicaciones, como si fuera el virus tamaño persona.

Allá se las entiendan el Papa y la curia con su preservación de los carismas

Como en toda organización de poder, sea un Estado, sea una Iglesia, sea una Prelatura, si las ovejitas luceras sencillas de las que tanto se burlan los del tono humano dejan de creer, de obedecer y por tanto niegan legitimidad....se les acabará el chollo.

Menuda vida de cuento llevan todos ellos que no saben ni el precio de una barra de pan ni lo que ha subido en este año...se merecen el gran batacazo.

El título del post viene de un libro de un teólogo alemán al que acabaron por asesinar al final de la guerra. De los pocos teólogos que se planteó el dilema, la inmensa mayoría "siguió la zapatilla", como es natural, ser teólogo no significa que seas más capaz que otro de enfrentarte al nazi.

Y aunque esté lejos el día, caerá por su propio peso, porque el culto a un ser humano no es un don del espíritu. Y es el fundamento del invento, no hay carisma, querido y estimado Papa, quien lo probó lo sabe. 

Pienso en la famosa "alma sacerdotal, mentalidad laical" ¿Seguirán predicando lo mismo hoy en día? cuando los laicos y su mentalidad son adláteres....en fin, se agrieta el edificio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei