LA PRELA ERA UN PELIGRO

 

Han salido varios análisis pero este es el mejor de los vistos a día de hoy.

Por cierto ¿alguna cadena española nacional o autonómica, de derechas o de izquierdas, católica o atea o protestante, separatista o centralista, federal o confederal hizo algo similar? lo dicho, Opusland. Nada pasó, seguimos en nuestros puestos. A cambio la cadena autonómica de CyLeón nos saca las palabras a medianoche del anterior prelado.

Me alegro de esta vigilancia extra a carismaticos varios, el argentino poniendo orden. Me alegro porque ya está bien de iluminati que solo saben hacer daño al prójimo con sus carismas. Por lo menos no hagas daño, si lo del amor al projimo nos supera, al menos nos quedamos en no aumentar el sufrimiento del mundo.

Otras afirmaciones sobre numes en la Costa del Sol y adláteres son inverosímiles. No me las creo.   No me parece que se pueda llegar a base de rosarios hasta ese grado de descerebramiento.

Sí, es posible que vayan  a tener que echar a todos los laicos que viven en régimen monjil, incompatible regimen monjil o frailuno en una asociación de curas. Mantener curas y piedras, no van a renunciar a sus instituciones educativas de prestigio, inmuebles  e inversiones. A ver cómo salen adelante. El futuro no esta escrito.


Puntos fuertes del video: -cada año la prelatura someterá al Dicasterio un informe sobre el desempeño de su labor apostólica.

-La salida por peteneras de Ocáriz sobre reforzar el ambiente de familia. Cuando sabemos que:

El propio founder adoleció de episcopalitis, y no alcanzó su objetivo. Corria el año del Señor de 1950. Su brazo derecho y primer sucesor lo consiguió en la Epifanía de 1991. Lo sabemos todo, el mismísmo founder estuvo dispuesto a dejar su obra por una mitra. 

-Sectarios, poderosos, secretismo....vaya sastre que les ha salido en France 24.

-No quisieron participar en este programa. Menudo desplume si van.

-Ramis: la prelatura era una amenaza: rompe la cadena de mando establecida por las diócesis. Un fuero aparte, (como Navarra, vaya, rompiendo la solidaridad).

-Van Treek: dice que la Prelatura se inventó en el contexto de la guerra fría para casos donde la Iglesia corriente no accedía. 

Siempre habia pensado que fue "su" invento para en el futuro apuntarse ellos: de hecho no ha habido más prelaturas personales en la historia. Pero opus no necesita apoyo: opus se ha insertado en las sociedades con la complicidad de las élites. Caso paradigmático: Hispanoamérica.

-El privilegio era no depender del obispo, no daban cuentas. Se limitaban a "administrar el neoconversadurismo (de Juan Pablo II)".

-Ramis: esta bien evangelizar élites, si se hace de modo público, porque con el secreto se convierte en modo de escalar. Franquismo: la incubadora. El rol protagónico del laicado, pero en realidad, régimen de servidumbre, religiosos sin votos, trabajar sin cobrar y sin cotizar. Extravagancias de la esclavitud voluntaria, inconcebible en nuestra sociedad.

-Van Treek: 1982, año de la Prela por la que tanto se rezó, se ofrecieron enfermedades y sufrimientos, mortificaciones sin cuento ¿con qué cara pueden decir hoy que no importaba? que alguien saque el volumen de Noticias especial noviembre de 1982 , Laus Deo! En la realidad, confortar a las élites en su cristianismo ritual descomprometido de la periferia, "Teología del trabajo" que no es sino la sacralización de la división del trabajo neoliberal: cada uno en su sitio: los curas mandando, las mujeres limpiando.

-Ramis: la Iglesia siempre repartió privilegios, a España y Portugal para la evangelización de América. OD replicó su poder en el franquismo en la política y empresariado de Hispanoamérica. Uso de la vinculación con el poder para adquirir más poder: Francisco regulando la pulsión por el poder del opus escrivae.

-Van Treek:  el poder es inevitable en las sociedades, pero el de esta institución era ilimitado. Que prime el carisma y no la jerarquía: que el ejército se democratice, es lo que Francisco les dice a los escrivarianos.


-Ramis: a Francisco se le acaba el tiempo, está consolidando sus reformas. Tema poder dentro de la Iglesia, tema abusos. Opus era una anomalía política, habia que poner orden.

-Van Treek: 5 de junio el Papa ha hecho una cirujía mayor en la Curia romana adelgazándola. La reforma de la curia está en marcha, es el contexto. Francisco ha renovado el colegio cardenalicio.

-Ramis: la Iglesia caleidoscopia, disputas por la representación del catolicismo.

Reformas pendientes que le quedarán al pontificado, niños abusados y nuevo papel de las mujeres.

Como Méjico en este tema es España 2.0 el comentario mejicano del sociólogo Roberto Blancarte, para mi gusto no es tan profundo como el chileno. Los mejicanos nos llevan la ventaja a los españoles de que al menos lo comentan en video youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=Y7QSHZ9Hft4

El estatuto de 1982 se lo dió el opus a sí mismo Papa mediante. No fue iniciativa papal, sabéis nothing....de cómo se santifica la legislación eclesial.

-El entrevistado chileno, Marcial Sánchez califica la iniciativa papal como normalización, degradación y oportunidad

https://www.youtube.com/watch?v=bDMV_-yyGu4

Explica que el Dicasterio de los obispos se ocupa de nombrar obispos, de seleccionar los mandatarios en suma y preparan las visitas ad limina . El dicasterio del clero controla al clero y sus asociaciones, el descenso es importante. Ya no van a estar en la "selección". Es una intervencion y una oportunidad, "vayan a los escritos de su founder y preocúpense de su espiritualidad originaria". Vuelvan al origen. Y sean misioneros en el mundo actual. Con sus universidades y colegios, mein Gott.... Cambien sus estatutos de acuerdo con los retos evangelizadores actuales. Al Capone también formaba parte del paisaje. ¿Qué pasará?

No sabia que hay pintadas anti Francisco en Roma. Cuando es el que está cambiando cosas, se meten con él, comparado con los 2 anteriores, sale ganando, no se preocupa del vestuario, sino de la esencia. Es mi opinión.

-Maria Olivia Mönckeberg, "El imperio del Opus Dei en Chile" (2016)

https://www.youtube.com/watch?v=iKJuNl5alV8

señala la independencia de los obispos diocesanos que nos caracterizó hasta el 4 de agosto, santo cura de Ars. ¿Fecha Azar o casualidad de los dioses? 

La influencia de las personas escribarianas en la sociedad no se irá para abajo, solo que les piden más transparencia.

¿Qué pasará con la obediencia? ¿qué con la plata?

Sus colegios y Universidad chilena, aparentemente viento en popa.

Pero el abuso de conciencia....¿complicaciones futuras?

-Nicolás Iglesias desde Uruguay, los gestos del Papa.  Se sabe la historia opus desde el año 1957. Ignora que los colegios fueron "accidente", que no estaban previstos e incluso no es de suficiente categoría ser "maestra de niños y adolescentes".

https://www.youtube.com/watch?v=qVJLas5Ykdk&t=303s

Comentarios

CONRAD ha dicho que…
Efectivamente, lo de las numes en la Costa de Sol, me resulta imposible de creer. De todos modos, me falta información sobre lo que realmente ahora se vive. En mi opinión, la cosa se dividirá: habrá un Opus reformado según las primeras reglas que abandonará el Opus vigente y corrupto. Algo así como la que organizó Santa Teresa. Pero todo muy lentamente.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei