GLADIO EN ESPAÑA

 Interesante el blog del técnico preocupado y sus investigaciones sobre los satanistas, normal, el mundo es suyo si quieres poder, ya sabes. En especial destaco el análisis detallado fotograma a fotograma de la perturbadora película Eyes wide Shut y todos los símbolos que encierra. ¿Le piden años de cárcel por denunciar red pederasta? corriente en la desorganización de la injusticia que nos caracteriza.

El 9 junio de 1973 el almirante Luis carrero blanco Juraba como presidente  del... - Archivo ABCEl almirante español Carrero Blanco, miembro del "Opus Dei" y oficial de enlace de Gladio, presta juramento sobre la Biblia ante el Caudillo Franco junto a su gobierno.

Sobre E.R no lo tengo claro, para eso están los tribunales y la fiscalía: investigar si  los muertos son verdad, si son ciertas las conexiones de la cúpula del PSOE con el narcotráfico, las mordidas a tutiplén...etc. No me corresponde y no tengo los medios para certificar, doy credibilidad porque van juntando "represaliados por el sistema" y en ese sentido, I agree. Sé que las represalias no son inventadas.  En lugar de aclarar, represaliar. Me resulta conocido método. No se quiere aclarar, no es nuestro estilo aclarar.

Ahora bien, si como dicen los art que enlazas de Farrerons, Royu grande albergó a Della Chiae, asesino a sueldo del mejor postor, no tiene gracia. Por mucho que hace 50 años pusiera denuncia contra la sociedad secreta.

Por otra parte, Monedero le hace trajes a los izquierdistas gobernantes  que fueron de España, pero llega tarde, aquí hace ya que se dió cuenta. Compruébese. Es bienvenido todo lo que sea enterar al que no se conforma con la sopa repartida desde la oficialidad y destapa las farsas.

Del libro de Daniele Ganser que enlazaste, rescato el empiece de la parte dedicada a España. En Italia, Francia, Bélgica, los gobiernos de Estados Unidos de América  organizaron bajo cuerda la derrota de los comunistas en las elecciones, que no llegaran al poder, mediante auténticos golpes de Estado como en Italia en los 60 o asesinatos indiscriminados de particulares que sembraron el terror en Bélgica en los 80. Y otros hechos de sabotaje en Francia que llevó a de Gaulle a echar a la OTAN de París, hubieron de trasladar su sede a Bélgica. Qué gran tipo de Gaulle, no hay politicos de esa talla hoy, a su lado, los Sarkos, Macrones, González o Sánchez....muñecos del guiñol.

Pero en España según dice Ganser que dijo Leopoldo Calvo Sotelo, Gladio stay behind era el gobierno. O sea que la sumisión y condición de marioneta del Tío Sam nos viene desde los tiempos en que el dictador "será un dictador pero es nuestro dictador".

También fue particular obra de santificación la adhesión incondicional a EEUU.

Hasta 6 servicios secretos (p. 156) llegó a haber en España, uno por cada rama del ejército, más el Estado Mayor, más DGS, más guardia civil. Añádase la CIA en la rutilante embajada de Madrid. No creo que hubiera trabajo para tanto espía.

 En el caso de España, la guerra de la derecha contra la izquierda y los comunistas no se desarrolló en forma de guerra secreta. Fue una guerra abierta y brutal que duró 3 años y dejó 600 000 víctimas en total, tantas como la Guerra de Secesión en Estados Unidos. El historiador Víctor Kiernan observa con bastante agudeza que un «ejército, supuestamente encargado de garantizar la seguridad de la nación, puede comportarse a veces como un perro guardián que muerde a la gente que debería proteger».
Pudiera pensarse que ese análisis se inspira en los ejércitos secretos stay-behind. Con esa frase. Kiernan describía sin embargo el principio de la Guerra Civil española, que comenzó el 17 de julio de 1936, cuando un pequeño grupo de militares conspiradores trataron de tomar el poder. Cierto es que «los generales españoles tienen, al igual que sus primos de Sudamérica, la mala costumbre de meterse en política»

El golpe de Estado militar del general Franco y sus cómplices se produjo después de que la izquierda reformadora de Manuel Azaña ganara las elecciones del 16 de febrero de 1936 y aplicara numerosos programas a favor de las capas más desfavorecidas de la sociedad. Para la poderosa y mal controlada casta militar española, España estaba entonces a punto de caer en manos de los socialistas, los comunistas, los anarquistas y otros izquierdistas anticlericales. Muchos, en las filas del ejército español, estaban
convencidos de que tenían que salvar el país de la amenaza roja del comunismo que provocaba purgas y asesinatos masivos en la URSS de Stalin. Algunos historiadores, entre ellos el propio Kiernan, son menos indulgentes cuando analizan las causas de la guerra de España. Estiman que «los culpables no podían estar más a la vista (...) El caso de España es muy sencillo. Un gobierno democráticamente electo fue derrocado
por el ejército. No era difícil tomar partido. De un lado, los pobres. Del otro, los fascistas, los poderosos, los grandes terratenientes y la Iglesia.»

 

En Grecia, el putsch de 1967 permitió a los militares tomar el poder en menos de 24 horas. Pero en la España de 1936, la oposición de la población civil española fue tan masiva que la República luchó por espacio de 3 años antes de que Franco lograra instaurar la dictadura militar. La lucha fue larga e intensa, no sólo porque numerosos ciudadanos tomaron las armas contra el ejército sino también porque 12 Brigadas Internacionales se formaron espontáneamente para respaldar la resistencia republicana contra Franco. Hecho único en la historia mundial, jóvenes idealistas, hombres y mujeres, provenientes de más de 50 países, se incorporaron voluntariamente a las Brigadas Internacionales, que reunieron finalmente entre 30 000 y 40 000 miembros. La mayor parte eran obreros, pero había también
profesores, enfermeras, estudiantes y poetas que iban a luchar por España. «Era realmente muy importante estar allí, en aquel momento histórico, y ayudar. Realmente fueron los años más importantes de mi vida», comenta, 60 años más tarde, Thora Craig, una enfermera británica nacida 1910. Robert James Peters, nacido en 1914, yesista de profesión, declaró: «Si alguna vez hice algo útil en mi vida, seguramente fue aquello.»

A pesar del apoyo de las Brigadas Internacionales, los socialistas y comunistas españoles no lograron impedir el golpe de Estado de Franco ya que este último tuvo el respaldo de Mussolini y de Hitler, además de beneficiarse con la decisión de no intervenir que tomaron los gobiernos de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. Estimando que el comunismo español era para ellos más peligroso que un dictador fascista, los mencionados gobiernos asistieron impávidos a la muerte de la República Española. 

 (...)

Franco gobernó España con mano de hierro. Desde 1936 hasta su muerte, en 1975, no se organizó ni una elección libre en España. Entre los arrestos arbitrarios, los simulacros de juicios, la tortura y los asesinatos, era mínimo el peligro de que los comunistas o los socialistas lograran ganar influencia. Es por ello que al ser interrogado sobre la existencia de Gladio en España, Calvo-Sotelo, quien había sido primer ministro entre febrero de 1981 y diciembre de 1982, respondió con una mezcla de ironía y amargura que bajo la dictadura de Franco «Gladio era el gobierno».
Alberto Oliart, ministro de Defensa del gobierno de Calvo-Sotelo, hizo una
observación similar al calificar de «pueril» el hecho de preguntarse si la España franquista también había tenido un ejército secreto de extrema derecha ya que «aquí, Gladio era el gobierno» 

 En 1953, Franco consolidó su posición en la escena internacional al firmar con Washington un pacto que permitía a Estados Unidos el despliegue de misiles, tropas, aviones y antenas SIGINT (Signals Intelligence) en territorio español. En reciprocidad, Estados Unidos sacó a España de su aislamiento internacional convirtiéndola en 1955, a pesar de la oposición de muchos países, comenzando por la Unión Soviética, en miembro de la Organización de Naciones Unidas. Como muestra de respaldo a la «muralla contra el comunismo» que era España, el secretario de Estado John Foster Dulles, hermano del director de la CIA Allen Dulles, se reunió con Franco en diciembre de 1957 y el hombre de confianza del Caudillo, Carrero Blanco, puso especial cuidado en cultivar las relaciones entre la dictadura española y la CIA.
A fines de los años 1950, «las relaciones se habían fortalecido, convirtiendo el aparato de inteligencia de Franco en uno de los mejores aliados de la CIA en Europa» [9].

Al igual que los dictadores de Latinoamérica, Franco se había convertido en un aliado de Washington. Tras las bien cerradas puertas de una oficina de enlace político situada en los pisos superiores de la embajada de Estados Unidos en Madrid, el jefe de la estación local de la CIA y su equipo de acción clandestina seguían de cerca la vida política española y la moldeaban. Siguiendo el comportamiento típico de los oligarcas, Franco se enriqueció y garantizó su control sobre el poder instaurando una jerarquía basada en los privilegios y la corrupción. Autorizaba la obtención de enormes beneficios provenientes de negocios sucios a sus más cercanos colaboradores, quienes a su vez beneficiaban a sus propios subordinados, y así sucesivamente... Toda la estructura del poder militar tenía que contar con la aprobación del Caudillo y dependía de él para sobrevivir [10].

En ese contexto, el ejército y los servicios secretos españoles prosperaron fuera de todo control y se dedicaron al tráfico de armas y de estupefacientes, así como al terrorismo en la misma escala que al contraterrorismo. 

 Lo de negrita es por si notáis algún cambio con la realidad de España 2022.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Excelente contextualización de Ganser en el apartado dedicado a España, citado por la autora del post.

https://www.revistalacomuna.com/cultura-y-memoria/sigue-vivo-el-espiritu-de-gladio-en-espana/
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
José Sáez, @eleritzo, 27 julio.

“Sería interesante, y clarificador, un debate con Santiago, por mediación de Pedro Rosillo, "El Arconte", pero no tengo ese poder de convocatoria, aún así, lo intentaré si le place.”


Contestación: @MagiRibas, 27 julio.

"Ni una cosa ni otra, porque no aclararía nada. Lo que aclarará es analizar los argumentos uno por uno. ER es un castillo de naipes fácil de derrumbar. Darle pastilla mediática o la ansiada "judicialización" consuman la finalidad blanqueadora del verdadero terrorismo de Estado."
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
En cuanto a la denuncia de Alberto Royuela contra Opus Dei, nada de particular. La lucha por el poder entre falangistas y opusdeistas eran el pan nuestro de cada día. Véase la composición de los gobiernos de Franco: http://www.lluisbelenes.es/Franco.htm, desde la irrupción del Opus en el Consejo de Ministros, siendo José Ibáñez Martín "principal artífice de la infiltración", esas dos grandes facciones coexistieron enfrentadas hasta el final.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei