REPRESALIAS. INFANTILIZACIÓN

Me preguntaba hace unos días sobre la "dacion en pago", salida airosa para los españoles  que se veían sin poder pagar la hipoteca por pérdida del puesto de trabajo: el banco se queda el piso, la deuda se extingue.

Pero a los bancos no les gustó la idea, ni al santificador entonces min de Economía tampoco.Este juez dice que ha sido represaliado en suma por ir en contra de "lo bien montado que lo tienen". Que ya lo sabíamos, solo se añade la investigación detallada de la fontanería judicial española: el cómo.

Fue el santificador quien ideó y propuso según dice que los 200 mil millones de Europa fueran a los bancos españoles y no al Estado. La idea fue buena y gustó, aunque este juez diga que hubo fraude y el dinero se ha usado para complementar magros salarios de magistrados españoles, totalmente feudales del ejecutivo, como se explica aquí con detalle.

La  idea fue buena porque dicho ministro con vocacion a poner a Cristo en la cumbre lleva desde 2018 de vice en el banco central Europeo, o sea, no se sintieron estafados, y sin embargo el juez que hizo lo posible por que se extendiera la dación en pago se ve hoy acosado y expedientado por el sistema judicial. Nadie entre sus compañeros le echa un cable, aunque S.A.R Felipe VI no ha publicado en BOE su expulsión de la carrera judicial. Estamos pues en el limbo.

Hay también un ex cursus sobre la corrupción en Castilla La Mancha, acusa a quien estuvo más tiempo al frente de la región, un supuesto, se dice, que es la "derecha" del PSOE. Al no ser separatista, independentista ni secesionista, derecha del PSOE. "Eso no quita" para que hiciera la vista gorda permitiendo construcciones  de charlés en la ribera del Tajo, según dicen, me hago eco.

Alberto MOncada se ha ocupado del tema "niños en od". Según  la Convención Europea de Derechos Humanos un ser humano es menor si tiene menos de 18 años. Moncada es terminante en este punto: "Los directores no lo piensan asi y fomentan la entrada en la organización de niños de 14,5. La norma eclesiastica que fija en 18 la edad minima para entrar es eludida mediante la figura del aspirante, al que desde el principio se obliga a una vida de castidad, pobreza y obediencia. Esta praxis criticada por mas de un obispo, entre ellos el difunto cardenal Basil Hume, sigue adelante gracias a la tácita aprobación del Vaticano".


La organización ha puesto en marcha una red paralela de clubes infantiles donde echa su caña de pescar, según la metáfora utilizada en el lenguaje interno. Moncada habla de pederastia espiritual, usando un tono muy duro. En este caso concreto emerge la situación real del trabajo apostólico hecho con los más jóvenes.

Moncada cita ejemplos reales: Una ex nume que acudía al club cuenta:

"Encontré viejas agendas personales que llevé durante mis últimos tiempos en od. Entre ellas había un cuaderno donde escribía lo relativo al club juvenil. En el período al que se refiere el cuaderno yo y otras numes organizábamos un club de la obra y habíamos logrado reunir un buen número de chicas entre 8 y 14 años. Releyendo el cuaderno, me di cuenta de que todo lo que hacíamos en aquel club estaba orientado a captar la atención y buena voluntad de aquellas niñas para que, al principio mediante juegos, luego mediante encuentros individuales de 10 minutos, fueran conquistadas por el espíritu de la obra. Las niñas cogían cariño enseguida a la maestra rubia, guapa, de ojos azules, que tocaba la guitarra y el piano, les daba la charla y jugaba con ellas

Es el momento de la captación, yo era el cebo. Capturaba a las niñas de esa edad siendo una chica de 18 años que se relacionaba bien con ellas según sus necesidades y exigencias psicológicas. Una vez que "te has quedado con ellas", les decía que había dado el corazón a Dios, y que si Dios les pidiera ser numes tenían que ser generosas. Claro que a partir de entonces las niñas hacían muchas preguntas, como si hubieran hecho el descubrimiento del siglo. Y querían imitarme absolutamente en todo. El trabajo con las crías era continuo, a los 14 algunas dejaban de venir por el club, pero llegaban otras de 10 y 11 años. Con 12 ya se confesaban, afrontaban los primeros discursos sobre la fe, rezaban.

Al principio les explicaba cosas normales para una buena cristiana, pero enseguida con 13 les empezaba a decir que quizás Dios les pedía algo especial. Con 13, 14 lo normal es que una adolescente piense en los muchachos, no en la santificación de nada. 

Debo decir que no me daba cuenta de la manipulación porque cuando estás dentro del od lo que más quieres en el mundo es que la gente se haga, que se acerquen a Dios a través de od.

En el cuaderno del que hablo tengo escrito todo lo que hablábamos en las reuniones organizativas del club, los objetivos que teníamos que conseguir con cada una. Una página me ha llamado la atención en particular. La última que escribí antes de dejar el opus dei: todo tenía que dirigirse a conquistar la amistad de las niñas. El objetivo era hacerse amiga suya, que las niñas creyeran que éramos sus mejores amigas. Así se acostumbraban a contarnos todo. 

Yo no quise contar a las directoras del opus dei lo que las niñas me contaban, porque ví que con aquellas crías se ejercía una auténtica contabilidad. Se enviaba al final de cada mes a la delegación del od en la zona, los resultados de cada centro, con el número más o menos exacto de las niñas  se habían confesado, que hablaban con nosotras de su posible entrada en od, cuántas podrían ya pitar. Así fue hasta el último día que me ocupé del club del od."

El testimonio de esta ex nume citado por Moncada da qué pensar: "Los niños así captados entran en una burbuja ideológica caracterizada por imposiciones y prohibiciones de todo tipo: se vigilan sus amistades, sus lecturas, el dinero que gastan, sus libertades civiles están cuestionadas, todo ello llega a la cúspide cuando viven en las residencias de la organización y se transforman en servidores de una regla minuciosa en la que lo más importante no es la religión, sino la disciplina.

Según el estudio realizado por Sharon Clasen, un ex nume de EEUU, estos son los aspectos que hacen pensar en secta. Opus Dei Awareness Network, una red de católicos estadounidenses preocupados por el proselitismo opus en las escuelas, ha publicado un manual de prevención para los padres de alumnos que frecuentan esas escuelas operísticas. Los católicos anglosajones están mucho más sensibilizados que los latinos en lo referente a los abusos en la infancia. Y no dudan en  iniciar causas millonarias contra las diócesis en las que se cometieron abusos sex. La denuncia de la violación de los derechos humanos dentro del OD no forma parte de la actitud cívica en los países mediterráneos, señala Moncada, que lamenta la inexistencia dentro del opus de una figura como el "defensor del menor".

Según el sociólogo, en la obra se busca mantener en estadio infantil la personalidad de sus miembros, "en Camino hay un capítulo titulado Infancia espiritual". Todo tiende a la infantilización del comportamiento del comportamiento que favorece el autoritarismo, la confianza ciega en un líder indiscutible que usa las apariencias de padre para afirmar su poder. Es la traslación del modelo patriarcal en la vida pública. A la gente del od no le gustan las reglas de la democracia, por eso od creció tanto en dictaduras como la de Franco, Pinochet o Videla. 

Una encuesta realizada entre ex miembros muestra que el porcentaje de abandonos es mucho mayor entre los que entraron cuando eran niños. Además de por razones morales, por razones prácticas, los directores deberían de dejar la praxis de reclutamiento infantil tan poco compatible con los derechos humanos".

Ferruccio Pinotti

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
A ver si abrimos bien los ojos (lo contrario de Eyes Wide Shut). La dación en pago es el mayor engaño visto y por haber, https://prouespeculacio.org/2015/07/14/la-gran-estafa-de-la-dacion-en-pago/ , salida impulsada por los bancos para evitar mayores males con mínimo coste, pues como ellos saben mejor que nadie, la deuda de un ejecutado hipotecario después de robarle la vivienda, no la cobrarán jamás. A este respecto, debo recordar como para impulsar la dación en pago montaron la PAH, Plataforma de Afectados por las Hipotecas, con Ada Colau al frente (entonces en un chiringuito del PSOE), presentando la famosa iniciativa legislativa popular.

Estamos ante la ejecución de préstamos hipotecarios plagados de cláusulas nulas por abusivas, por tanto, con objeto ilícito, que hace aplicable la sanción prevista en el art. 1306 del Código Civil: el banco no puede reclamar lo debido mientras que el prestatario deja de deber el capital pendiente al banco y tiene derecho a reclamar lo ya pagado en concepto de amortización e intereses. Sin embargo, aunque esta norma se encuentre vigente desde 1889, los Jueces la ignoran.

Fernando Presencia no engaña a nadie. Ha sembrado vientos con compañeros del escalafón y está recogiendo tempestades, pero que no busque simpatizantes a costa de tergiversar la realidad. Al igual que "Expediente Royuela", es una maniobra para blanquear, en este caso la Judicatura, sentando la premisa de jueces buenos (él) y jueces malos (los que le condenan y otros), en suma, una manera de salvar los muebles, soslayando la única solución posible: enviar el escalafón "in totum" a casa, y crear un sistema judicial "zero based" con gente limpia que no agradezca la plaza al Opus.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei