Covadonga O´Shea frente a Cosmopolitan

Como para evitar hablar del founder y sus creaciones en cualquier futura "Historia de España" centrada en el siglo XX. De momento lo siguen evitando, veremos quién es el primer historiador oficial que se lanza y reconoce que está complicado contar porque los archivos son inaccesibles y los testimonios de los que estuvieron frente a la versión oficial chocan frontalmente. Por lo menos reconocer el estado de la cuestión.

Lo que no sabe el Buitre es la pronunciación de O'Shea, no la conoció en directo ni ha oído en la vida real sobre ella. El primer párrafo referente a Sarpe, su empresa que en realidad no era suya, aunque los directivos pasaban de una publicación a otra. 

En mi casa entró Ser padres, publicación no en manos opus, revista española que imitaba otra alemana, y también Nuevo Estilo,  en manos opus según dice. Ignoraba que también esta revista dedicada a la decoración de la casa tenía que ver con la vocación. Así que teníamos Telva, Mundo Cristiano, Palabra, Nuevo Estilo...aportaciones que se unían a la mensual de mi madre supernumerary.

No Opus pero de interés por lo que supuso, Interviú que  además de exposición de carne traía interesantes reportajes que no salían en otro lugar.
 Marie Claire, revista femenina importada de Francia, en la que trabajó Agustina.
El último spot publicitario de Telva que sale en el vídeo me ha resultado irreconocible, cómo hemos cambiado.

Un primer acercamiento a las revistas. Habría más que entresacar y sonsacar. 

Ya me he enterado de que este chico tan estupendo con el que es posible adquirir el máster "historia de los medios de comunicación españoles" , estudió en CEU. Facultad  ideológicamente marcada, hoy los ACNdP y los escrivarianos son amigos y compis después de haber sido rivales de pescas. Perdón por la N de nacional, así se llamaba al fundarse.

Es decir, probably por no decir certainly, ha rozado con ex e in, tanto entre el profesorado como en el alumnado. Buitre confesó ser votante del PSOE, no le pega.  Lo hizo público con motivo de los últimos comicios legislativos del verano 2023.

Explicó en otra ocasión que su familia de origen filipino del que si nos fijamos bien guarda lejanos rasgos, se caracterizó más bien por extrema religiosidad. El muchacho es competente al máximo, pero me deja en un ¡ay!. Se toma muy en serio la política española, como que fueran reales las diferencias izquierda y derecha, y de cara a la polémica en el papel lo son, más en el pasado quizás, porque en el presente me cuesta distinguir unos de otros. 

No estoy segura de haber visto bien: detrás de Abascal perorando había un cartel en gallego, profundamente chocante si uno está con la unidad de España y en contra de su destrucción. Acabo de caer en la incorrección política. 

El español, idioma no nombrado en su país de origen, innombrable, ni siquiera en los textos escolares. La asignatura  que hoy cursan los adolescentes no es Lengua y literatura españolas, sería un ultraje, es Lengua y literatura castellana. Rubén Darío, el castellano, Huidobro o Jorge Luis Borges, García Márquez, castellanos. 


En la Ciudad del Vaticano, un acusado fue condenado por primera vez a prisión por actos sexuales con una menor. Como anunció el Vaticano el miércoles a petición suya, el tribunal penal del pequeño Estado declaró culpable en segunda instancia a un ex alumno de un internado de haber "corrompido" a un compañero de clase siete meses menor que él mediante actos sexuales cuando tenía 16 años.

El acusado fue absuelto en primera instancia en octubre de 2021 . En su justificación, el tribunal destacó en su momento que el autor era menor de edad en el momento del delito, que no se podía probar contra él coacción ni violencia y que el plazo de prescripción había prescrito. El Vaticano dijo que, en opinión de la segunda instancia, el plazo de prescripción no se aplicaba porque se trataba de un caso particularmente grave.

Condenado ahora sacerdote

El condenado tiene ahora 31 años y es sacerdote católico. Los delitos que cometió antes de los 16 años no se tuvieron en cuenta en la nueva sentencia porque aún no tenía responsabilidad penal en el sentido del Código Penal de la Ciudad del Vaticano en ese momento. Incluso los actos que cometió después de que su víctima cumpliera 16 años no fueron relevantes para la condena. Lo relevante, sin embargo, fueron los actos sexuales que realizó con la víctima, entonces menor de 16 años, entre agosto de 2008 y marzo de 2009, después de haber cumplido 16 años. Por ello recibió dos años y medio de prisión.

En el momento de los crímenes, que duraron en total cinco años, el condenado y su víctima vivían en un llamado preseminario de la Ciudad del Vaticano, que ya no se encuentra en el Vaticano . Varios años después de los incidentes, la víctima escribió una carta al Papa Francisco. Él personalmente ordenó la investigación del caso mediante “Rescriptum ex audientia” de fecha 29 de julio de 2019.

La base jurídica de la sentencia de segunda instancia es el artículo 335 del Código Penal Vaticano. En consecuencia, quien “corrompe a una persona menor de 16 años mediante actos de lujuria” puede ser condenado a un máximo de tres años de prisión. Mientras que en primera instancia sólo dictaron sentencia abogados seculares, en segunda instancia presidió el arzobispo español Alejandro Arellano Cedillo. Es decano de la Rota Romana y, desde mayo de 2021, también presidente del Tribunal de Apelación de la Ciudad del Vaticano. (KNA)


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei