ACLARACIONES SOBRE RASGOS PSICOPÁTICOS Y NARCISISTAS

Nos interesa el tema, puesto que de ello fuimos presa. Aquí los ejemplos que presenta con dichos rasgos se llaman Irene Montero y Pablo Iglesias. Frente a nuestro ejemplo de cabecera nos entra la risa. Pero son pertinentes las precisiones psicológicas que presenta.

 Imagínate el destino de las personas superempáticas que entran en el escrivarianismo, un grupo de poder en el que para triunfar, en efecto, como en un partido político, lo importante es simular sentimientos que no se tienen para quedarse con los demás, meterlos en tu rollo y  una vez enjaulada la víctima,  practicar el desprendimiento, sin dolor de estómago ninguno, aprendes a dejar de lado toda emoción hacia los demás. Caminito a la locura.

Pero que conste que los rasgos psicopáticos dentro de un orden tienen su sitio en la sociedad en diversas profesiones en las que es precisa la frialdad y el poco sentimiento para poder ejercerlas.
La de cura no está entre ellas, todo lo contrario, diría yo.
Pero seguro que me equivoco una vez más.


 Interesante la documentación de la que dispone, ¿dejó de ser numerario y tuvo la tranquilidad suficiente como para fotocopiar papeles históricos? no creo que nos escriba desde Villa Tevere. En todo caso, va a ser difícil aclararse con una historia verídica de los inicios dado el control que tienen sobre sus propios invisibles archivos, y dado que nos consta que han contaminado archivos exteriores a su organización como el de la Universidad Complutense. Todo copiado o birlado de otros, déspota con su hermana a la que no permitió ni casarse ni ejercer su profesión. A Roma se la llevó puesta. Otra que podría haber dado testimonio de lo duro que resultó ser hermana de una persona con rasgos narcisistas y psicopáticos. Una persona que alejaba de su alrededor todo aquel que no le rindiera culto absoluto.

Creo que debe ser el único caso en la historia de la Iglesia que previendo su canonización hacía que guardaran hasta los algodones usados en el dentista: sangre de santo.  Mäs otras zarandajas que nos contaban que Alvaro, su devoto hijo, muy pillo él, sabía lo que al futuro canonizable le gustaría, pero yo creo que la iniciativa de recoger semejantes porquerías para el futuro era suya.

Dos páginas del libro de Corbiére, Opus Dei el totalitarismo católico









Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei