ACUSADO Y JUEZ
No me había dado cuenta de que podría ser el sucesor designado, de cualquier forma, muy bien el tono de la información que dan en este canal. De paso miro su apabullante cv, que en realidad es fruto del enchufe del que ha disfrutado siempre, D sabrá porqué: docilidad a los mandamases hasta convertirse en uno de ellos.
No logro enterarme de si al menos la sombra del founder se posó sobre él cuando el famoso viaje a Argentina, si entonces ya era un chicuelo de catorce y medio o a punto de escribir la carta. La wiki solo especifica su ordenación sacerdotal en Roma de manos de Juan Pablo II 1991, tras unos pocos años de periodista e historiador.
Como dicen es uno de los que "maneja", toma las decisiones, diseña las estrategias globales y maneja los cuantiosos recursos de la organización. Ha ocupado el máximo cargo en la universidad de la Santa Cruz. Pero antes era el mandamás en Argentina, aprobaba los contratos de servidumbre de las mucamas con vocación de lo mismo.
Acusado por tanto y juez pues él pertenece a la máxima autoridad, qué complicado se presenta el caso.
Más que el abultado cv, impresiona que el cv no dice nada relevante sobre la persona aunque apabulle, pues no ha evitado que haya implementado el sistema de explotación en total impunidad y como venido de Dios.
No se engañan sobre los recursos y contactos con qué cuentan en las autoridades: romanas, italianas, argentinas. La red de complicidades va más allá de lo religioso. El juez tiene que decidir si llama a Fazio a declarar. El camino hacia la justicia está plagado de recursos, utilizaran todas las herramientas jurídicas disponibles. Han iniciado su propia investigación paralela a la de la justicia argentina, examinan las disposiciones "recibidas de Dios"...
El caso Fazio agrega un capítulo al conflicto del Estado con las instituciones religiosas, se cuestiona su autonomía jurídica, claramente dicho, que están al margen. El contraste entre la caridad cristiana y las injusticias con ellas cometidas es enorme.
El final: ?cuántas más siguen trabajando en condiciones de servidumbre bajo el manto de la vocación religiosa?¿Estamos ante un cambio real o ante más impunidad respaldada por fe?¿cuántas vidas destruidas mientras nos sentimos incómodos por cuestionar instituciones que se presentan como guardianas de la moral ?
Han dado el "la", funciona el diapasón en este canal, esperemos que sigan haciendo trabajos del mismo nivel.
¿Podrá la justicia contra una institución tan poderosa e influyente?
En las búsquedas encuentro que la mano derecha del founder, nacido en 1914 no se le conoce otra ocupación desde 1935, por delante que conste, antes que cura, Ingeniero. Y así va el mundo, su mundo que construyen y se quedan tan anchos. Por cierto que este es historiador antes que cura,
Comentarios