COMO LOS DEMÁS. EL DIARIO. POLONIA. ARGENTINA


Coincido en algunos aspectos, en otros no tanto. Lo bueno de las enseñanzas...no, ahí no coincido. María tiene en su mano un gran argumento que destruye el invento: le hicieron estudiar CEICID, Ciencias Domésticas, la "carrera" inventada por Opus Dei España e impartida en un edificio madrileño ¿en Ríos Rosas? para formar Administradoras, es decir, numerarias que específicamente se iban a dedicar a la intendencia de los centros de numerarios, a dirigir al personal, tanto numerarias auxiliares como personal contratado externo. 4 ó 5 años de estudios, realizados por impulso de las directoras y con la exclusiva finalidad de cuidar de los centros.
En el otro vídeo dijo que era feliz realizando este trabajo.
No sabemos qué motivos llevaron a las directoras del Opus escrivae a sacarla de la Administración y obligarla a buscarse la vida. Tuvo que inventarse su empresa, su trabajo. Es ilógico, incomprensible, inexplicable. 
Tras 20 años de numeraria, con 40, al salir de la escrivanía esclava se enteró de que su Licenciatura de Ciencias Domésticas no tenía reconocimiento oficial. Una estafa, engaño en toda regla. 

¿Laicos en medio del mundo? Una carrera de administradora pensada para retener a las personas. Sin validez fuera del grupo. Complicado mayor vileza en institución que enseña a santificar el trabajo profesional.

Otra ignominia: las directoras hablaron con sus padres a sus espaldas, dos años antes de su salida ya les anunciaron que "vuestra hija volverá con vosotros porque está enferma".

Cristianos en medio del mundo a los que se hace obtener diplomas perfectamente inútiles.
Se suele decir: "de juzgado de guardia".

Destaco la prohibición de cualquier actividad deportiva, lúdica, artística...En las tertulias inaguantables el tema de nuestra vida era solo y exclusivamente el proselitismo, el apostolado....y algunos otros temas menores que no podían tener enjundia, nivel vecinos que se encuentran en el ascensor, "está cambiando el tiempo". A veces se organizaban rifirafes por minucias. Nada que tuviera sentido fuera de "las cosas de la Obra" tenía cabida en nuestras conversaciones. Si mantuve charlas que merecieran la pena, fue de tú a tú, fuera de la tertulia, con ocasión de viajes, excursiones, momentos otros que el centro.

María muestra que en su familia se cultivaban aficiones que le fueron negadas como nume. "El Opus Dei no saca a nadie de su sitio": pero no podía hacer deporte ni tocar un instrumento ni aprender un idioma. 

A veces las prohibiciones procedían de la pura mala leche, celos. Si la directora te veía más feliz que ella, se tomaba la revancha prohibiéndote lo que te apetecía. No me extrañaría que a María le prohibieran dedicarse a la Administración por pura envidia. Es una hipótesis sin base, pero me he dado cuenta de que los celos mueven el mundo e inspiran la literatura, destructores de uno mismo, la persona se reconcome de tristeza por el bien ajeno, y destructores del otro. 

Mishima, Sed de amor, los celos al estilo japonés, el ser humano en una de sus peores caras.

No eché en falta el parchís ni las damas ni el tenis, siempre tuve mucho que hacer, estudiar, trabajar, preparar clases, leer y escribir....además de rezar, vivía a tope metida en mis actividades. En Pamplona nos permitían salir al monte una vez al mes. En Francia, íbamos a la piscina los sábados. Aunque pasábamos el doble del tiempo en el traslado en metro que nadando. Una excursión subterránea, te entretenías mirando estaciones y humanidad variada de la cosmópolis.



"Opus dei" en Polonia, se puede ver con los subtítulos en inglés, hablan de  Romanovski, numerario y ex viceministro de justicia buscado por corrupción. En el momento de este programa no sabían donde se había escondido, hacen conjeturas ¿Hungría, Rusia, Ucrania, España, Roma? Al final apareció en Hungría. En marzo informaba de que regresaría a Polonia si le cambiaban los jueces.

De paso nos informan sobre otros personajes opusinos en ese país como José Escondrillas,  sobre el buen recibimiento en Rusia al opus escrivae por parte de algún sacerdote ortodoxo próximo a Putin, sobre un ex numerario encantado de ser ex nume y defensor de la escrivanía llamado José Manuel Grau Navarro, que fue corresponsal de ABC en Varsovia, inició la "labor" pero abandonó tras regresar a Madrid, se casó y ahora da su opinión sobre El minuto heroico.

Podéis informaros de los comienzos opusinos en Polonia, en 1990, cuando recurrieron a polacos por el mundo para repoblar su primer centro en la capital del Vístula, como Andrzej Sypel, rescatado de Manchester, donde era dentista.
Así os podéis hacer una idea del tono de las publicaciones internas que leíamos: todo positivo, nada negativo.

No entiendo a los que se quejan de que no sabían escribir el diario del centro, se escribía solo, no había cosa más fácil. 

Ejemplo: "hoy ha habido retiro de san Gabriel, ha venido Pepi, que está a punto de escribir la carta pero todavía no se decide. Lali y Ana estuvieron en Ubeda impartiendo el círculo a las supernumerarias. Ana hizo una romería con Juani  y Amparo, cooperadoras muy encajadas.. Vino Alicia de la Delegación a comer con nosotras. En la tertulia nos contó del Padre, que ha estado de viaje en Madrid. Tuvo la suerte de asistir a uno de los encuentros con él, les habló de que tenemos que ser fieles hasta el final..." y así  sucesivamente, 365 días. Con un pie.

No eran creyentes ni habían "pillado" el espíritu. Por eso les costaba un esfuerzo, no estaban "entusiasmados por la Obra", normal que acabaran fuera.

Yo me lo creía todo hasta el día en que toquitearon lo intocable: mi trabajo en el instituto.


Cada día le sale mejor. En este caso porque tiene enfrente un entrevistador que sabe preguntar y está enterado de los entresijos del poder argentino, de las familias de dinero y políticas. Un aplauso para los dos. Así es como se saca el petróleo de la información. 

Escrivalandia es como la corona solar que ocupa muchísimo más que el propio sol, hasta 1 millón de km, 8 millones a veces, cuando el diámetro del sol es de 1 millón 400mil: 

el núcleo célibe y encerrado en los centros resulta minúsculo comparado con la influencia que pueden ejercer gracias a sus adláteres y satélites como el tal Laje, papagayo neocon de servicio, voy a acabar leyéndome su libro, o Compán, que sin ser donó los millones de la Austral, o el presidente Lanusse que les regaló un magnífico edificio para estudiantes en Recoleta (CUDES), o el presidente Videla que les facilitó créditos....o la familia Neuss que donó la mansión a la orilla del mar para hacer retiros.  

Qué bien explica cómo se esconden para ejercer influencia, ocultando su pertenencia o dependencia, con rostro perfectamente laico. Estatus de apóstol enmascarado que oculta a las damnificadas  no solo auxiliares,  María Roca, una más.


La aventura estatutaria =surrealismo eclesiástico, toda una existencia estafando, "estafador, haga Vd la ley que le obligue a dejar de estafar", o algo así. 
No se ha dado otro caso en la historia, ni en la Iglesia ni fuera de ella. Si se os ocurre otro, encantada de saberlo.






Comentarios

Diego ha dicho que…
Bocachanclismo máximo. 🐜 Empieza a decir que los caballeros de Colón son un ejemplo de asociación sana de laicos y que por eso el Papa les ha recibido dos veces. Eso es todo lo que él sabe de los caballeros de Colón, no sabe más pero ya tiene un diagnóstico. Es que es la superficialidad máxima con dos patas. Inmediatamente empiezan foreros a decir: 🐜 cuidado que mi marido es caballero de Colón y son una secta y te empiezan ya a vender seguros de entrada, 🐜 cuidado que son los que financian a Trump. Y él sigue: no, pero es que el Papa les ha recibido dos veces. Es todo lo que sabe de ellos, no sabe más y así está todo el día pontificando de 80 cosas de las que no sabe nada de mil temas pero tiene una opinión super firme de esos mil temas. Es que no puede ser.

Es que habla para mucha gente muy herida que sale de una secta y los está metiendo de cabeza en otras sectas todo el santo día, antes hacía propaganda de Emaús, ahora ya no puede hacer la propaganda de Emaús y entonces hace propaganda a los caballeros de Colón, pero él si no mete a gente en una secta no es feliz.

Como le han fastidiado lo de Emaús se busca otra secta, pero él tiene que buscar una secta que anunciar porque lo lleva en el ADN, no sabe vivir de otra manera. Es que me indigna. ¡Qué hombre tan obtuso!
Diego ha dicho que…
http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2015/07/combates-en-superficie.html#more

Súper interesante este post, pero de la hipnosis no dice nada.

También hay que tener en cuenta que había varias falanges. La Falange auténtica de José Antonio no tenía que ver con Franco nada. La que Franco maleó y de la que hizo su instrumento de poder era otra distinta. Así que supongo que la original no podría ni ver al Opus y la de Franco pues sí porque era más franquista que falangista.

Franco necesitaba un partido, un partido único y tomó Falange y la modeló a su imagen y semejanza pero ya no era Falange.

Y luego la Falange franquista supongo que chocó con el Opus porque Franco gobernaba a base de equilibrio entre familias del régimen.n Franco entendió que para tener poder tienes que impedir que ningún grupo tenga demasiado poder no te lo vaya a quitar a ti, entonces tenía que dar una de cal y otra de arena a todos para que ninguno se encumbrara demasiado. En los primeros años del franquismo el mayor poder era para el Ejército y la Falange y luego empezó a equilibrar dándole más poder al Opus y ya de ese viaje no volvió nunca.

También es cierto que la faena que le hizo Serrano suñer a su cuñada hizo que se alejara bastante de esa familia del régimen. Ahí cambió de rumbo sus apoyos.

"En pleno apogeo de su poder, actuó como parapeto en las disputas que se sucedían entre Falange y el Ejército. Para los primeros, Serrano era un hombre de Franco. Para los segundos, un falangista “levantisco”. A esta última consideración se acabaría sumando el propio Franco, quien empezó a ver con suspicacia cómo “el cuñadísimo” (Serrano estaba casado con la hermana de Carmen Polo) acumulaba influencia gracias al apoyo de los falangistas. Por su parte, este se encontraba cada vez más incómodo con el excesivo personalismo del régimen. En un momento clave, jugó la carta equivocada con su programa de fascistización del régimen, justo cuando las distintas familias del franquismo pugnaban por el poder."

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/historiayvida/revista/20231017/9301494/serrano-suner-auge-caida-ministro-cunado-franco.amp.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_ct=1760126184028&amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17601261694599&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fhistoriayvida%2Frevista%2F20231017%2F9301494%2Fserrano-suner-auge-caida-ministro-cunado-franco.html
Ana A ha dicho que…
en este post, desplazar la barra a la segunda mitad, Randy Engel habla de estadounidenses opus y caballeros de colón al mismo tiempo como Carl A Anderson
https://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2022/10/todos-los-hombres-tras-la-cortina-od.html
aunque Opus lo negó como Pedro a Jesús, Randy ha pillado que Opus como Bistagnino les ha pillado el juego de "quito carné, doy carné" según "conviene"
Cozumel Reefs ha dicho que…
D.Narciso Perales fue fundador de la falange y mi pediatra, íbamos de tarde noche, se enrollaba con mis padres y nos contaba como Franco se la cargó y a él le purgó, ya lo conté, me da melancolía y me pongo tristón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Narciso_Perales#:~:text=Narciso%20Perales%20Herrero%20(La%20L%C3%ADnea,activo%20durante%20el%20primer%20franquismo.&text=M%C3%A9dico%20de%20profesi%C3%B3n%2C%20fue%20miembro,Falange%20pr%C3%A1cticamente%20desde%20su%20fundaci%C3%B3n.

La falange autentica era la de las JONS, tuve un cinturón de las O.J.E y por bobo lo tiré, ahora lo llevaría por putear al personal
Cozumel Reefs ha dicho que…
Pue si Ana, putear por putear y no verte feliz, solo ellos pueden y a ti te conceden si quieren, y prohibirte jugar al futbol, a la piscina, subbuteo en los recreos, solo ellos podían repartir la felicidad y la iniciativa, si era de otros, envidia, colera e ira.
El cine japones y chino me encanta, el coreano tiene su punto de humor, drama y comedia todo junto sin solución de continuidad

Al hilo de tu post, recomiendo esta peli
"La muchacha bajo el cielo azul"

Ao-zora Musume / Aozora musume (The Blue Sky Maiden)
https://www.filmaffinity.com/es/film865506.html

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA