COPIONES. BANCOS DE "CASA"
Explica la historia del Sodalicio por capítulos, hasta que llega la persecución a Paola Ugaz en el capítulo 5, estertores de muerte en el 6 y Cipri en el 7, ya que quiso copiar a opusd y el principal personaje opus en Perú protegió a esta institución. En el 8 se pregunta si todas las carreteras llevan a "Opus Dei" y en el min. 49:07 podemos ver la cara y foto del entonces consiliario op en Perú afirmando a raíz de la víctima ciprianesca de 15 años en los ochenta, que desde que este ingeniero santificador acabó de cardenal, las acusaciones contra Cipri no son asunto suyo.
No se ve muy bien, pero supongo que la firma abajo a la izquierda debe de ser de Ron, aprecien mis reliquias, me lo creía todo, pero como fue el último pago y estaba tan orgullosa guardé el papel, o quizás en el fondo y por grande que era mi atontamiento, algún resto había de sensatez o pensamiento, "cuidado, que son capaces de reclamar".
Se me olvidó comentar que tras el castigo papal, se refugió en Madrid, en un centro de numes, ¿dónde si no?
Me fui a ver quien era Fernando Martí Scharfhausen, presidente del Patronato del CARF, nombrado en el coloquio. En 2012 al frente del Consejo de Seguridad Nuclear, indemnización por abandono del cargo...etc, otro miserable de la vida. Hace años nos mandaron hacer una lista de personas a las que íbamos a pedir para el CARF, listé primos a los que no veía desde mi comunión, menos mal que no a las dires no les dió por hacer seguimiento exhaustivo de nuestros solicitados. Qué sudores con las peticiones de dinero, pidiendo dinero para gente forrada.
Todo está en que el banquero jubilado acepte el debate, no lo tengo claro. Le hemos pillado en su corporativismo banquero¿y opusino? ¿Tú has visto a un banquero debatir? yo no. Debatir es de pobres sin poder. Ellos llevan los hilos del mundo, o se imaginan que los llevan.
Efectivamente los bancos quiebran pero los banqueros quebradores se lo llevan crudo, en este caso, Opus se lleva los millones más los bonus, ya que por mucho que digan, creo que Ron es nume. Y si es nume, "No tiene nada pero es feliz porque ha entregado todo a la obra".
Creció en el banco y con el banco y la disponibilidad a Diego de León tenía que ser total. No puede ser que no estés porque la suegra, porque el niño, porque mi mujer...estamos hablando del dinero del opus escrivae, no de la teología. Así que veo lógico, coherente y normal que sea nume, célibe, cien por cien entregado, como lo fue Luis Valls, aunque sin su clase... ..Donde vas a parar....ni punto de comparación. Ron debió de pitar en un club de bachilleres.
En mis tiempos de estudiante, cuando la profe de latín Conchita Alonso del Real me aconsejó "solicita un crédito que se puede convertir en beca si sacas buenas notas", ya esaba Ron al frente del banco Condal. Dicho banco condal probablemente era una habitación con una mesa y una silla en algún rincón de la sede central del Popular en Madrid. Sin vistas a la calle, algo interno, para estos casos de tener todavía más pillados a numes incautas como yo, que no fui capaz de reivindicar mis derechos laborales como trabajadora miembro de dos consejos locales, lo que significa sin horario 24/7 todas las semanas del año menos las 4 ó 5 que te vas de curso anual o de curso de retiro.
El hecho de tener que afrontar este crédito fue un acicate para opositar seriamente, quitar de encima la trampa, como cualquier pobre que se precie. En aquellos días no era consciente de que mi madre se había convertido en vaca lechera para ellos, y que era convenientemente exprimida y ordeñada. Son la viva imagen del capitalismo explotador encarnado que ya criticara Karl Marx, al que no me extraña que odiaran profundamente como grandes depredadores dinerarios de todo lo que se les ponga por delante.
Otras inesperadas trampas vendrían, saben quitar el dinero directamente y por proxies. Qué maña se dan. Carisma inalienable: desplumar al individuo.
Otro ex nume pobre y acreedor del Condal que salió el OL contó que nos solíamos entender con Toñi Puerta, que era la secretaria de Ron. Todo por teléfono: "te mando los papeles para que firmes y tal día tienes el dinero". Había oficina del Popular en Avda de Roncesvalles y un tipo encargado del papeleo crediticio. Más tarde no sé si porque el Popular cerró la oficina de Pamplona, pero tuve que realizar la operación en el banco de Vasconia ¿con el mismo empleado bancario u otro?... Hace tanto que se me olvidan detalles y pienso si lo habré soñado, sr. Ciaurriz, diría que se llamaba el "agente".
Me he entretenido leyendo Geohispanidad del coronel Baños, descubrí que hay dos del CEU entre los que publican en favor de España y en contra de la pérfida Albión. Se han ganado el epíteto con creces. Si todavía no odias suficientemente a Gran Bretaña, este libro hará que los detestes, así como todo el tiempo pasado aprendiendo la lengua del imperio "depredador".
También ha sido interesante localizar a este Gorrochategui, profesor de filosofía e historiador gallego con apellido vasco y sus trabajos para traducir su obra al inglés, me ha parecido un vídeo recomendable así como el libro de Baños, un buen tratado de historia, con sus apéndices de comprometidos por enderezar la postrada y vasalla hispanidad, a los pies de la anglosfera. A nuestro modo, combatiendo los inventos y creaciones hispánicos, cooperamos con un mejor futuro para los países que hablan español y donde esta plaga ha sido más severa.
OPUS IUDEI
En la obra El mundo secreto del Opus Dei de Michael Walsh se explica, de forma pormenorizada, el fenómeno del proselitismo en el seno de la Obra. Cuando una persona no tiene celo para ganar a otros es porque su corazón no late. Está muerta. Y podemos aplicarle aquellas palabras de la Escritura "lam foetet, quatriduanus est enim" (Juan, 11-39), "Ya se descompone - literalmente apesta - porque ya lleva muerto cuatro días". Esas almas, aunque estuvieran en la Obra estarían muertas, descompuestas, iam fostet. Y yo, dice el Padre (Escrivá de Balaguer) no voy a ninguna parte con cadáveres. Yo entierro a los cadáveres".
Buscar adeptos es una obligación primordial, es algo que debe exponerse cada semana en los círculos: hasta donde ha cumplido un individuo su tarea de "pesca" - la palabra del Opus de nuevos miembros. "Es el momento de contar. ¿Cuántas vocaciones has traído?" "Nuestro apostolado personal se dirige en primer lugar, a preparar a nuestros amigos en el trabajo de San Rafael". El apostolado de San Rafael es el término que usa el Opus Dei para la búsqueda de miembros jóvenes ("Yo no digo - concluye el Padre - que no podamos encontrar vocaciones entre la gente mayor, pero eso... es algo difícil") que podrían después si son adecuados, ser reclutados para ser miembros plenos y célibes (el apostolado de San Miguel), o formados como padres de familia (el apostolado de San Gabriel). "Que de buena gana te reíste cuando te aconsejé poner tus años jóvenes bajo la protección de San Rafael para que él te guiara, como hizo con el joven Tobías, hasta un santo matrimonio con una chica que sea buena, bonita y rica" (Escrivá).
Los que tienen amigos entre los miembros del Opus pueden sentirse molestos de saber que su amistad se considera un medio para atraer a nuevos adeptos. Una vez ganados, los profesionales los reemplazan para seguir con los procedimientos de la organización.
El apartar a los hijos de sus familias va de la mano con la creación de una cada vez mayor relación de dependencia con el Opus.
El siguiente testimonio de un sacerdote catalán nos relata su propia experiencia.”” Nos decían "vengan con nosotros, vengan a nuestra casa, a nuestro local. Tenemos charlas y oraciones con otros muchachos que tienen los mismos problemas que Uds. Allí encontrarán un ambiente en el que se encontrarán bien. Uds. podrán progresar en el orden espiritual". Algunos amigos detrás de mí, me han perseguido, me han encerrado durante varios meses. Y yo no sabía que pertenecían al Opus Dei. De repente, me dí cuenta de ello. Y era muy difícil escapar a su presión, a su constancia, Ud. comprende.
"Yo entré en el Opus Dei por todo esto, como otros. Y hasta después no me di cuenta que esto era un trampa, una asechanza. Es necesario estar dentro para darse cuenta. Yo hice el camino que es necesario hacer. Fui con ellos. Asistí a sus pláticas, etc. Inmediatamente se me designó un director espiritual, un laico, que hacía tu plan de vida, es decir, lo que se debía hacer desde levantarse hasta acostarse, lo que se debía hacer y lo que no se debía hacer. Se debía rendir cuentas de nuestros actos regularmente todas las semanas, a nuestros responsables. No había que ocuparse de nada. Cuando se tenía un problema interior, se debía exponerlo al director espiritual, quien daba la explicación, la solución. Se tenía la conciencia para él. Esto era cómodo. Esto ha contribuido grandemente al éxito del Opus Dei. Yo me fui cuando me di cuenta de que aquello era un encarcelamiento progresivo".
Por lo general la opinión pública desconoce los métodos con los que el Opus actúa sobre la juventud española.” Sus sistemas de proselitismo son similares a los empleados por las sectas orientalistas que proliferan en occidente y los conflictos cada vez son más numerosos con padres cuyos hijos menores han sido reclutados por la Obra.
Las sectas, como el Opus, se dedican al negocio de la enseñanza como actividad propicia para la captación de nuevos adeptos, utilizando la docencia y las aulas como laboratorios donde comienza el proceso de selección y recepción de futuros miembros. Sobre el Opus Dei pesan muchas y muy fundadas acusaciones sobre la manipulación sectaria que ejercen sobre ei alumnado que acude a sus centros pedagógicos.
La infiltración del Opus Dei en los liceos ofrece innumerables ejemplos. Los mejores elementos son sin cesar objeto de invitaciones diversas. Esta manera expeditiva de actuar tiene cierto éxito entre las clases burguesas. Se buscan los elementos más valiosos para sostener al Opus y toda su parafernalia.
Escenas como la siguiente se suceden cada vez con más frecuencia. "El Opus ha secuestrado a nuestra Conchi". Los guardias civiles del pueblo de San Vicente (Alicante) no podían dar crédito a sus oídos cuando un matrimonio de conocidos comerciantes locales acudió a la comandancia del puesto de la benemérita, en enero de 1988, con tan insólita acusación.
Las acusaciones de estos padres, buenos católicos en su mayoría, contra el Opus Dei, son principalmente por haber secuestrado a sus hijos menores, haberles hecho un lavado de cerebro y anulado su voluntad, enfrentándolos con las propias familias, a las que se ha mantenido ignorantes, a la vez que las explotaban económicamente.
Es significativo lo que le sucedió al Sr. Mosquera,” un podólogo de Barcelona que acudió a la jefatura de la policía de Vía Layetana para denunciar el caso de su hija María Pilar. La joven se había ido a Viena a estudiar música mientras trabajaba como au pair en casa de una familia del Opus y había sido sometida a un verdadero acoso por parte de gente de la Obra que, según ella, la perseguían e incluso allanaron su domicilio y le boicotearon los exámenes como forma de presión. "Me atendió un sargento de la policía nacional muy amable - explica Mosquera - y cuál no sería mi sorpresa cuando, tras explicarle mi historia me dijo: ¡qué me va Ud. a contar! Yo tengo una hija de 19 años que por poco me la vuelven loca los del Opus".
En Oviedo, la Directora del Club Montealegre, uno de los más de 100 que el Opus mantiene en toda España, recibió un requerimiento notarial a través del cual los padres de una chica de 17 años que frecuentaba el club, le exigían que se abstuviera de mantener toda relación con su hija, al mismo tiempo que negaban la validez a cualquier voto que la menor hubiera podido hacer y advertían que no atenderían las necesidades de la joven en el caso de que se fuera con el Opus.
Todo este montaje al que de forma sinuosa se le denomina acción apostólica, pero que con propiedad debería llamársele exclusivamente “proselitismo" en el Opus recibe la denominación de "santa coacción".
"No nos importan las estadísticas" asegura Escrivá. Pero sí importa, y mucho, el número de los que piden la admisión en la Obra cada año. Incluso se llegan a fijar cupos por casa o ciudad, y se exhorta con vehemencia a los socios para que no dejen de lograr esas cifras.
Sobre el tema de la captación de jóvenes, Juan de Cozar Martin, de la Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, revelaS como esta secta religiosa, mediante unas técnicas muy bien estudiadas (lavados de cerebro, confidencias periódicas, coacciones de conciencia) deforma a los jóvenes de tal manera que hacen que pierdan primordialmente el cariño a la familia, desconectándolos de sus padres y hermanos. Los despersonaliza y los convierte en máquinas programadas únicamente para su conveniencia, exprimiéndoles como a un limón.
Eva Jardiel Poncela, la hija del famoso novelista español, nos narra su experiencia personal, "mi primera experiencia con el Opus, sinceramente, me dio asco. Esa es la verdad. No lo podía creer. Me pareció imposible, y pensé en cuanta gente que como yo atravesarían un mal momento en su vida se harían del Opus Dei sólo por cobardía y dí gracias a Dios por no haber nacido cobarde".

Comentarios