LA SORPRESA Y EL MIEDO
Se me había olvidado dar las gracias a la supuesta madre del Altocastillo por recordarme que no tengo los mismos valores que el "Opus Dei", en efecto, señora gracias por recordármelo. Tras una vida dentro casi desde la infancia no sé como hice para que no se me contagiara su hipocresía, su fanatismo, su vivir del cuento,
un clásico hispano, ¡mira que no hay gente en España que vive del cuento!, con ello quiero significar sus vidas dedicadas a la caza de la herencia, de los terrenos donados, de las propiedades inmobiliarias, a la caza de las exenciones de impuestos mediante actividades "sin ánimo de lucro", pero muy lucrativas puesto que con todas ellas "cazan y pescan". En efecto, me maravilla cómo hice para que no se me pegara su arte en el engatusamiento de las adolescentes de las que siempre me alejaron, y lo digo con orgullo una vez más. No valía para ganarme el corazón de la gente y luego ¡zaca! puñalada y al cesto, o arpón y al cesto.Y luego yo si me pongo a defender en serio algo sea el OD o el Real Madrid, va por delante mi nombre, poca defensa se han buscado con anónimos. A no ser que sea una madre del AOP que me escribe desde cualquier oficina ad hoc.
En cuanto a la españolidad del Opus me parece que en Villa Tevere el idioma de uso corriente y comunicación diaria es el español y que los correos e instrucciones que se mandan a las regiones todo está en español. Así que hay que saber español para graduarse de opusino alto standing.
Me pregunto si en esa otra orden española fundada por un vasco que es la Compañía de Jesús tienen también el uso del español como koiné ad intra aunque esos en tiempos eran capaces de comunicarse en latín, hoy en día lo desconozco.
sus principales armas son la sopresa y el miedo...quede claro
ISLAM E IGLESIA CATÓLICA
El asunto es que hay
un tipo de Islam más tolerante y que ese Islam podría hacer ver que el
Islam extremista no es muy diferente de las primeras formas de cristiandad. El
crisol de Islam tuvo mucho que ver con cristianismo, judaísmo, cultura antigua
(Ver González Ferrín). Hay lugar pues para la conciliación y la cooperación.
Pero es muy difícil si un papa afirma que el Islam no es una religión
salvífica. No es lo que creen los islamistas, según el centro Da’awa de Damman,
el Islam tiene su propia fórmula para la salvación y a primera vista no parece
tan dogmática: “todo el que dice ‘no hay más Dios que Dios’ y muere creyéndolo
entrará en el paraíso.”
NO es una propuesta muy radical. No significa sin embargo
que el Islam y el cristianismo primitivo se llevaran bien desde el principio.
Pero al menos hay una base para el diálogo y el entendimiento. Sin embargo el
papa Juan Pablo II aseguró también en Cruzando
el umbral de la esperanza que la teología islámica está muy distante del
cristianismo.
Al mismo tiempo mantenía que la iglesia católica seguía
abierta al diálogo, a pesar de los países dominados por regímenes
fundamentalistas que buscan el fin del cristianismo, al menos en su territorio.
En esos países según el papa “Se interpretan los derechos humanos y la libertad
religiosa de manera muy restringida, la libertad religiosa consiste en imponer
la “verdadera religión” a todos los ciudadanos. En esos países la situación del
cristianismo es terriblemente comprometida. Las actitudes fundamentalistas
hacen que los contactos recíprocos sean muy difíciles.”
Uno de los aspectos más problemáticos e inquietantes del
Islam radical es que a pesar de que en el Corán se tiene un especial respeto
por “la gente del Libro”, sin embargo ese respeto está moderado por cierta
sospecha, “ni judíos ni cristianos están contentos hasta que no te unes a su
secta” leemos en una de las Suras coránicas. Algunos imanes como Sheik Omar
Abdel Rahman mantienen en sus prédicas que Occidente es el enemigo del Islam.
Según este imán el Corán “permite el terrorismo como un medio para llevar a
cabo la Jihad
por el bien de Alá, lo que significa que hay que aterrorizar a los enemigos de
Dios…Hemos de ser santos terroristas y aterrorizar a los enemigos de Dios” declaraba
a la agencia Reuters en 1995.
Crece el multiculturalismo en Occidente. Estados Unidos y
Francia tienen cada uno más de 5 millones de habitantes musulmanes mientras
Alemania va por tres millones y medio y Gran Bretaña 2 millones, son cifras de
hace 20 años, quizás han crecido. No está lejos el día en que Francia tenga
ciudades de mayoría musulmana, una gran Umma con su policía, escuelas, imanes exorcistas
e instituciones islámicas. Hoy en el centro de Grasse, ciudad francesa de los
Alpes marítimos, se ven por la calle tantos norteafricanos como franceses, y en
Génova, la ciudad del cardenal Siri “el retrógrado”, lugar en el que Cristóbal
Colón tuvo comercio, está poblada por inmigrantes magrebíes que viven en
condiciones miserables, mucho sin papeles.
A Italia, el país de la OTAN con más km de costa mediterránea, llegan
desde hace años cientos de inmigrantes ilegales al mes. En Roma había hace 20
años 85.000 musulmanes. En 1995 la comunidad islámica inauguró una nueva
mezquita en la ciudad Eterna no lejos de Bruno Buozzi. Surgió una gran polémica
a propósito de la altura del minarete. Al principio iban a ser 43 m. más alto que la cúpula
de san Pedro, luego redujeron el tamaño.
35 millones de ₤ más tarde, 75% donado por Arabia Saudí, culminaba el
proyecto que confería una nueva legitimidad al Islam en Italia.
El cardenal Silvio Oddi dejó caer algunos comentarios maliciosos
que hicieron trepidar a los musulmanes: “considero que la presencia de una
mezquita y el centro islámico anejo es una ofensa al sagrado fundamento de
Roma”. Olvidaba el sr. cardenal que las enseñanzas del Vaticano II sobre la
libertad religiosa allanaron el camino que llevó hasta la mezquita. El cardenal
Oddi entre muchos otros señaló que en Arabia Saudí no está permitido construir
iglesias y las personas que asistían a una misa podían acabar en la cárcel.
Entre los 52 estados islámicos, Turquía es el único que ha
hecho amago de secularidad y democracia total, aunque recientemente Erdogan ha
recrudecido las condiciones del régimen, echando funcionarios no afines,
encarcelando periodistas. ¿Por cuánto tiempo? En las elecciones de 1994 el
Partido Bienestar Islámico se hizo con el gobierno local en Ankara, Estambul y
en otras 70 municipalidades. Meses más tarde los extremistas en Estambul
intentaron hacer estallar la catedral ortodoxa, sede del patriarca ecuménico
Bartolome. Después siguió una moción del consejo municipal, que fue desechada
tras crear abundante polémica, consistente en derribar las murallas construidas
en el siglo IV por Teodosio, en total 30 km desde el Cuerno de Oro hasta orillas del
Mármara, porque simbolizaban el baluarte del cristianismo en la región. El
partido del Bienestar triunfó de nuevo en las elecciones legislativas de
diciembre de 1995, no eran buenos augurios para el futuro del único país
islámico miembro de la OTAN.
Las comunidades cristianas que habían existido en el sudeste
de Turquía antes de la batalla de Manzikert en el siglo XI se ven hoy
amenazadas, cazadas entre el ejército turco y los separatistas kurdos. El acoso
de los fundamentalistas islámicos sobre todo en las universidades, había
provocado un éxodo de cristianos. Desde la guerra del Golfo, los cristianos
turcos que se habían quedado no podían distribuir la Biblia ni aprender los
lenguajes litúrgicos tradicionales.
Faltaba la polémica desencadenada por Benedicto XVI en su
famoso discurso de Ratisbona en que citó a un emperador bizantino y prendió
fuego al mundo islámico, como si los musulmanes del mundo leyeran con lupa los
discursos papales. Pero el caso es que los musulmanes se irritó por lo que dijo
el Papa sobre ellos, ya que citó a Miguel Paleólogo diciendo que lo único nuevo
que trajo Mahoma fue extender la fe por la espada y la violencia. Lo que es
contradictorio con Dios y la esencia del alma. Ardió Troya por estas palabras.
Y el Vaticano recibió amenazas de los kurdos, somalíes. Palestinos, Hermanos
musulmanes… en todos esos lugares hubo ataques a iglesias católicas y ortodoxas
en represalia por las palabras de Benedicto.
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