CANONIZAR A CIEGAS
Me ha parecido pertinente esta experiencia personal sobre las personas que "se meten" en partidos políticos y lo que van buscando. Lo sabíamos por encima y de lejos, Santiago proporciona la comprobación experimental con nombres y apellidos. Añadamos que hubo un supersuper en los inicios de ese partido. Vidal Quadras de potente familia catalana.
Como la judicialización de este caso y estos muertos supondría un harakiri para el sistema, por supuesto que ningún partido con asiento en cortes le va a dedicar ni medio minuto. Santi denuncia la mafia político- judicial-policíaca del Psoe, nosotras otra que considero superior porque es más antigua y lo abarca todo, no solo ese partido político, todos los partidos políticos, y no solo ese sector de la población, sino amplios sectores de distintas capas sociales.
Sus amigos barceloneses de la supuesta "extrema derecha" no le han hecho ni caso. De paso en sus vídeos observamos los pocos medios que tiene el poder judicial para investigar asesinatos, además del poco interés si están mezcladas personas de postín. ZP no me caía especialmente mal (ley de dependencia) pero en las instantáneas del E.R sale muy mal parado, ordenando eliminar personas.
Y no hay que perderse la charla sobre el "cuerpo equivocado", aunque lejos de nosotros tik tok y las obsesiones adolescentes con su body, estos 2 psicólogos ovetenses sacan a la luz la propaganda estadounidense, y que observo parece colarse en medios eclesiales. Es lo que destacan algunos medios del nuevo presidente Conf. Episcopal italiana, "transfriendly". Comunidad de san Egidio.
https://youtu.be/VFuQErIonNM
En lugar de alma hablemos de "el género". Ya no hay espíritu sino una esencia sentimental que pudiera o no coincidir con el cuerpo del individuo. Deja de ser el género transmitido por la sociedad con su reparto de tareas.
Por supuesto es preciso señalar el efecto desmovilizador de los que tendrían que luchar por la justicia de las almas en pena que, en la edad de partirse la cara por un ideal, andan en el cuerpo equivocado. Y se plantean "hormonarse y operarse".
El capitalismo globalista se frota las manos.
OPUS Y JUAN PABLO II
Roma, 6 de octubre de 2002 la plaza de san Pedro está a rebosar. Ante más de 300 mil personas, JP II canoniza a Josemaría EdB. Los miembros od han llegado en oleadas de buses. Rtve retransmite en directo las 2 h 40 de evento.
Han pasado 10 años justo de la precedente beatificación el 17 de mayo de 1992. El founder entra en el canon de los santos reconocidos por la Iglesia católica. EdB solo tardó 27 años tras su fallecimiento en llegar a los altares, muy poco tiempo comparado con la media habitual entre deceso y acceso a lista de bienaventurados con certificado de calidad. Vicente de Paul esperó 77 años, Teresa de Jesús, 40.
Pero fue una particularidad del pontificado polaco: Wojtyla rompió todos los récords en materia de santificaciones. El de Barbastro se convirtió en el 464 santo canonizado por JPII y desde 1588 los Papas habían canonizado en total a 296 seres humanos bautizados excelentes.
Fue un proceso de santificación que hizo ruido. La rapidez que dió en llamarse turbosantidad se debió en parte a que el romano pontífice simplificó los procedimientos burocráticos en 1983. Impresionó la capacidad de movilización opusina: también en tiempo récord recogió nada menos que 75 000 testimonios del mundo entero, se publicaron 2 volúmenes de cartas escritas por autoridades religiosas y civiles apoyando la moción, de los 69 cardenales y 1 300 obispos. Claro que ninguna de esas personas fue numeraria auxiliar o numerario o agregado del montón ni tuvo idea ninguna de lo que la nueva esclavitud y sumisión ideada por el santo puede llegar a traumatizar de por vida.
Así que efectivamente, santificación de la eficacia en los medios implementados para movilizar en todo aquello que signifique espectáculo y escaparate.
En el momento de esa canonización algunos eclesiásticos franceses se mostraron favorables: p.e el cardenal arzobispo de París , mons. Lustiger que en 2002, en la recta final de su existencia declaraba: "La Providencia hizo que pudiera celebrar hace 10 años la misa de la beatificación de EdB y que ahora pueda festejar su próxima canonización rezando con vosotros. Se lo agradezco a Dios..."
Fue muy celebrado en od el libro "La elección de Dios" de 1989, donde narra su infancia en la guerra, su paso del judaísmo al catolicismo y otras mil peripecias así como sus pensamientos. En aquellos años, una figura importante de la Iglesia.
Diez años antes el 19 de junio de 1992 Mons Lustiger pronunció la homilía en la iglesia de St Honoré d'Eylau: "Si intentamos comprender el mensaje espiritual de una figura que la Iglesia propone así a nuestra veneración es para mostrarlo como referencia, como un signo, como alguien que indica el camino espiritual para los cristianos de nuestro tiempo".
También mons. Ricard arzobispo de Burdeos, mons. Barbarin arzobispo de Lyon (con hermana nume) pronunciaron homilías con ocasión de la primera vez que se celebró la fiesta del nuevo santo, el 26 de junio de 2003. Mons Ricard subrayó la cercanía del mensaje opus con el del concilio Vaticano II del que fue precursor. No había leído el blog y el resultado de las investigaciones y análisis sobre esa participación supuesta y soñada y ese ser precursor, cuando en realidad la presencia opus en el concilio se limitó a cuestiones canónicas que permitieran el "encaje jurídico" opus a su guisa independiente en la estructura de la Iglesia. En las grandes cuestiones conciliares sobre ecumenismo, libertad religiosa, la Iglesia en el mundo contemporáneo, renovación de la liturgia....etc OpD estaba fuera y en contra.
Mons Barbarin también subrayó en su homilía la importancia de la evangelización para EdB. Se refirió a uno de los pasajes más comentados en meditaciones, el famoso "Duc in altum Et laxate retia vestra in capturam"....El arzobispo de Lyon se expresaba como el cura de nuestro centro de estudios, que se quedó atascado en esa página de Lucas 5, 1-11.
La canonización logró callar las bocas que criticaban. Y por eso el portavoz director de comunicación en Francia od, Arnaud Gency afirmó: "Canonizar a san Josemaría es subrayar la fuerza del mensaje del od y su implicación en la Iglesia (...). Los fieles ven en este acto una llamada a la fidelidad al carisma od".
Miembros y amigos se alegraban entonces y podían, hacía décadas que un Papa no les era tan favorable.
Por otra parte recordemos que 2002, fue el año en que Catherine Tissier salió hecha un guiñapo, anoréxica, agotada y medio zombi, y con todo, gracias al apoyo familiar, demandó a la asociación tras la que se esconden los santificadores del espectáculo eclesial, por trabajo esclavo y abuso de "debilidad". 14 largos años de procedimiento le esperaban, pero los investigadores judiciales hicieron su trabajo, fueron a los sitios, preguntaron y descubrieron. Una tarea que a los arzobispos y demás pastores del rebaño ni les compensa ni les conviene realizar. Se leen la chuleta confeccionada por el propio od y asunto concluido.
Comentarios