LOS CONSEGUIDORES

Incluyo esta información elaborada por la Hemeroteca del Buitre porque en ella se incluyen nombres que estuvieron implicados en el affaire rumasino: Matías Cortés, el abogado más caro de España en los 80, dice, y Antonio Navalon que fueron nombrados en el blog a propósito de la historia de uno de los supers más carismáticos y célebres, además de estrafalario gaditano de pro.
Aquí solo actividades santificables: ganar dinero a espuertas con la finanza, la representación de empresarios y banqueros potentes de España.
En el min. 1:32 mi emoción alcanza límites insospechados porque aparece la cara de un abogado que al parecer fue pasante de Matías Cortés para luego criticarlo a fondo: Javier Sainz Moreno, al que tenía por mero profe universitario de Derecho. Y no. "Pisó moqueta", no sé si lo de la universidad fue posterior a codearse con la finanza o anterior. 

Javier Sainz Moreno es uno de los españoles que más y mejor se explayó en el libro de Hutchison "Their Kingdom come, inside the secret world of Opus Dei", (NY 1999).

No le interesaba tanto la figura jurídica cómo las actividades reales, los actos y acciones, en la línea de la depredación capitalista, sirviéndose de quien sea preciso. Esa parte no semimafia sino entera mafia que dejamos en la sombra los ex numes, tan convencidos como estuvimos de lo sobrenatural de nuestra misión que seguimos empeñados en que "algo hubo" de espíritu.

Sainz Moreno declaraba a Hutchison: 

"El Opus Dei distingue entre sus miembros y el resto de la humanidad. La institución no le hace ascos a cooperar con gente de dudosa reputación, sean maleantes declarados o incluso con políticos socialistas. Pero la jerarquía del Opus Dei está muy atenta a que esas personas no contaminen o se acerquen demasiado a la Obra. Una vez que han sido utilizados, el Opus Dei se lava las manos, los abandona y los desprecia.
Lo que hace importante al Opus Dei es la influencia que despliega y sus inmensos recursos financieros para expandir su apostolado. El Opus Dei sabe muy bien que el dinero manda en el mundo y que la hegemonía religiosa de un país o continente depende de la obtención de la hegemonía financiera.

El Opus Dei tiene la audacia de poner por obra lo que otras órdenes nunca osarían, usar las mismas armas que sus enemigos. Para ello contratarán a gente que consideran indigna de respeto para que esa gente haga el trabajo sucio. Esto les permite alcanzar sus objetivos sin que se les pueda acusar de estar directamente implicados en algo. El fin justifica los medios. Después del "golpe" el Opus Dei paga y olvida a esas personas de la misma forma con que se tira un pañuelo usado a la papelera."

Sainz habla de abogados que asesoran para no pagar impuestos, de arquitectos que consiguen obviar las restricciones a la construcción en determinadas zonas, de mujeres que pueden ser ocasión de un escándalo para un político al que quieren desacreditar porque se opone al Opus Dei. En resumen, "alquilan" a gente de mala fama para el trabajo sucio.

Presunto abuso sexual en el Vaticano: el Papa inicia juicio contra sacerdote alemán

Llegó el momento en el Vaticano: el Santo Padre ha ordenado personalmente un juicio contra un sacerdote alemán. Un alemán miembro de la jerarquía alemán está  acusado de abuso sexual. La presunta víctima: otro sacerdote católico.

De ello informó recientemente el periódico “Bild” . Según esta publicación, nunca se ha celebrado un juicio como éste en el Vaticano. El proceso canónico se llevará a cabo en la corte papal o “Rota Romana”.

El “Prelado de Su Santidad” alemán que fue designado por el Papa Benedicto XVI. fue elevado a su importante posición en la Iglesia, presuntamente agredió sexualmente a un joven sacerdote alemán y estudiante de doctorado, en una pequeña oficina del Palacio Apostólico, justo al lado del apartamento del Papa.

Protocolo de 21 páginas

El caso se hizo público a través de una noticia periodística en abril de 2019. El presunto agresor acudió a los tribunales. Motivo: Quería prohibir el artículo periodístico. El 24 de noviembre, la presunta víctima tuvo que declarar ante el Tribunal Regional de Hamburgo (número de expediente: 324 O 465/19).

En el protocolo de 21 páginas sobre las amenazas del prelado al joven sacerdote, el presunto autor habría dicho a la presunta víctima: "Puedo destruirte, dependes totalmente de mí o todo lo que eres depende de mí".

“Se abrió los pantalones…”

La presunta víctima relató un incidente en el informe: “Se bajó el cierre del pantalón, se sacó el pene y lo golpeó con uno de sus zapatos y me animó a hacer lo mismo. Luego me dio el zapato y de hecho me golpeé el pene con él".

El prelado rechaza las acusaciones y hace referencia a una especie de deber de confidencialidad, ya que no está autorizado a comentar sobre procedimientos de derecho canónico, como escribe el periódico "Bild". Sus abogados hablaron de difamación. Los procedimientos penales ante una autoridad secular se llevan a cabo en el Tribunal Regional de Hamburgo. Está previsto que el acusado declare en marzo. Se ha ordenado su comparecencia personal.( WOZ)



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei