PRESIONES

A la pregunta ¿por qué pasan estas cosas? pregunta que no hacen, dice una, y deberían de hacer, dan ganas de contestar, "serán las sillas, la mantequilla del desayuno...o quizás los bancos del oratorio". Tanto este como el anterior vídeo trae testimonios de emotividades afectadas.
No tuve esta experiencia de disociación, ni ninguna otra similar. Arrostré los peligros como quien sube una dura montaña, sufrí los desapegos, no le dí importancia, me tragué el alejamiento de la familia como voluntad de Dios. Mi madre no se lo tragaba y era fuente de sufrimiento cuando hablaba con ella, pero aunque abducida, sentía "he de vivir mi vida, no la de mi madre". Tenía dudas no obstante.

Frustración sentimental, soy persona de acción  y quizás por eso me salvé de esta disociación y de la depre, y además creía profundamente en todo lo que hacía. No estaba haciendo ni diciendo nada en lo que no creyera, había asimilado el "opus dei" con todas sus consecuencias, como una extensión de la fe en general, no me daba cuenta del abuso y creía que las bendiciones eclesiásticas avalaban el proyecto. 

Así hasta que dejando las cuestiones de fe, jurídicas, canónicas y aprobatorias a un lado, empecé a caer en la cuenta de que las que conmigo vivían se   burlaban y me engañaban, me mentían directamente. Fue cuestión de ir ampliando el círculo de burladores y embusteros, tomadores de pelo de la peor especie. 

Al principio "algo va mal en este centro, seguro que la dele soluciona si se lo comunico."

Primer escalón de la nume ingenua tonta que se piensa que alguien está esperando sus sugerencias para cambiar una coma. Decepción, la dele no cambia nada, es más vienen con cuentos diversos para que entres por el aro. Pero Ana se escapa del centro y no les deja que la "pillen".
Las fugas, así me recorriera la ciudad de arriba abajo, no me echaréis el guante.

Segundo escalón, la asesoría de Madrid, todo fue telefónico, no me daban la respuesta que estaba esperando, no respondían a mis preguntas. 
Tercer escalón, Roma, aún respondieron menos. Hubo un congreso y cambios en la nomenclatura pero nada cambió. En esta fase piensas que el founder tuvo una iluminación y que todo se torció poco a poco.

Una vez escritas las cartas de despedida, pidiendo que no vinieran a verme, vana petición, han pasado más de 20 años y siguen dando murga, una vez denunciada la nume charlista en la comisaría de policía por venir a mi casa sin ser invitada y llamar, llamar y llamar...llega un momento en que confrontando con unos y con otros caes definitivamente del guindo. Dolorosísima caída.

Son muy insistentes, ahora ciclista mediante. Me faltan décadas para saludar a san Pedro, pero habrá que tomar medidas drásticas porque las y los veo que se presentan en mi lecho de muerte. 

¿Qué pasará tras Francisco? se le ve mayor y enfermo. Pero sigue tomando duras decisiones. Qué martirio ser Papa con la tropa que tiene que pastorear.


El arzobispo italiano Carlo Maria Viganò renueva sus críticas al Papa Francisco y a un cardenal progresista y pide su arresto.

El arzobispo Carlo Maria Viganò, conocido por sus opiniones contrarias sobre el Papa Francisco y el liderazgo de la Iglesia católica, ha pedido el arresto del cardenal Víctor Manuel Fernández y del Papa en una nueva ofensiva mediática. Como informa Newsweek , se trata de un libro redescubierto que Fernández escribió hace 25 años y que Viganò califica de "pornográfico" y "pervertido".


El cardenal ha sido un crítico del Papa en el pasado

En el pasado, el ex embajador del Vaticano en Estados Unidos criticó repetidamente la dirección de la Iglesia católica en el mundo moderno y su manejo de temas como la sexualidad y los escándalos de abusos.


La polémica se centra en el libro “Pasión Mística: Espiritualidad y Sensualidad”, que Fernández publicó en 1998. Contiene descripciones detalladas de los orgasmos masculinos y femeninos y analiza cómo las parejas sexuales pueden encontrar a Dios en el orgasmo. “Dios puede revelarse cuando dos personas se aman y alcanzan el orgasmo; y este orgasmo, experimentado en la presencia de Dios, también podría ser un acto sublime de la presencia de Dios”, cita Newsweek del libro.


El libro vuelve a ser el centro de atención

El libro ganó una atención renovada después de que el cardenal Fernández, con la aprobación del Papa, permitiera a los párrocos dar bendiciones no litúrgicas a parejas en "situaciones irregulares", como parejas homosexuales o parejas no casadas que conviven. Viganò criticó duramente este hito en la tolerancia de la Iglesia y pidió en las redes sociales el arresto del Papa y del cardenal. Hasta el momento, el Vaticano no ha respondido a los comentarios de Viganò.

Comentarios

Ricardo Pérez Roda ha dicho que…
Impresionante testimonio, que en el post se le llama anterior video, de una chica llamada Bere Briones, sobre todo lo que cuenta mas o menos sobre el minuto 22 del video. Impresionante, por lo que cuenta te haces una idea de como es vivir con una disociación emocional. Creo que en el mundo existen muchas Instituciones que la practican. En mi opinion cuando se produce una disociación emocional sea esta leve y poco duradera o grave y duradera, es de algun modo un Maltrato Psicologico. La victima no lo entiende pero esta sufriendo y exponiendose a un Maltrato Psicologico continuo. Reitero que creo que existen bastantes Instituciones que practican el Maltrato emocional y Psicologico. Pero quizas con la severidad que lo practica el Opus Dei, existan muy pocas, con ese grado de severidad praciticado. Comprender el Abuso Psicologico es muy complicado para las victimas, es como una especie de niebla emocional que no comprenden. Pero es vital que lo comprendan para dejar de ser victimas y de alguna forma y manera llegar a perdonarse a si mismas, por no haberse sabido comprender a si mismas durante tanto tiempo. Excelente testimonio el del video.
Anónimo ha dicho que…
La disociación es buscada por el proyecto k uItra, taaaan pus, muy relacionado con el pus.

Escuchen a @realcathyobrien Aunque no confío del todo en ella sí im großen und ganzen.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei