OPUS DEI FRENTE A LEGIONARIOS

Edición interesantísima, ça chauffe! en cuanto nos dejamos de falsos ascetismos y empezamos a contar hechos y realidades. Desconocía el punto del que se hace eco Guillermo, sacerdote ordenado abusando y a pesar de eso cargos internos, fotos con el founder, encubrimiento y murió siendo cura aunque fuera del rebaño.
Tantos otros detalles como se relatan en este vídeo, el defensor de Opus frente a Legionarios se enfada y desaparece de la conversación.


Juan Pablo y sus denuncias lo tiene claro, su hermano opus le roba.  
Tu hermano tiene el verdadero espíritu, tu pusiste la agregaduría y entregaste el alma, tu hermano supernume "ha pillado" la cultura ad intra: arramblar con los bienes ajenos. Me siento solidaria en especial por similares experiencias aunque en mi familia yo fuera la única que cometió la imprudencia de pitar. Otros no pitaron pero entendieron el "verdadero Dios" de quien se hace llamar obra de Dios.

Valoro las intervenciones de Guillermo: a los directores, gentes encumbradas, hay que protegerlos de sí mismos y no es fábula, por lo que puedan hacer y decir en el acmé de su poder. Tanto les puede dar por creerse sobrehumanos como por desarrollar instintos suicidas,  la concentración de responsabilidades y  el culto a la persona así como la potencia sin límites hacen que uno se convierta en un peligro para la institución a la que representa. Revelador en este caso que Portillo tuviera que proteger al founder de sus salidas de "bocachancla".

Y revelador que el hermano de uno de mis filósofos favoritos en mi época numeraril, nume él también, creo que cura que arraigó en Méjico falleciera en 2010 ahogado en playa inconveniente. Qué vida se dan en Méjico las élites opusinas, ya es la segunda vez que este ex nume deja caer auténticas bombas en la conversación.
En definitiva, no perderse esta edición, una vez más empiezan con los Testigos y acaban derivando por otros derroteros,  cada día tocamos mejor la tierra. 

Al final no me queda claro si el Prelado ayudó a Legionarios en la cuestión jurídica. Estimo que son fotocopia mejicana de la creación española, y como alguien recuerda, efectivamente a finales de los noventa llegó un papel amarillo advirtiendo sobre el hecho de que Legionarios "nos" copiaba. No recuerdo que nos dijeran que no pisaran los centros, aquí no hay "legionarias" ni me parece haber leído semejante advertencia en la nota. Quizá se lo dijeron solo a los hombres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El que se larga ofendidísimo por la comparación legionarios-pus es Diego que vuelve a la carga días despues y a todas luces va con una agenda propia previa porque las cosas que dice son balbuceos inconexos e incoherentes de alguien que tiene anotado lo que tiene que decir y por dónde tiene que llevar la conversación y de qué tiene que distraer y no encaja y no sabe como meter la cuña y queda fatal y aunque le hablen de los buñuelos de viento él dice pero y no tendrá que ver con la obediencia.

Diego realmente alguna vez ha formulado una crítica contra el pus después de tantos días ahí? una crítica seria, no tonterías.

La coherencia en la que no veo coherencia alguna se ha llenado de troles pero Diego es un troll tras el que luego llegaron otros que le hicieron bueno porque anda que el tal oyente y el tal Pablo Medina... Entra uno de ellos para hacer publi reportajes de los relevos del pus que ya han preparado sabiendo que la marca está quemada. Los relevos son Hakuna y Emaús, las pruebas se agolpan sin cesar. Y no hay más que ver qué periódicos publican permanentes publireportajes que parecen propios de vendedores de crecepelo y dan vergüenza ajena.

Pero a los incontinentes coherentes les pueden colar cualquier cosa por evidente que sea, ven menos que un topo y está emborrachado de protagonismo.

Sobre HakEma habría mucho más que decir, muy tenebroso, pero mejor lo dejo aquí.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei