SANTIFICACIÓN DEL ARTE

 

 En vez de guerras de millonarios por los recursos, cuyo fin es que se forren cuatro a costa de la inmensa mayoría, queremos una tierra diversa, de culturas distintas,  la riqueza de la humanidad, pluralidad que se transmite a nuestros amigos  y compañeros más fieles. 

Muchas gracias por todo el trabajo que te has tomado, guardo todos tus consejos y asesoramientos en carpeta especial y en cuanto pueda imprimo y envio. No quiero sacarlo ni publicitarlo por motivos obvios. Si me vuelven a censurar ya me ha quedado claro, todas las indicaciones las conservaré como oro en paño y procederemos según sea.

Me sentaré a esperar una respuesta lógica, no como la minimizadora del daño: "es un robot y te aguantas" sí, suprimís sin preguntar ni dar ocasión a defensa porque no respeto las reglas de la comunidad, ¿cuál de ellas exactamente? sin especificar y borrado porque sí el post más visto referencia de este espacio. Me da por pensar que van a tirar el blog, casi 20 años de trabajo. No insulto ni digo palabras malsonantes, solo parabienes para la iniciativa santificadora, analizo, opino, contrasto, recopilo todo lo que se relaciona y lo que no.

La pintora mencionada en el post anterior. ¿La usarán de blanqueadora?, ¿ cual es el rol del arte contemporáneo en el mundo de los millonarios? en aquellos tiempos era la directora del centro. Conviví con ella bajo el mismo techo al menos 3 ó quizás 4 años. Chica lista con puesto funcionaril en el ayuntamiento, tipo Antoine, y por las tardes san Ga(briel), es decir, dirigir el centro de supernumerarias. Más tarde la pusieron de dire de las numes. La típica no imbécil, que daba el pego, vistiendo más modernilla de lo normal entre numes, obsérvese la chupa de cuero en una de las fotos, no muchas numes osan comprarse una cazadora de cuero negra sea auténtica o de plastiquillo.  No es el atuendo que te esperas.

Si no llega a ser porque la padecí no daría crédito a lo que me pasó con ella. Hasta el último año y último mes en el que convivimos bajo el mismo techo, no sospeché su carácter y doble juego. No nos llevábamos mal. Ella la lista, con la listeza opusina para la vida, y yo tonta creyente, o crédula más bien.

Ella fue la que habló por teléfono con el director del insti, mi acosador laboral, que sin pretenderlo, me estaba ayudando a despertar de mi sueño opusino. El pretendía echarme del trabajo, no encajaba en su equipo ni en su visión de la cosa educativa. Le molestaba en el paisaje que se había montado.  Pertenece a ese grupo de personas cuyo objetivo en esta vida es "notar que mandan" sobre los demás y si no lo logran montan en cólera, manipuló todo lo que pudo, revolvió Roma con Santiago, tuvo agarres en las altas esferas hasta el día de su jubilación. Nunca lo dejaron caer, pero tampoco lo ascendieron, que me parece era lo que le hubiera gustado.

Esta directora entonces, hoy pintora, se "le" parecía en este aspecto. El mando y el cetro. Cada uno por su lado y los dos juntos me dieron bien de palos. Ahí donde la veís. No sé si alguna vez se entrevistó directamente con el directivo de la escuela. Todo debió de ser por teléfono y chismes van y vienen mediante personas interpuestas: una numeraria profe de religión, un cura opusino que llegó de párroco al pueblo, algunas supernumes madres de alumno, algún otro super en delegación de Educación, inspector que antes de ir a la oficina no olvidaba su misa diaria en el Hospital maternal...etc. Qué daño me hicieron ambos, solo deseo que Dios  confunda a los dos. Par de cínicos - psicópatas.

Se suponía que ella hacía las veces de madre, padre, marido, hijos, como directora del centro representaba el "Opus Dei" para mí, la "familia sobrenatural" "con lazos más fuertes que los de la sangre" decía el founder. ¿Lazos más fuertes que los de la sangre? lazos mafiosos, expresión farsante que solo iba en la dirección de tenerte sometida y esclavizada al máximo. 

Llevaba dos décadas de entrega incondicional y cuando se me presenta un problema en mi trabajo ¿Dónde estuvo mi familia  con lazos más fuertes que los de la sangre? animando el cotarro para que me echaran, el sufrimiento de comprenderlo, asimilarlo y darme cuenta de ello fue la curación, la noche negra por la que tuve que pasar, un túnel del que no veía el final, una angustia existencial terrible en la que no pude demorarme porque había que actuar para defenderse con la ley en la mano.

Ella por un lado y el otro por el suyo, se creyeron fuertes, se pensaron que me tenían acorralada, que no sobreviviría a sus ataques. Como quien revienta un abceso haciendo presión. Se las prometían muy felices.


Ella se dedicó a ir casa por casa, literal, a convencer a las supernumes que me habían conocido de las calumnias y difamaciones urdidas en más altas sedes contra mi persona. Ella, que me conocía de "diario", que sabía perfectamente como era yo y como daba la vida por esa "empresa sobrenatural". No era un número en un papel, como para mucha otras dires de despacho. Me conocía bien. Dijo todo lo que le indicaron que dijera y no sé si añadió más. Instrumento inepto y sordo, al servicio de las de arriba se empleó a fondo.

En 2000   la nombraron para un cargo en Delegación. Al año siguiente volvió a la ciudad de directora del centro, había un problema, alguien se estaba entrometiendo y "sacando" numes de corral. Vino a poner orden. No lo consiguió, a dos de nosotras nos las hizo pasar moradas. A una tercera menos moradas porque la propia nomenclatura había previsto echarla, por eso estaba en esta ciudad. La trajeron cerca de su familia "de sangre" para enseñarle la puerta de salida. Estimaban que no aportaba, ni dinero, ni gente, ni fama. Las otras dos no estábamos previstas en la expulsión.

Esta experiencia existencial de desvelamiento de las mentiras que una vez creí a pies juntillas me colocan en una posición excéntrica con respecto a quienes no paran de entrevistarse con unos y con otros y valorar lo sabio que es don menganito y lo maravilloso que es don zutanito. De lo fraudulentos que son los sabios apoyantes de la mafia, ni una palabra. 

Sorprendente pintora a la que es normal que bese hoy los pies y tenga en un pedestal por todo el daño que me hizo, el bien-mal de la vida de tantos como me han pasado. Me hizo padecer, me hizo sentir sola y abandonada, montó el mobbing dentro del propio centro. Haciéndolo me alejó del opus de mis amores por la eternidad. 

Había otra nume en esta ciudad que a lo mejor ya han o ha desaparecido con técnica y alma creativa. No me hubiera llamado la atención verla de pintora por el mundo,  me parece que la despreciaban. Las artistas en la familia escrivariana, o artisteaban en favor de la "gran familia sobrenatural" o las tenían fritas. El arte directamente comprendido, como fin en sí, no cabe entre nosotros, hay que darle una finalidad decorativa, blanqueadora, ocasión de relaciones sociales, modo de influencia...etc.

Artistear  por el arte no se podía. Otro ejemplo de santificación del trabajo que  para mí fue paradigmático, una jovenzuela numeraria que se preparaba el grado de piano y a la que yo como "llevadora" de su charla fraterna tenía que indicar porque así me lo mandaba la dire del centro "menos piano y más ocuparse de las niñas del club". Voilá, otra pobre, trabajadora del metal, obrera de la vida, no llamada a lucirse en escenarios, no era lo que habían planeado en su caso como si se han sacado de la manga a esta nueva émula de Velázquez o de Goya.

La aprendiz de pianista venía de familia musical, en su casa cada cual tocaba un instrumento, de la misma ciudad que un cantante famoso en los 80 que nos ha dejado temas emblemáticos de la época. No sé si pariente, no creo pero no me extrañaría, a lo mejor esto lo invento, no estoy segura de haber oído que ese cantante con nombre de frutal tenía hermana de Casa. Quizás era un bulo, pero podría ser. La mano opusina en la industria musical española es una de las manos menos conocidas y menos comentadas.

Nuevo libro sobre Montoro, corrupción fina de guante blanco, de expertos que saben de finanzas del Estado, no como los porteros de discoteca del otro lado colocados en puestos para los que no están preparados ni saben. No sé qué es peor, buen tema para una discusión.


Se llevó puesto al ministerio al alcalde de esta ciudad, que ya ha desaparecido de los periódicos, pero paso con frecuencia por un parque que lo recuerda. También él se vió salpicado en los manejos "montoriles". Ha vuelto a la uni, absuelto del delito de corrupción, en este mes de enero, la acusación se refería a su etapa de alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA