Apariciones

Me "aconsejan" que no sea cerril con la cuestión de la educación diferenciada, puesto que parece ser hay estudios psicológicos que demuestran su conveniencia e incluso la señora Clinton la defiende a determinadas edades. Todo muy interesante y curioso. Pero el tema al que yo voy es que el opus dei al poner sus colegios "diferenciados" no se ha basado precisamente en la psicología, ni mucho menos ha preguntado a la candidata Clinton para decidir. De entrada les interesa separar niños de niñas por lo que ya he explicado, la captación. Y una vez establecido este principio miraran debajo de las piedras para encontrar opiniones por muy extravagantes que resulten que apoyen su conveniencia.

Es como lo de sus psiquiatras y sus médicos. Tienen el título expedido por una facultad, pero están a sus órdenes, ¿qué confianza podemos depositar en los médicos opus dispuestos a firmar cualquier enfermedad o a dar pastillas "atontantes" a quien no lo necesita por mandato de los directores opus? No está lejano el día en el que esos señores "curaban" la homosexualidad con electroshock, ni tampoco el día en el que el cazorleño numerario y psiquiatra Aquilino Polaino salió en la comisión parlamentaria que examinó el tema de la homosexualidad (bodas o adocpiones, no recuerdo) como experto invitado por el PP asegurando que la homosexualidad era una enfermedad. Más o menos.

Y es que en el opus no van con la ciencia por delante, ni con los últimos descubrimientos. Van con el poder y el dinero, y ya según conviene se apuntan a la procesión. Me gustaría que quedara claro que los expertos del opus antes que expertos son del Opus.

Si no hubiéramos estado dentro tanto tiempo...

Una tal Eva Lozano me llama alucinada y fóbica, me pregunto si será la Ana Lozano numeraria de terrible memoria para mí. Y su mensaje que no pienso publicar, en gracia del caso que ellas me hicieron, me lleva a animar a la mujer que no deja su nombre pero que da testimonio de que primero te dicen que lo tuyo es el celibato y luego te buscan el novio corre que te pillo. Dices que estas cosas nadie las puede solucionar. Y creo que en eso te equivocas.

El único recurso que tienen contra los que nos hemos ido es llamarnos alucinados. Pero si yo cuento un caso, y desde cualquier punto de España otra persona a la que no conozco de nada corrobora lo que digo, estamos haciendo no algo, sino mucho. Es la construcción social del conocimiento. Entre todos podemos andar el camino para que la verdad salga a la luz, sin medias tintas. para alucinado el fundador, ¡anda que no se les llenaba la boca contando visiones de la Virgen con el Niño y de su Angel de la Guarda! y ¿se acuerda alguien de aquella imagen que circulaba de Juan Pablo II en el regazo de la Virgen de Czestockowa? no he oído tanto hablar de aparecidos como en el opus. Todas las apariciones iban en la línea del consuelo que era para Dios nuestro señor el opus dei en la tierra.
A ver si toman nota de una vez quienes deben hacerlo.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei