Con Alain Turing

¡Qué gracia la exhortación al ateísmo que se me hace! pero yo no me entendería a mí misma sin la fe, es algo que está en la raíz de mi personalidad. Me educaron así, y además no me molesta en absoluto para vivir en libertad.

Justamente la fe en que lo que vemos no lo es todo, "pasa la figura de este mundo" en palabras de san Pablo, me ha ayudado a salir adelante en la vida. No puedo evitarlo, trasciendo por naturaleza, y además según el budismo está el noveno nivel de conciencia accesible a todo ser humano, donde no hay diferencias. Yo creo que en esas "alturas del espíritu" coinciden todas las grandes personalidades espirituales que han pisado este mundo: Jesús, Buda, san Pablo, Platón, incluso casi metería a Kant. Y curiosamente cuando se suben montañas altas, donde casi nadie llega, para mí es una experiencia materializada de lo que quiero decir.

Yo veo una relación estrecha entre las reflexiones de los montañeros que han alcanzado grandes cimas (acabo de leer a E. Hillary, el primero en el Everest) y el mundo del espíritu en el sentido en el que estoy hablando. En algunas ocasiones he tenido la suerte de estar en determinados parajes sintiendo y viviendo la grandeza de la montaña o de un paisaje semidesértico y solitario, y es algo para mí muy serio, hay un más allá. Para mí está claro.

Y al mismo tiempo no puedo evitar mis sentimientos católicos, están muy dentro de mí. ¿Y como se junta todo eso que puede parecer dispar? se junta en mi persona al menos. No creo ser la única en sentir y pensar de este modo, de hecho en mi tierra natal en Navarra y también en el País Vasco es muy corriente el amor a la montaña y el catolicismo.

No me da la gana que por cuatro imbéciles e hipócritas que utilizan la religión como una máscara, los demás tengamos que renunciar y decir que no somos iglesia, ¡que renuncien ellos! para mí es evidente que en el opus no hay fe en la iglesia, hay un servirse de la iglesia para los propios objetivos e intereses. No está nada claro quien está dentro y quién está fuera de la iglesia, también está en el evangelio, el trigo y la cizaña. Y también en san Agustín, la ciudad de Dios y la ciudad de los hombres. Pienso que el opus es la ciudad de los hombres a tope: el amor a uno mismo hasta el desprecio de Dios.

A María, no hace ninguna falta una kedada. Lo importante es compartir, estar unidos en nuestra experiencia, dar testimonio, saber que llevamos razón, y todos juntos, aunque estemos en ciudades diferentes vamos andando un camino de dar a conocer la verdadera cara de esta secta.

A la persona que me dice que debí de sufrir mucho, sufrí a la salida. Los años que pasé dentro era una zombi, estaba programada para no pensar ni sentir. No estoy hurgando en ninguna herida, estoy intentando destapar una realidad, sin medias tintas, sin paños calientes, una organización que lo único que sabe es vampirizar a todo el que se acerca en nombre de Dios. Que otros no echen a perder su vida y escarmienten en cabeza ajena. Pronunciar el nombre de Dios en vano, eso es el opus.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ana azanza que te cuentas eh?un saludito de un alumno tuyo el cual ha aprendido a ver le vida con otros ojos
Anónimo ha dicho que…
Ana, no tengas miedo a Cristo. Abre tu corazon. El te busca pidiendo limosma a la puerta de tu corazon. El te da la paz.
Te hablo como hermana que fuiste de mi en el Opus Dei. Yo tambien lo deje. No es facil. Se que es dificil. Ellos no te dijeron que tienes las puertas abiertas? Que solo las cierran para entrar?. Es decir, no crees lo que ellos te dicen porque lo pasaste mal. Pero callas lo que te dijeron y mantienes una postura radical negando lo que de verdad te dijeron. Es eso normal?. Tus anotaciones quedaron lacadas desde el primer momento, bajo sancion. Tambien e4sta anotada toda nuestra vida real en el libro de la vida.
Si estabas contenta en el Opus Dei y alli no te fue duro, como bien dices. Que combates ahora?. Se de tu amor a Cristo en innumerables ocasiones en la Obra. Antes, durante y despues, pues yo tambien lo ame y lo deje y lo he vuelto a amar. Deja el tema de la Obra, que te va a desgastar. Piensa en positivo. Regresa a casa. Nadie te va a quitar los meritos que tuviste dando todo por El en la Obra.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei