Secta o no secta

La vida por delante de las definiciones. Muy bello todo lo que explica el cardenal de Viena, pero cuando eres captado para el opus no hay libertad ni discernimiento. Las intenciones y palabras del cardenal son irreprochables, pero doy fe, de que todas las garantias que se supone se tienen en el catolicismo para que no haya sectas, no se cumplen ni en el caso del opus ni en otros casos. Por lo poco que se, tampoco el camino neocatecumenal es trigo limpio, me da la impresion. Aunque aqui hablo ya mas de oidas y puedo equivocarme.

Que no me vengan en el caso del opus hablando de "debilidades humanas" para justificar los atropellos sistematicos, pensados, meditados, al milimetro, y practicados asi durante decadas ante la inaccion de la jerarquia eclesiastica.

Yo acepte el celibato estafada, cuando se hace porque se quiere no es un atropello a los derechos humanos, cuando se hacen las cosas sin respeto a la persona, aprovechando la ingenuidad, es un atropello. Etc, etc...

He difundido mi experiencia, hace bastante tiempo de ello. Se que obispos y curas han leido, hasta hoy nadie ha venido a decirme claramente algo. La iglesia catolica no esta reaccionando, me alegro por el film de Fesser, ya he mirado en internet. En ese film se explica la vida de una chica nacida en familia opus y fallecida por un cancer cuando era una adolescente. Hasta no ver el film no se puede opinar, pero al menos ya sale pintado en el una de nuestras realidades nacionales, las familias opusinas, los mitos, los lugares, los modos de proceder. Ya era hora, porque no es normal la falta de reflexion, de analisis, de critica que nos caracteriza a los espanoles sobre nuestras realidades sociales.

Tener fe no significa tenerlo todo claro, como la fanatica madre de Alexia, somos seres humanos confrontados a los mismos retos que todo el mundo.

Me alegro mucho de "somos iglesia", de otra iglesia es posible, estoy completamente de acuerdo.

Ana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querida Ana: No te has leido bien lo dicho por el Obispo. Dice claramente que existen normas para adecuarse a ese vivir en celibato, y si no se adaptan puede ser suspendido e incluso apartado de la institucion. No me digas que has sido tanto tiempo ingenua. Ademas no es verdad que solo al principio pides la admision y tras un largo tiempo se admite en la Prelatura?.
Ana A ha dicho que…
?tu que sabes si he sido todo el tiempo o a tiempo parcial ingenua? y claro que digo lo que me pasa, no lo que quereis que diga.
Los plazos son un cuento, desde el primer momento eres numeraria al mayor numero de efectos posible. Asi lo vivi y lo vi vivir,

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei