Colegios

Parece que ¡incluso en Navarra! nos vamos espabilando por esta carta al director en un periódico local sobre la falta de coeducación en los colegios de la firma. http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/11/19/opinion/d19opi4.1424310.php

Ya no hay excusa ninguna para mantener esa situación, el único interés es facilitar la captación separada de adolescentes, motivo principal por el que el Opus necesita esos colegios. Si pudieran reclutar adultos para sufrir su lavado cerebral, no habrían puesto colegios de ningún tipo. Ni juntando ni separando niños de niñas.

Resulta cada vez una situación más obsoleta y carcamal.

Me llama la atención el silencio que pesa sobre esos colegios y sobre sus empresas. El lunes alguien se decide a hablar sobre la injusticia de echar a un profesor del colegio Mulhacén de Granada sin motivo, sólo porque no quiere adherirse al grupo. Pienso que es una situación muy común en esos colegios, la explotación del profesorado, y los despidos "ad libitum". Sigue habiendo miedo.

Comentarios

ciudadano ha dicho que…
Ana, es una pena que no te salgan los enlaces para pinchar e ir a la noticia. En ésta se pregunta ¿por qué tres colegios Opus de Navarra, que no cumplen con las leyes de coeducación son subvencionados?.
No estaría mal una avalancha de cartas al director cad@noticiasdenavarra.com, diciendo que no estamos de acuerdo que ocurran estas cosas.
isabel ha dicho que…
No termino de entender que si es cierto que existe una ley y sólo se pueden subvencionar a los colegios mixtos, que se subvencione otros que no son mixtos ¿por qué?.

Anoche fui a ver "El niño del pijama de rayas". Soy lenta y hasta hoy no me he dado cuenta que llevo un pijama de rayas desde que Enrique Rojas contactó con mi exmarido. ¿Por qué? Porque sí. Porque hay una gente con poder que protegen a este individuo y deciden y otros que quizás por miedo a perder algún privilegio, no se inmutan.

¿Por qué liquidaron a los judíos? Porque sí. Porque les dio la gana y porque durante tiempo nadie se inmutó. Por miedo, interesó creer la versión de paraíso que daban los nazis sobre los guetos y los campos de concentración y nadie movió un dedo a tiempo.

Hay un tipo de fanáticos que dispone de la vida de los demás, porque sí. Porque les da la gana para sentirse importantes. En el fondo siempre subyace el dinero y el poder que les proporciona ese dinero. Y más en el fondo, el complejo de inferioridad del que hablaba Adler.
Ana A ha dicho que…
No son tres colegios los que llevan en régimen de excepción en España. Ni esta situación es de ayer. Sólo en Andalucía son al menos 22 colegios (dos por capital más Marbella, más el Puerto, más Algeciras)
Anónimo ha dicho que…
Saludos de tu seguidor canario :

guau, has vuelto a dar en el clavo, eres todo un ejemplo de lucha y honestidad. No cambies.
Anónimo ha dicho que…
En Alcorcón hay dos concertados segregacionistas. Landel y Fuenllana. Y en toda la Comunidad de Madrid muchos más.
Anónimo ha dicho que…
Hola me constan que tus comentarios son licitos, puesto tambien conozco un colegio de Tarragona en el arboç camp joliu, que igual desaparecen profesores y alumnos por arte de magia. Y nada sabe el por que simplemente selimitan a callar bocas con el tipico comentario que es por motivos economicos, cuando han sido familias integradas y solventes. A quien quieren engañar? como siempre jugando con las palabras. Un saludo.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA