Coloquios nocturnos en Jerusalén
En Cañada de las Fuentes, en la foto, nace el río Guadalquivir.
Ya tengo el libro del cardenal Martini. El entrevistador y el entrevistado son los dos jesuitas, el entrevistador se dedica a los niños de la calle en Rumanía y Moldavia. El entrevistado ha sido arzobispo de Milán de 1980 a 2002. Es por su enfermedad de Parkinson, dicen, por lo que no fue elegido papa, a pesar de estar nominado. "Coloquios nocturnos en Jerusalén", editado por ed. San Pablo. A los 75 años se retiró a Jerusalén, al instituto biblico que su orden tiene allí. Lo poco que he hojeado me parece un hombre de fe sincera y entre tanto aprovechado de llevar el adjetivo católico, una persona que vive lo que cree.
Ayer en el programa Regreso al futuro de canal sur pusieron un reportaje sobre la muerte de Juan Pablo I. No mencionaron las razones de los que sospechan que no fue un infarto, con base en las contradicciones del Vaticano y en los sucesos de aquellos días. No nombraron a Yallop ni a Zizola, ni se habló de las finanzas-mafia vaticanas dirigidas por Marckinkus. Parecía un reportaje al estilo opus: pura propaganda, todo es bello y maravilloso y el que diga lo contrario no es científico y además ningún juez lo ha demostrado... (Si tuviéramos que esperar a que una sentencia judicial dictaminara que el opus es una mafia y una secta, llegaba el juicio final). No se pusieron seriamente los datos sobre la mesa, una lástima. Se me escapa quien puede haber en Canal Sur (televisión oficial de la comunidad autónoma andaluza, socialista desde su creación) interesado en ocultar estas verdades sobre la iglesia católica tan necesitadas de darles publicidad.
La vocación desde la eternidad. No me lo dijeron exclusivamente a mí, es una constante en la predicación general de los curas y de las numerarias. Se dice a cada uno, y se dice en las meditaciones y en las charlas dirigidas a muchos. El tema de la "predestinación" es otra de las tiradas de la moto de fundadores como Escrivá. Está en Efesios 1, 4. Evidentemente San Pablo no se dirigía con estas palabras a los miembros del opus: "El nos ha elegido en Cristo antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables a sus ojos." Escritas en un contexto escatológico, de primeros cristianos, muy cercanos a la muerte de Jesús y con una creencia muy viva en su segunda venida. No había nacido aún la iglesia romana, católica, apostólica que nos recordaba Alvaro el otro día. Era otro mundo previo a la iglesia jerárquica, con esa separación fieles-pueblo y las rigideces características. Ni siquiera sé si para entonces Pedro había llegado a Roma, de donde consta que no fue obispo por cierto.
"Jesús es el Señor", esta era la confesión de fe de los primerísimos cristianos... y hay que ver lo que se ha alargado con el curso de los siglos hasta formar el credo nicenoconstantinopolitano... Y hasta la declaración de la infalibilidad papal en el siglo XIX...
Comentarios
Tiene gracia que Canal Sur pase por el aro. En este caso, creo que no se trata de juez o no juez. Si no de las pruebas que cantan sobre la muerte de Juan Pablo I, aun así, un juez puede interpretar las pruebas que existan en un caso, como quiera. Dándoles el valor que considere conveniente.
La prueba de impedir la autosia o extración de sangre antes del embalsamamiento, parece que no tenga muchas lecturas más.
Super fuerte ... encontrarse con un juez que se opone a que se investigue, no acepta que se realicen las pruebas que se solicitan y no admite las que se aportan.
Menos mal que la intencionalidad, deja rastro.
Encontré otra persona que se considera víctima de Enrique Rojas.
Alucinante ... veo que no sólo es a mí a quien le ocurren cosas muy raras.
Hasta que la muerte de Juan Pablo I se desenrede y mientras quede impune, cualquier papable corre el riesgo de tener la misma suerte.
Esa es la gran verdad que subyace en todas las conductas del opus dei. Es algo que no se dice pero que está implicado.
Creo que eso ocurrirá un día, el de que se relate la verdadera historia del fundador del opus dei.
Solamente el que manda como dios puede ser dios.
Hace pocos días pude ver una película danesa titulada "forbrydelser"-"delitos", y una de las protagonistas era una mujer sacerdote(lógico que en castellano no tengamos palabra para referirnos a la mujer que sigue esa vocación-sacerdotiza es demasiado pagano para una lengua tan católica y taurina como el castellano- ; mientras que en danés se usa præstinde-que también existe en las demás lenguas noreuropeas- ¡qué importante son las palabras ya nos lo muestra el primer libro del antiguo testamento!
En portugués es alucinante como la jerarquía impuso una nueva nomenclatura a los días de la semana.
Y las palabras son poder y nos muestran las relaciones asimétricas de poder, una vez uno acepta el vocabulario del que quiere dominarte y definirte la realidad ... ¡estás atrapado en una telaraña!
Afortunadamente la naturaleza nos muestra muchos ejemplos de animalillos que se zampan las arañas.
Saludos de tu seguidor canario, aunque hoy con un feeling más nórdico