Jonás

 


La escultura sobre la puerta de esta iglesia representa la pesca de la ballena. Nos comentaban a menudo en el centro de estudios el episodio de Jonás.

Hay cierto cura numerario, doctor en derecho canónico, que siempre estaba con Jonás.

Dios le pidió a Jonás que predicara conversión a los ninivitas. Jonás, de forma cobarde, se subió a un barco que salía en dirección contraria. Entonces hubo una tempestad en el mar, y Jonás dijo a los marineros que era por su culpa, que lo echaran al mar. Una ballena lo tragó y así, viajando en ballena llegó a Nínive. (La Biblia dice que era un gran pez, pensando en peces de tamaño adecuado para viajar...pudo ser una ballena...)

Y la predicación de Jónás fue un éxito, ¿por qué? porque obedeció, cumplió la voluntad de Dios para él. No hay que resistirse a la voluntad del Señor...

Veo que algunos se horrorizan de que la iglesia católica cobije al opus. Después de leer el libro de Yallop sobre la extraña muerte de Juan Pablo I, no me llama tanto la atención. Lo que no estoy de acuerdo es en que tengamos que seguir como católicos tragando y tragando tanta mafia, tanto "cover up" como dice Yallop. He descubierto gracias a Yallop que Roberto Calvi se las traía como infractor de leyes monetarias... pero de todas formas sigue en el aire la pregunta ¿por qué y quién lo mató? y también con toda la información que estoy intentando digerir con mis lecturas tengo otra pregunta: ¿cómo hace el opus para llegar siempre al lugar oportuno en el momento oportuno? es algo extraodinario...

¿Y por qué siempre que ha habido alguien que se les ha opuesto no ha habido manera de vencerles? parecemos todos tontos a su lado ¿qué nos pasa?


Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿cómo hace el opus para llegar siempre al lugar oportuno en el momento oportuno?

La información. El secreto está en la información, junto con una gestión muy eficaz de la misma, que se consigue fundamentalmente, por la minuciosidad y diligencia de los gestores, que a su vez, tienen estas características en grado máximo (estoy queriendo decir que la "buenísima gestión de la información", es una cadena).

Pero no se puede gestionar ni bien, ni mal, lo que no se tiene. Por lo tanto, el 1er. paso es una buena información, que se consigue, mediante, "el fin justifica los medios" (lo repetís por activa y pasiva).

Medios: Desde mi modesto punto de vista, cualquiera (el opus no desaprovecha nada).
Con frecuencia habláis de lo que os duele especialmente, la violación del secreto de confesión y de los directores. Esta información sólo le sirve al opus dei para dirigir y fabricar un tipo de personas. Algunas de ellas, con los años gesionarán la verdadera información.

Ej. Valor de la información, medio.
(del 1 al 10 / 6,5 -7 / detras había 10 mil millones de Ptas.)

Vease la historia de Saturio en opuslibros.org el 14.1.09 y obsérvese "el medio utilizado"
Anónimo ha dicho que…
Hacer depender la Justicia de las convenciones humanas es destruir la moral (Cicerón)

A ver si aprendemos!!
Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana, acabo de leer la novela impactante de Quiroz.

El Opus tiene la pretensión de un pontífice "made in escrivá" ...??

¿tú crees que les interesa en estos momentos? Yo creía que el bávaro era algo pro-opus.

Podrías decirme los aspirantes al título de los que dispone el Opus para ocupar el trono papal.


Gracias por tu blog.
Anónimo ha dicho que…
Siempre me dio repelús la falta de coherencia, entre lo que se dice y hace. Lo critiqué en mi entorno, intenté que no se diese y evitaba la incoherencia siempre que podía. Hice mal. Hoy sé, que cuando la incoherencia se da en el entorno, no hay que intentar cambiarlo. Hay que abandonarlo.

Un día descubrí, que podía alcanzar a cualquiera, de la forma en la que menos se espera y que era igual a traición.

Se cree y vive como si las cosas fuesen de una forma - porque así nos lo han dicho - y resulta que no. Suele pillar desprevenido e incluso sin capacidad para creer, que lo que se ve, es cierto.

El incoherente, no dice y hace diferente al mismo tiempo, para que podamos comparar.
Nunca muestra sus múltiples caras a la vez. Siempre por separado, en diferente momento y lugar, engatusando a la audiencia, con las ventajas del argumento, que más interesan.

Puede ser que no te enteres de algunas o muchas incoherencias, porque no siempre se puede estar en todo momento y lugar o simplemente, que al igual que la audiencia, no te des cuenta.

Depende desde el lado que se viva, la incoherencia puede parecer, traición, deslealtad, cinismo, mentira o hipocresía ... pero es, todo junto a la vez.

Dejo un trozo de un poema que he encontrado por ahí de Miguel Hernández. Lo escribió en el penal de Ocaña y estuvo prohibido por Franco. Habla de un cura que remataba a los fusilados, con "el tiro de gracia".

"El cura verdugo de Ocaña"

Muy de mañana, aún de noche,
Antes de tocar diana,
Como presagio funesto
Cruzó el patio la sotana.

¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!

Llegó al pabellón de celdas,
Allí oímos sus pisadas
Y los cerrojos lanzaron
Agudos gritos de alarma.

"¡Valor, hijos míos,
que así Dios lo manda!"
Cobarde y cínico al tiempo
Tras los civiles se guarda,

¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!

...

Está claro que ser cura, pertenecer a la Iglesia, al Opus Dei o ser cofrade de la medicina, no significa ser bueno.
Ana A ha dicho que…
Isabel, me alegro de que compartamos: si a mi alrededor todo son incoherencias, lo mejor es salir de ahí. No se puede cambiar el opus. Es mi reproche a muchos ex opus, no abandonan el "ambiente opusino" de pura fachada. Y así, este tema no avanza, sus víctimas deberíamos de soltar el anzuelo y huir.

Por algo que me has contado privadamente, te has dado cuenta de que el "exclusivismo" nos persigue incluso a los que nos hemos ido...

No aprendemos.
Anónimo ha dicho que…
Leo en un blog de esos tan criticados por unos y alabados por otros (manolosaco.com):

"En el recién clausurado VI Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en México este fin de semana, el arzobispo de Santo Domingo avisó con insistencia que “la mujer está provocando que sea atacada, se está vistiendo mal, está provocando al hombre”.

“... desvalora su persona, su dignidad” y se expone a que “la usen como un trapo viejo”, según el obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Y la franciscana Alexandra Marcillo -de mujer a mujer- aseguró que esas hembras a las que “se les ven las líneas” tienen la culpa de que las ataquen.

El obispo de Ciudad Juárez dio un paso más: “Antes no se podía concebir que una madre se bañara desnuda con sus hijos y ahora es lo más común” ... Renato Ascencio (nombre del obispo), cree que esas imágenes “a esa edad no tienen la menor importancia, pero que con la malicia de su crecimiento, retomarán lo que vieron en el seno materno”.

Ahora opino yo, que :

Curiosamente en este caso, los medios - que cuando conviene, carecen de importancia -, son los reponsables del fin (los ataques que reciben las mujeres) y, hay que evitar los medios.

Y observo, que sólo las mujeres, son las culpables del mal.

Caray! ... ¡qué malas somos las mujeres! (supongo que, "menos mi madre y mi hermana" / no es plan desaprovechar la oportunidad de las excepciones, que confirman las reglas).

No sé si de aquí, los miembros del Opus Dei interpretan también, que con las mujeres es lícito y acertado, utilizar cualquier medio con tal de conseguir el fin. Y de ahí, el soporte que prestan a algunos de sus miembros, por ejemplo, a Enrique Rojas.
Anónimo ha dicho que…
Ana, creo que hay que salir del entorno incoherente, porque en cuanto "los incoherentes" perciban, que no te pueden cambiar, engañar por más tiempo o camelar, pasas a ser considerada una seria amenaza para poder seguir adelante con sus incoherencias y te van a destrozar.
Caso de que sobrevivas, destrozada, lucharás peor que entera y corres el riesgo de perder el contacto con la realidad (y esto es, el trastorno, la locura, la verdadera enfermedad mental/ al enfermo mental lo caracteriza, su falta de contacto con el mundo real).

Una de las técnicas que siempre aplican estos individuos que tienen por fin hacer suyos, los derechos de los demás, es hacer lo blanco negro (la conocida "luz de gas"). Aunque unas mentes aguantan más que otras, al final, todas sucumben.

Quizás, las víctimas ex opus a las que tú te refieres, no se han dado cuenta que "el incoherente" (en realidad el mentiroso, cínico, hipócrita ...), sabe perfectamente que es incoherente, cínico e hipócrita ... y no cambia de conducta porque no quiere. No, porque no se haya dado cuenta de que está equivocado y debe actuar de otra forma.

Esa fue mi lucha y mi error, contra el padre de mis hijos primero y contra Enrique Rojas después. Intentaba que se dieran cuenta de que estaban confundidos. De que yo, no era ninguna enferma mental y tenía todo el derecho de mantener a mi nombre, las participaciones de la empresa que había fundado.

Pero ellos, no estaban confundidos (la confundida era yo, que creía que ellos, sí lo estaban y en ningún caso supuse, que mi vida, les importaba un pimiento y lo que querían era que mi empresa pasase a manos de mi entonces marido, por encima de todo).

Pienso que los compañeros a los que te refieres, les puede pasar igual. Luchan para desequivocarlos, sin darse cuenta que no están equivocados, si no que van tras un fin que no es lícito y por eso, para conseguirlo, tienen que actuar en la incoherencia y el encubrimiento, porque no existe otra vía.

Respecto a vosotros (personas que habéis pertenecido al Opus Dei), sabes que considero que mi opinión, está muy por debajo de la vuestra, al tener tengo menos información, pero desde mi experiencia y visto lo visto con Enrique Rojas, me sale decirte o repetirte: "Ana, cuídate. No te confíes. Que ahora sin destrozar o en vías de recuperación, representas más amenaza que antes por tu coraje y por mucho que sepas, no sabes por donde van a salir. Son muchos y tú estás casi sola".

Sola del todo, no. Estamos aquí todos lo que seguimos este blog, pero no creo que ninguno de nosotros tenga, el poder qe tienen ellos (al menos yo, no lo tengo). Con eso debes contar, aunque estemos a tu lado.
Anónimo ha dicho que…
Isabel, supongo has visto la última jugada de Jaime, Jaume Cañellas. Debías explicar. A mí me prohibe ahora comentar en su blog. Y todo por pedir la fuente????? hay algo más???
salu2 ches
Anónimo ha dicho que…
Muy estimada Ana, veo que el opus tiene ánimo de "cuenta cuentos"; por eso, habría que recordar la historia de César y los piratas cilicios...la moraleja no tiene desperdicio.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei