Sentimientos animales



Hay un autor que me encanta, G. Steiner. En "Pasión intacta" (antología de artículos preciosos sobre temas literarios) hace dos preguntas a Freud sobre los sueños. Y dice de paso a propósito de los sueños: "sólo dos cosas nos recuerdan su origen orgánico (de los sueños), más allá de la conceptualización,
1. que viven en los mitos.
2. ese misterio de afinidad psicosomática con los animales que puede observarse en muchos niños, en el "inculto" y en el santo.

También Nietzsche cuando se encontró con los ojos de un caballo maltratado dió un giro en sus pensamientos.

Sueños, animales, sensibilidad, sentimientos. Ingredientes de la vida con las que opus no sabe que hacer. Bueno sí, rechazarlos, quitarlos del mapa. Culpabilizar, que te sientas mal por soñar, sentir, querer a alguien. "Blando" como dice alguien de Canarias. Típica demonización.
Me impresiona que sin haber sido numerario, sólo en el colegio opus hayas notado esa deformación que sólo busca transformar a las personas, seres vivos con sentimientos, en máquinas al "servicio de".

Pienso que ese no saber qué hacer con los animales, esa falta de sensibilidad para el resto de los seres vivos del planeta es una señal de que no tienen fe ni espiritualidad ninguna. Para mí, la mayor señal, fácil de entender. ¿No dice san Pablo que el espíritu es vida? todo lo vivo está lleno de espíritu y de sentimientos, y en los animales mucho más puros que en las personas. Sin dobleces ni fachadas, instinto de supervivencia, amor a la vida porque es el tesoro mayor que tenemos. Eso nos enseña un animal. Para empezar.

A la persona que insiste con de qué le sirve a una numeraria una amiga de buena pinta, no te entiendo. Con el régimen de vida de las numerarias, "hacia dentro de la institución", mi opinión es que yo, numeraria, no tenía amigas. Y las numerarias con las que conviví tampoco. Las jóvenes, porque dedicaban su existencia a la caza y captura de adolescentes, no intimaban con gente de su edad ni había tiempo para ello. Las numerarias mayores porque en general se limitan a sobrevivir consumiendo medicamentos recetados por sus psiquiatras y a "hacer como que" dirigen espiritualmente a las supernumerarias. Y todo el mundo está muy controlado por todo el mundo, como hagas algo que te guste y te lo pases bien y no tenga que ver con el proselitismo, te quitan esa expansión y te dicen que estás "apegada".

No sé como se puede ser amigo de alguien sin estar "apegado" a él. A mí no me cabe en la cabeza, a lo mejor a tí sí.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Va a ser que sí Ana. Todo esto, sí sirve y es útil.
He descubierto una nueva web sobre Enrique Rojas. Un espontáneo/a. No lo conozco de nada. Estoy intentando contactar con él.
http://www.doctorenriquerojas.es/

Necesito direcciones de págs. de Europa y América de habla hispana para difundir perfil, conducta y encubrimiento de Enrique Rojas. Podéis aportarme alguna/s??

Gracias!!!
Isabel C ha dicho que…
Hoy 2 de Sept., a menos de 24h. de la dirección que dejé ayer que informaba sobre Enrique Rojas, ya no abre. Dice web en construcción.

Estaba abierta y tenía contenido suficiente que desenmascaraban algunas facetas de Enrique Rojas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei