HONDURAS Y OPUS DEI


¿Cómo se llama esa estrategia de que hay que pensar siempre lo contrario de lo que alguien dice para dar con la verdad de sus intenciones? hace unos pocos días alguien salió diciendo en opuslibros.org ¡por favor no mezclemnos al opus en el golpe de Honduras! nada que ver.... Ya. Hoy nos dicen: "soy atea y llevo a mi hijo a una guardería opus, pero no exageren: no se puede hacer nada con niños tan pequeños".
De momento si eres atea incongruencia la tuya porque estás ayudando económicamente al fanatismo religioso. Al menos mi familia que no era atea ayudaban a algo católico, pero es que los ateos que financian el opus no los acabo de pillar....



Podríamos demostrar que lo opusiano se injerta desde el seno materno: antes incluso que en la guardería.

Hoy he visto que sí, que el cardenal Madariaga, (sonó como candidato papal), les ha abierto las puertas un poco más a los Opus en Honduras. Zelaya, el depuesto presidente estaba por la píldora del día después (¡que inmoralidad!) por la educación sexual y el impulso a la igualdad de género en un país donde se abusa a diario de miles de adolescentes y niños/as. El peso de la opinión pública no cuenta demasiado, y no se habla de pedofilia o violación en Honduras. Hacerlo supondría enfrentarse a una red de connivencias perfectamente organizado.

No es la primera vez que se relaciona en América Latina Opus con dictadura militar, el cardenal numerario Cipriani se entendía con Fujimori. ¿Quiénes son los Opus beneficiados con el golpe? Marta Lorena Alvarado de Casco, diputada y vice canciller del nuevo gobierno. Una de sus acciones conocidas es la campaña en contra de la educación sexual. Elvin Santos, de partido liberal, familia Villeda Bermúdez, familia Villeda Toledo que dirigen la empresa Tigo de telecomunicaciones y una televisión Televicentro, el alcalde de Tegucigalpa Ricardo Alvarez, el canciller Carlos López Contreras y su esposa organizadora de las "camisas blancas" aliadas de Micheleti. Todo un grupo contrario a los valores de "laicidad" intentados por Zelaya.

Como en su momento Oscar Romero, (el mártir arzobispo del Salvador del que no se entiende porqué el Vaticano ralentiza la canonización),
Zelaya había empezado un giro de transformación del país, subir los salarios de 100 a 200 dólares, en un país donde el 60% es pobre, mejorar las condiciones de acceso a la educación y a la sanidad, garantizar la libertad de información, lucha contra corrupción, depuración de la policía, las represalias contra campesinos y defensores de los derechos humanos son moneda corriente.

Todas estas medidas molestaban y mucho a los privilegiados (siempre lo mismo) entre los que se encuentra el propio cardenal Madariaga que recibía nada menos que 5.300 dólares mensuales del gobierno anterior a Zelaya. Zelaya se convirtió en peligro para las 15 familias que controlan la riqueza del país. Es de suponer que entre esas familias están lo más granado del apostolado que el opus habrá hecho en Honduras. No tienen por costumbre irse a los poblados indígenas a "anunciar la santificación de los laicos en el mundo".

Y siguiendo con la política regional. El supernumerario Ramón Palacios, senador del PP por esta provincia durante 9 años y en el gobierno municipal de La Carolina casi 40 tiene un currículo "ejemplar". Según genoveses.net en el ayuntamiento se comportaba como en los antiguos tiempos, gastaba medio millón de euros en sobresueldos.
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/ramonpalacios1.htm

El dinero era repartido entre unos 70 empleados afines.

¿qué hago yo hablando del civismo, de la ciudadanía y no sé que otras increíbles zarandajas democráticas que no convencen a nadie?

Me encantan las estrategias del sometimiento caciquil: los sueldos de los empleados eran muy bajos y por ello, graciosamente, su majestad el alcalde concedía unos pequeños extras de nada...

La nueva alcaldesa presentó recurso, el tribunal superior de justicia de Andalucía consideró la práctica arbitraria e injusta de los sobresueldos. Y apoyándose en esa decisión judicial la alcaldesa puso los hechos en conocimiento del fiscal jefe de Jaén para que se abrieran diligencias informativas. Es decir, posible "querella por prevaricación" a sus nada menos que 88 años. Todo esto es de 2008, no sé el fin de la historia, en diciembre del año pasado Palacios presentó su dimisión como concejal.

Ahora bien, las maniobras en la alcaldía han debido ser lo que le ha llevado a recolectar honores:
Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Provincia, Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, máxima condecoración civil española; la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio y la Gran Cruz Honorífica de la Orden del Mérito Civil, entre otras. Y además es un jienense del siglo XXI a pesar de sus adversarios.
Una anécdota: mintió sobre su edad en el senado, se quitó años, para no presidir la mesa de Edad del senado.
Y otra curiosísima, en 1984 en la conmemoración de la batalla de las Navas de Tolosa, dijo en un discurso que le mereció el calificativo de golpista: "España tiene que renacer de nuevo y tiene que haber lo que hubo hace 48 años (en alusión al levantamiento de 1936)",

Este alcalde se escudaba en su amistad con los ministros de Aznar, Alvarez Cascos, Arenas y compañía para no rendir cuentas. Hace diez años, cuando yo estaba en el opus, nos tocaba llevar "la labor" de La Carolina, y rara era la semana en que no había un ministro del gobierno pepero paseándose por Sierra Morena como invitado del alcalde.

Conociendo este comportamiento que lo menos que se puede decir es que es de otro tiempo, va el jefe del PP jiennense José Enrique Fdez. de Moya y suelta que don Ramón Palacios es un ejemplo para el partido:
«no sólo ha sido un excelente alcalde de La Carolina, sino que, además, fue el principal responsable de que la ciudad despegara, alcanzara el pleno empleo y se situara entre las localidades más prósperas de España». «Ha sido un referente fundamental para el partido y para mí mismo».

http://www.ideal.es/jaen/20081224/provincia/ramon-palacios-deja-politica-20081224.html

La pena es que no sé qué pasó exactamente pero las inversiones que atrajo a la Carolina "se desinflaron" con el tiempo.
Y otro servicio por amistad que le hicieron en el PP:

El PP impide que el Tribunal de Cuentas intervenga en La Carolina
El Partido Popular impuso ayer su mayoría para rechazar, en la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, la fiscalización de las ayudas públicas recibidas por el Ayuntamiento de La Carolina entre los años 1998 y 2000 y que ascienden a 13,2 millones de euros.
La iniciativa parlamentaria la presentó el senador socialista por Jaén Cristóbal López Carvajal, que la justificó en la auditoria realizada por la Cámara de Cuentas de Andalucía relativa al año 1997 en la que se llegaron a detectar hasta 35 irregularidades contables en las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento que preside el veterano senador del PP Ramón Palacios.
Los socialistas aseguran que La Carolina recibió en 1997 el 100% de la línea de crédito del Proyecto de Infraestructuras Industriales promovido por el Ministerio de Industria y Energía, que entonces dirigía Josep Piqué, y que ascendió a más de siete millones de euros. En los tres años posteriores, el Consistorio carolinense recibió una media del 35% del total del presupuesto de ese programa de inversiones, según los datos aportados por el socialista López Carvajal.
El PSOE recordó que el propio alcalde carolinense alegó que el único órgano competente para auditar las cuentas del Ayuntamiento era el Tribunal de Cuentas y no la Cámara de Cuentas de Andalucía.
El senador del PP Joaquín Villanova, justificó el voto en contra de su partido en la estrategia socialista para impedir la victoria del PP en las elecciones municipales y en el "sectarismo" de la Junta de Andalucía.El País18-11-2003

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei