Contabilidades y compatibilidades

Lo del aborto, ya ví al Benigno Blanco, supernumerario del opus dei, presidente del Foro de la familia, también conocido por la objeción a la asignatura de la ciudadanía, diciendo que habían asistido dos millones a la manifa del sábado. Luego hay que con métodos informáticos asegura que puede contar manifestantes y que no eran tantos.

En el caso del Opus que no digan el número de manifestantes tiene delito, porque si están ellos detrás de la movida saben con pelos, señales, puntos, comas y decimales cuánta gente acudió. No he seguido mucho el tema, supongo que hicieron movilización general de todos los colegios de España, tanto de niños como de niñas, y por ciudades, por delegaciones y luego el total dominan el número exacto, hasta te podrían detallar cuántos hombres, cuántas mujeres, y si fueron perros y gatos. No es broma, he "trabajado" en la labor de san Gabriel y las contabilidades del opus que describo en mi autobiografía son al milímetro. Se trate de gente o se trate de dinero, no se deja escapar una mota de polvo. Así es como se hacen negocios... que no nos enteramos de como funciona la mentalidad capitalista.

Por otra parte está en Camino, hay un punto que habla sobre la contabilidad meticulosa que no descuida quien lleva un negocio "¿hay negocio que valga más que la vida eterna?". Una vez más estamos ante el triple salto mortal con tirabuzón y medio, desde el pedestre y maloliente parné hasta "la vida eterna". Ese punto de Camino va sobre el examen de conciencia, pero vale para muchas cosas. En Opus se cuenta mucho: se cuentan jaculatorias, mortificaciones, asistententes a cada medio de formación, se cuentan los Noticias por la noche (hay una encargada), se cuentan los cubiertos, se hace el inventario de cada centro una vez al año y se manda a la delegación. Recuerdo contando sillas, sillones, butacas, alfombras, lámparas, y mandando tan interesante lista a la dele por correo. ¿Os imagináis que alguna supernumeraria le dé algún día por decir: ¡qué mona la lámpara del cuarto de estar! ? supongo que es para evitar ese tipo de cosas, porque otra utilidad no le veo a tanto contar. Sobre todo se cuenta el dinero.

A la persona que con sus cinco anónimos de hace unos días se quejaba de que el PP sea un partido abortista..."hija mía" o "hijo mío", espero que no estes pensando algo así como que Opus es de los coherentes con la doctrina católica de "siempre". Es curioso que siendo el máximo representante de la manifa un opusiano haya numerarios y supernumerarios sentados en los escaños del Parlamento y del Senado español gracias a los votos conseguidos en ese partido abortista. De esta provincia tuvimos al Senador Ramón Palacios, supernumerario, que debió de nacer senador. Llama la atención que no haya recambios generacionales para los cargos que agarra esta gente. O más bien nació alcalde y concejal, lo fue durante 39 años. Senador sólo 9.
Y si nos ponemos a contar simpatizantes opus o familiares gente bastante relacionada porque ha ido a colegio Opus y que ahora mismo se sienta en las cortes por el PP, te digo uno más Santiago Cervera, hijo de un psiquiatra de la clínica universitaria, médico él mismo, criado en el colegio El Redín de Pamplona y en la universidad de Navarra. Esta gente no le hace ascos a cobrar un sueldazo y dietas de parlamentario español a pesar de la ley del aborto.

Eso sí, como los opus son pluralistas, mientras unos están en un partido abortista como el PP, otros organizan las manifestaciones para apoyar la católica doctrina del "sí a la vida".

Isabel, yo creo que hay una pequeña diferencia entre hacer fechorías y que todo el mundo se calle y hacer fechorías y haya 1, 2, 3.... que no se callen. Parece que no, pero hace su hoyillo...

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, no digo que no haya que luchar. Algo hacemos, pero es como ir llenando un barreño de agua que tiene un agujero.

Parece que se ha hecho un debate en Intereconomía, con Aznar y Rojas (el tipo q se dedica a quitar a madres de en medio, tiene tela!). Si Aznar supiera como utiliza su nombre y el de su mujer, no le hablaba más.

Con el asunto Opus, no sé muy bien que queréis hacer los ex, en general. Si que cambie el Opus algunas normas, que reconozcan el daño, que deje de funcionar... No termino de entender qué se pretende conseguir vía Roma.

Leyendo a Lucas de opuslibros, cada día descubro más trolas de las que os han metido y desde luego, hay que tener un perfil propenso a creer en lo sobrenatural, para que calen esas trolas y perdure la convicción.
Ana A ha dicho que…
Tienes razón.
El agujero del barreño nos supera porque estamos luchando con todo en contra: por ejemplo el poco respeto al individuo que hay en este país, el menos respeto a la mujer individuo, siglos de caciquismo no arreglados por décadas de fascismo que hizo perdurar el caciquismo... TOdo esto en la psique deja huella, en la psique social me refiero.
Es endémico, no hay libertad de pensamiento, en este país la gente sigue sin atreverse a decir lo que piensa si es algo que va contra el poder establecido, no hay debate.
¿Viste ayer el programa de Documentos TV?
impresionante retrato de la sociedad española y de la mujer española de los años sesenta, la domesticación ha sido completa.

Yo creo que Opus no debería de existir porque es una falacia de arriba abajo.
Por eso, lo que yo pretendo al menos es que la gente no entre.


Yo no me resigno a que esta iglesia medieval, clerical, chapada a la antigua, que beneficia a unos pocos y no sirve a la gente, a las necesidades reales de la gente real, sea la iglesia.
Esto no es el evangelio, y pienso que en eso no soy la única que lo ve así.
Que al menos en Roma empiecen a cuestionarse comportamientos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei