Levantando tapaderas


Tienes mucha razón Isabel cuando me dices que no gaste energías en mis oponentes del entorno sectario.
Pero debo hacerlo aunque sea un poco, porque sus argumentos no han sido convenientemente rebatidos públicamente y es necesario que alguien lo haga. Ten en cuenta que las afirmaciones de esta Cata, ¡a saber quién es en realidad! son los rellenos que usan en las cabezas y los corazones de los ex, para que no piensen, para que si piensas libremente te sientas mal. Me encanta tirar todos los trastos que estorban y que otros los tiren. Sin trastos opus en el cerebro se es mucho más feliz.
Ahora me dice que no hay que ser del Real Madrid para saber lo que se cuece allí, y por tanto no hay que ser Opus para saber lo que se cuece. Para saber lo que se cuece en los sitios hay que estar allí, pero hay lugares que particularmente hay que estar porque la diferencia entre lo que se muestra al público y lo que realmente se hace es total.
No se pueden cometer tantas fechorías siendo transparentes.
Era un lema de Escriba: "ocultarse y desaparecer, que sólo Jesús se luzca". Una de sus frases redondas que hemos repetido hasta la saciedad. La parte que está antes de la coma es cierta, la segunda parte es un brindis al sol, una de sus "sobrenaturalidades" que no quiere decir nada.
Pregunto a los españoles que leen ¿cómo se luce el opus dei en nuestro país? yo sólo veo ostentación, edificios, construcciones, grandes casas, colegios, Torreciudad, universidad de Navarra, los "chalés para desprendidos" de los que Nacho Fernández mostró las fotos en opuslibros.org. Si alguien duda que ponga esa expresión entrecomillada en el buscador de opuslibros.org.
Luego están los verdaderos efectos del opus en la gente que ha pertenecido y sale, o que ha rozado por familia y ha sufrido el fanatismo. Todo eso son "zaborras" (palabra de Navarra) que se barren debajo de las alfombras. Hay que levantar las tapaderas para que se vea lo que hay dentro, como hacían algunos niños en Pamplona que cuando iban a casa de un compañero levantaban las tapas de las cazuelas para ver la comida de ese día. Era un gesto del que mi padre se reía mucho, por el descaro de los críos. ¿Qué estáis escondiendo? ...
Los Opus no están pero están. Probablemente no se hable hoy de ellos en el telediario. Pero hacen, mueven, manipulan, juegan sus cartas. Mientras los demás tratamos de vivir nuestras rutinas diarias, ellos traman en la sombra. Y nos enteramos cuando ya "está todo el pescado vendido".
No es posible que sigan engañando al mundo desde las sombras, hay que darle la vuelta al escenario y verlos tirando de los hilos ...
Por ejemplo acabo de leer un libro en el que se habla de Juan Pablo I y también de Juan Pablo II. Lucien Gregoire "Murder in the Vatican". Hay cosas en ese libro que hay que tomarlas como se dice en inglés "with a pinch of salt".
No obstante suscita preguntas: ¿cómo podemos seguir tragando que la elección de Wojtila en 1978, un cardenal polaco desconocido, fue "obra del Espíritu Santo"? hay gato encerrado en esa elección. Si realmente las elecciones papales fueran obra de la tercera persona los cardenales se tirarían años votando... Wojtila había hecho su campaña por el mundo antes de 1978 ¿quién le ayudó y financió? ¿a quién ha favorecido este papa? ¿quién se ha encargado de iniciar su proceso de beatificación? ¿quién de promocionarlo? ¿quién de que incluso en Jaén ya tengamos una plaza con su nombre cuando jamás este señor pisó esta ciudad?
Me he dado cuenta de que la figura jurídica prelatura personal al opus les sirve para cosas mucho más graves que engañarnos a los que "hemos sido-no hemos sido" miembros. Auténticos crímenes encubiertos "acogiéndose a sagrado". Y pienso que la iglesia católica es la primera interesada en no seguir amparando criminales con sus exenciones de todo tipo.
También me hago más preguntas ¿por qué sois tan hipócritas todos los que habéis rozado el opus en algún momento? ¿por qué esa preocupación sobre que expongo mi intimidad? mi intimidad corrió peligro en las dos décadas que viví enterrada en ese mundo oscuro.
Cuando yo con toda mi fe católica a cuestas me arrodillaba semanalmente en un confesonario sin nada que confesar, inventando y rebuscando pecados inexistentes, cuando me fiaba de aquel señor vestido de sotana que era un instrumento más de la manipulación. Cuando hacía la charla semanal y lo que yo contaba era utilizado en reuniones de directoras, cuando se me quitaba de la vista la verdad de lo que pasaba a mi alrededor, cuando se me daban las indicaciones sobre lo que tenía que pensar de cada una de las numerarias que vivían conmigo, y se me prohibía hacerme mis propias ideas sobre ellas, cuando se me engañaba con una vocación inexistente y se me ocultaba que en realidad me soportaban porque esperaban lluvia de millones, cuando se me ponían zancadillas para mi desarrollo profesional y se me mentía diciéndome por todos los "conductos reglamentarios" que no tenían sitio para mí en ninguna de sus instituciones educativas. Cuando siendo yo miembro de un consejo local, se me puenteaba y no se me contaban las cosas serias.
Cuando sólo podía leer lo que ellas querían, y sólo podía relacionarme con la gente que a ellas les convenía.
Ahora soy yo la que llevo las riendas de mi existencia. Y cuando cuento las cosas que he vivido no es mi intimidad la que está en peligro, son los manejos de ese mundo oscuro, el retorcimiento, doble y triple cara. Eso es lo que peligra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas. ¡Qué sugerente el post! Desde hace tiempo pienso que al anterior pontífice, un extraño viento de la historia lo eligió. También al posterior. Es la expresión latina "do ut des". En sentido literal doy para que des. El opus desde finales de los sesenta preparó su oportunidad para la elección en Roma, como "amañó" algunos asuntos en la España franquista.

Es muy interesante la labor que hizo el embajador norteamericano Vernon Walters, tanto en España como en Polonia con la inestimable ayuda de los servicios secretos.

Es muy recomendable el libro "Juan Pablo I: Caso abierto" de Jesús López Sáez.

Habría que ver la relación de cardenales nombrados por Juan Pablo II y por Benedicto XVI. Es una intuición pero algo se está moviendo en Roma en estos días. Una de las claves la tiene el cardenal Angelo Comastro.
Anónimo ha dicho que…
Vivo en Jaén; no conozco la calle o plaza de sanchema. No creo que Carmen Puri sea tan tonta. Saludos.
Alfonso Saborido ha dicho que…
Me contaba un cura el siguiente chiste:

Un día iba Jesús andando por el desierto y se encontró al Espíritu Santo y le dijo ¿qué haces? Le dijo el Espíritu: nada, que estoy de vacaciones y me gustaría hacer un viaje y no sé ni a dónde ni con quién. Y le dijo Jesús: Vente conmigo. Dice el Espíritu: vale.
Jesús le dijo: ¿Te vienes a Disneylandia? Dice El Espíritu: no , allí estuve una vez, mucho jaleo muy caro.
Dice Jesús: ummmm, vámonos a las playas de Cancún, y el Espíritu dice: es que a mí la playa...
Dice Jesús, bueno, yo tengo que ir a Roma, si te quieres venir... Dice el Espíritu: ¡Vale, sí, A Roma, que allí no estuve nunca!
Pues eso....
Y me lo contó, un cura.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Buenas. Me deje estos nombres: Norberto Rivera, Jean Pierre Ricard, George Pell. Son tres cardenales y ¿futuros grandes electores? Empieza el suave otoño en Ciudad del Vaticano.
¿Qué traman? En un futuro lo conoceremos. Felicidades
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría saber qué opinas de las acciones de VOLUNTARIADO (antigüas visitas de pobres) FUNDACIONES y actividades de solidaridad que ahora están promocionando los clubs y colegios opus.
Hay una actividad extraescolar en el colegio de mis sobrinas que se llamaba comedia musical, este año se llama coreografia solidaria.
Concepción ha dicho que…
Pues pienso que de tus post se deduce claramente y sobre todo que... si te hubieran dado el "reconocimiento" que tú esperabas en forma de carguito- cargazo o responsabilidad para la que tú te creías muy preparada, p. ej., "megadirectora" o etc., es decir, que si te hubiesen dado allí dentro los "honores debidos" que aplacaran tu enorme ambición..., hoy día estarías cantando alabanzas a esa Obra que ahora denigras o intentas denigrar, sin ningún éxito, por cierto, porque se ve que no das la talla ni aquí ni allá ni en ninguna parte, ni para bien ni para mal, por mucho que te mates a escribir soflamas.
Isabel C ha dicho que…
Hola Ana. No he mirado fechas pero esta Cata, me parece que tiene un aire con Blanca Anchón (la que ha escrito en opuslibros en pro de Rojas). No quiero decir q sea la misma, tampoco q no lo sea, sino que pertenecen a un mismo nivel de convencimiento, q viene de una educación represiva sin reflexión en una clase social casi alta (no todos los que reciben una educación represiva son adoctrinados). Estas chicas - adoctrinadas que se creen libres -, no pueden mirar en otra dirección ni siquiera para ver q hay (no se lo permiten a sí mismas). Son libres para pensar, claro! eligiendo siempre entre lo que les han dicho que deben elegir.

No deja de sorprenderme la actitud y el consejo. Que traduzco como,

"Te han robado la vida, tu herencia y los ahorros q hubieras tenido al trabajar lo mismo y llevar una vida tan austera? No tiene importancia. Calla. No molestes. Es lo que debes hacer".

A estas alturas, todavía se consideran con derecho a decirte qué debes hacer. ¡Son geniales!

Ni caso, Ana. Lo haces muy bien. Sigue mientras consideres q debes hacerlo.
Un abrazo, isabel
Anónimo ha dicho que…
creo que desde hace años se han ido conociendo las posturas vaticanas de apoyarse en el opus y su poderosa organizacion para frenar el derrumbe del poderio catolico en favor de las iglesias evangelistas y episcopalianas

y ya se sabe favor con favor se paga

con tu estilo y saber todo un post dedicado a este tema seria lo suyo ana
Ana A ha dicho que…
Para el que dice que vive en Jaén, ¿por qué no dices quien eres?
me refiero a la plaza o calle Juan Pablo II.
Y por cierto en La Carolina el supernumerario Palacios ya se encargó de la calle de Escriva antes de dejar de ser alcalde.
Para el que habla de la coreografía solidaria, ya sabes "lo de la mona que se viste de seda."
Anónimo ha dicho que…
Mi comentario: conozco muy bien el Opus Dei. Y así como puedo decir que hay en sus filas, mucha gente de bien, muchísima. También hay gente que no cumple lo más mínimo, no ya su vocación en el Opus Dei sino el espíritu cristiano. Se creen perfectos, con derecho a juzgar a lo demás y a mirarles por encima del hombro. Me recuerda muchísimo al fariseismo que tanto se nombra en el evangelio. El Opus está plagado de sepulcros blanqueados. Pero yo soy muy de la fe, de familia católica y he vivido en mi casa el verdadero catolicismo y tengo por seguro que o cambian o tarde o temprano recogerán sus frutos...Crítican, manipulan, juegan con los sentimientos, y si no estás con ellos te pueden llegar a llamar de todo. En mi rebeldía yo digo las cosas claras, lo que me gusta y lo que no y eso no les gusta, no les gusta nada. Ellos se creen perfectos como digo y su misión es recoger a las ovejas descarriadas. En el fondo me dan pena. Me da pena de la gente buena que sí tiene vocación y que les joden la vida con sus pretensiones anquilosadas y obsoletas. En fin. Dios está arriba y más de uno aún no lo ha descubierto ni siquiera comulgando a diario. Una pena.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei