Control de calidad


Aquí Sierras de Jaén.
Con 16 años no era una persona adulta que tomara una decisión libre y responsable, porque no había conocimiento de causa. Y no por ser yo se me ocultaba la realidad: es el método universalmente utilizado por el opus a escala planetaria. A mí no me dijeron: "te vamos a reclutar para una organización seudo mafiosa, sectaria, de fachada católiquísima pero realmente más interesada en el dinero y el poder eclesial". Para llegar a esa conclusión he tenido que sufrir y vivir bastantes cosas que a los que otros no han sobrevivido.
Le dedico al opus dei el tiempo que me da la gana cada día, ni más ni menos, como en uso de mi libertad se lo dedico a cualquier otra actividad. Ojalá no tuviera que escribir tanto sobre este tema porque hubiera gente con más poder que yo, con más fama y mejor situada socialmente para alertar a más en menos tiempo. A fin de cuentas soy una humilde profesora de instituto en un pueblo de la provincia de Jaén: hay gente que ha tenido mi misma experiencia y no han sido capaces de arrancarle los velos a este opus. Hay que arrancarles la careta.
En opuslibros.org hay interesantisimos artículos sobre aspectos diversos del opus que yo no habría podido escribir porque me falta la "ciencia": hay quien ha vivido en Villa Tevere con el founder, quien sabe mucho de leyes canónicas, de espiritualidad, reflexiones sobre los modos de vida, ... y con muy pocas excepciones es curioso que esos ex más sesudos no nos han contado su experiencia real, quiénes son, qué pasó realmente en su vida. Y eso es lo que sirve al público católico que puede ser presa de este grupo. Dar testimonio, y decir cómo pasaron las cosas de verdad. Es lo que intento hacer. Y es lo que echo en falta en muchos ex miembros. (Ahora sabemos no fuimos miembros puesto que un laico de derecho no puede ser miembro de una prelatura personal.)
Y se lo dedico porque he vivido una experiencia muy fuerte y muy gorda que tú no has vivido y aunque pienso es mucho pedir, (tienes que ser forzosamente alguien de dentro o muy cercano para tomarme tan en serio) deberías de respetar como ser humano las experiencias gordas de los demás.
No me meto cuando alguien me cuenta avatares de su vida, enfermedades, separaciones, cosas que pasan, me suelo quedar muda porque me da mucho respeto el sufrimiento ajeno. No sé qué decir ni que hubiera hecho en situaciones duras que no he vivido. Vosotros no respetáis. Sólo juzgáis y repartís premios y castigos, como si fueráis el juez universal al final de los tiempos. Por eso he sacado tu mensaje, para que se vea que os tenéis muy creída vuestra misión de iluminadores de la humanidad. Esa es la herejía del opus.
El tema del aborto como control de calidad de mi "catolicismo". Me dáis risa.
Me convence mucho más Albino Luciani (Juan Pablo I) que no se limitaba a decir "no al aborto", sino que como arzobispo de Vitorio Véneto dedicaba el dinero que le daban no a construir magníficas iglesias (típica opusdedicación, edificios apantallantes) sino a construir orfanatos para acoger a los niños que nadie quería o que sus madres no se iban a poder ocupar de ellos. Eso sí es un SI A LA VIDA como un piano. Ver los problemas reales de la gente y aportar soluciones reales. No como nos enseñaban en el opus: a martillear con la "ortodoxia doctrinal" pegue o no pegue. No me he metido en la casuística del aborto en este país, no sé los motivos que pueden llevar a una mujer a tomar una decisión tan grave, no estoy en esa pelea. Y siempre que los filoopus me sacan el tema del aborto lo tengo que decir: no me convencéis, no respetáis la vida ni la libertad de la gente que os estorba. Pura propaganda.
Un moribundo rico propuso a Luciani darle una gran donación para construir una iglesia y el arzobispo le hizo ver que de iglesias estaba la diócesis servida, y que sin embargo había muchos niños en la calle. Entiendo que Albino Luciani vivía el evangelio y que sí tenía madera de Papa. Pero la gente como él, creyentes practicantes que se toman en serio la fe, molestan en una iglesia llevada por el opus como la que estamos teniendo ahora.
No me volváis a sacar que mi novio era el opus dei. Eso es una grandísima bobada que no voy a volver a publicar. Un novio que yo hubiera tenido no es lo mismo que una institución católica repartida por los cinco continentes con el aval de la iglesia católica haciendo fechorías y aprovechándose de la ingenuidad.
(De cualquier forma si hay una mujer que le ha pasado eso y escribir un blog le sirve no sé porque hay que meterse con nadie que sólo busca sobrevivir a los embates de la existencia.)
Me dijeron que tenía vocación desde la eternidad para ser numeraria. Se basaban en el principio de la carta a los Efesios nada menos, pasaje que yo misma comenté a diestro y siniestro "habéis sido elegidos desde la creación del mundo para ser santos e inmaculados en su presencia".
Viví una vida de "colegiala encerrada en un internado" hasta mis 35 años. Eso hace el opus, apartarte de fuentes de información, incluso de otros católicos que me hubieran podido ayudar a saber que mi vida y lo que me estaba enseñando no era ni medio normal. Pero ya ves, España is diferent! tambén tuvimos una dictadura fascista durante 40 años que coartaba la libertad de expresión y un catolicismo español rancio que por un pelo no se quedó descolgado de Vaticano II. Ahí está la COPE como resto fósil de nuestro reciente pasado.
Quiero decir con esto que hay un montón de factores que ayudan a comprender porqué se puede vivir engañada, apartada de la realidad tanto tiempo. Por eso mi libro tiene más de 400 páginas y este blog ni sé lo que llevo. El trauma a todos los niveles que es salir de ahí y darte cuenta de algo bien elemental: soy un ser humano libre e igual a los demás, soy ciudadana adulta de una democracia occidental, tengo unos derechos y ya pasó el tiempo de que todos dirijan mi vida menos yo.
Como enseñante de filosofía ha sido un vuelco inmenso en mi vida, y la de rotos que he tenido que remendar. Darme cuenta de que me habían convertido en catequista de unas reflexiones que cuadraban bien en el siglo XIII, pero que ya poco o nada tenían que ver con mi realidad del siglo XXI.
A lo mejor para otros entrar y salir del opus, como viven en una familia opusiana rica, les da más o menos igual porque tampoco piensan demasiado las cosas. Sólo viven la vida como viene, siguen con el mismo trabajo, se casan con alguien del entorno opus, y no se plantean más quebraderos de cabeza. Dentro eran megadirectoras por su apellido y fuera llevan una vida de clase media alta como corresponde. Dentro obedecían y fuera también.
Yo no soy así: como alguien me dijo refiriéndose a mis palabras y acciones: "todo es intenso". Pues sí. Y pienso que así es como hay que vivir la vida: con intensidad. Tomándose en serio lo que uno hace y dice. Al menos yo no sé hacerlo de otro modo. Y por eso que me engañen aprovechándose de mis sentimientos más profundos es algo muy grave que intento no les pase a otras personas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad que tienes mucha razón. Cuántos podríamos escribir nuestra experiencia dentro del opus. Llevo tiempo leyendo opuslibros y no hay un día que no visite tu blog. Tengo decidido explicar lo que viví aunque me cueste mucho esfuerzo, mi único propósito, contribuir a esclarecer sus métodos, que la gente se entere cómo es muy fácil que una adolescente de familia católica y del opus, como era mi caso, caiga en sus redes y no pueda salir si no es con el cartel de "traidora".
Yo fuí numeraria durante los años 1975 a 1987. Han pasado 22 años desde mi salida pero dudo mucho que hayan cambiado sus métodos de proselitismo. El santo fundador parece que lo dejó todo muy esculpido para que no cambiara nadie una coma de su obra.
Yo intuyo que hoy en día tienen pocas vocaciones porque las familias católicas no son como antes y las familias opus tampoco, pero las pocas que puedan tener me gustaría que estuvieran algo más informadas que estuvimos nosotras. Y si estando informadas se meten pues que sean felices y que tengan libertad -lo triste es que es imposible- para decidir qué hacer con sus vidas sin coacciones, presiones, medias verdades y amenazas de todo tipo. De eso saben un montón.
¡Qué bien lo explicas tu Ana!
Isabel C ha dicho que…
"Santificarse en medio del mundo" ¿es original Opus?. No lo sabía Cata. Gracias.

A ver si me puedes decir donde se santificaron los anteriores a Escribá ¿en Marte?.

Aunque ni fu ni fa, estoy entendiendo que quieres decir q la gente q no está en el opus no se santifica. Vaya a ser q alguien se lo crea.

Si en el opus hay buenos y malos, lo q debe hacer el opus - q tanto selecciona -, es quedarse sólo con los buenos en lugar de encubrir a los malos.

No gastes energías con esto, Ana. Es una rabieta pq te ve una amenaza para "la pesca".

Hay gente q cree q puede hacer lo q quiera con el vecino y éste tiene q callar - campo libre -. Nunca ha sido así, a pesar q muchos han caído a lo largo de la hª por hablar en contra.
Vosotros que conocéis tan bien los evangelios ¿no dicen que Jesús cayó por largar y convencer?.

Cata, veo un delito en la manipulación y caza de Ana con 16 años ¿tú no?.

Si fuera mi hija ya estaba informándome si estaba a tiempo de poner una denuncia (quienes denunciaron a Marcial Maciel, creo q lo hicieron cuando fueron hombres hechos y derechos y, posicionados, para q sus testimonios fuesen creibles).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei