Inmoralidades


Lo del aborto es un drama, no lo haría ni lo recomendaría. Es mi moral particular basado si se quiere en "prejuicios religiosos" a los que no pienso renunciar porque creo de veras que es una vida, y sí, lo mismo que me emocionan tanto los animales y sus crías, me parece que nos dan ejemplo en tantas cosas, el mismo comportamiento espero de una madre humana con un hijo concebido.
Dicho esto, me parece que tengo que aceptar como ciudadana de un país democrático y pluralista que la moral basada en una religión no es lo mismo que la ética de los ciudadanos, y que hay personas que tienen otra visión del aborto, que lo ven como un derecho de la mujer a decidir. No lo haría ni lo aconsejaría, pero tampoco puedo imponer mi visión del mundo a los demás ciudadanos, lo único que necesito es respeto a mis creencias y que ni se me obligue a abortar, (¿no pasaba esto en China Popular con las políticas de evitar nacimientos de niñas?) ni se me obligue a no abortar.
Por decir lo que pienso se me ha llamado de todo, de enferma para arriba: ¿así entienden el respeto a la vida? Si sólo si me hubiera insultado, señalado con el dedo y puesto de hoja de perejil, pues bueno. Pero no se han limitado a eso, han hecho y siguen urdiendo para hacerme la vida imposible. ¿Así respetan la vida? anda ya... Hay vidas que les estorban y mucho.
Hay muchas inmoralidades toleradas e incluso protegidas por algunos de esos grupos que salen a la calle a manifestarse "pro vida". Es el caso del opus, protegido en sus chanchullos financieros por las autoridades, protegido por la iglesia católica en su manipulación de menores y de las conciencias. Y no se hace ninguna manifestación. Está mal tirar un feto humano a la basura, quizás está todavía peor engañar a los chavales educados en la fe con una supuesta vocación que te lleva a prescindir de tu libertad, de tus legítimos planes de vida. Y que se te vaya un 25% de tu existencia engañada y manipulada, que no te dejen crecer. Nadie dice nada, nadie abre la boca, nadie se queja. Se sufre en silencio, se aguanta, porque el opus es poderoso y no se le pude toser. Porque la verdad, la justicia... eso son sólo palabras en este país, lo real es que tenemos que ganar un sueldo y tener un nivel de vida. Y en muchos casos si te metes con el opus todo eso puede peligrar. En tres palabras: no hay derecho.
Así que Isabel, no digas que lo hacemos mal porque triunfan.
Primero, hace veinte años no había ni Isabel Caballero ni Ana Azanza quejándose. Acabamos de empezar a decir las cosas claras y ellos llevan aaaaños haciendo de las suyas.
Segundo, ni a tí ni a mí se nos ocurre escribir libros, abrir consultas y dar conferencias cobrando lo que ni se sabe inventando que somos catedráticos.
Tercero, tampoco tenemos poder para quitar de en medio a los que no piensan como nosotros amargándoles la existencia y dejándoles los bolsillos vacíos. Ellos sí lo tienen y sus amenazas no se quedan en palabras: las cumplen. Aparte de que también saben gratificar a quien les hace chapuzas... No nos vayamos a creer que los trabajitos que el opus encarga de "amargar" les salen gratis....
A lo mejor todavía alguien se piensa que triunfan porque rezan muchos rosarios, van todos los días a misa y "dicen" que algunos de ellos se ponen el cilicio. Ya, a base de misas y rosarios no se consigue que tras salir del opus te quedes en la calle sin trabajo y que la gente en general te vuelva la espalda.
Me cuesta imaginar un grupo humano donde se hagan a diario cosas tan contrapuestas, no sé si existirá. No concibo que se pueda estar todo el día "ora pro nobis" como yo estaba y seguidamente urdir tramas con el fin de borrar del mapa a quien estorba. Al menos cuando yo rezaba "ora pro nobis" lo hacía en serio, me lo creía, esa era la mejor manera de servir a la humanidad: rezar. Pero el complemento del "urdimiento".... lo ignoraba por completo.
Las inmoralidades de este mundo: ¿no es acaso la más grande que haya tantos seres humanos pasando necesidad y que sí tengamos dinero para los bancos, para que no se hunda el chiringuito del capitalismo global y no lo tengamos para solucionar este problema tan básico de la supervivencia? los pro Vida si fueran en serio tendrían que estar todo el día en la calle.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana ¡Qué cosas dices! Cómo se nos va a ocurrir escribir libros como catedráticas y timar en una consulta? Nos llevarían a la cárcel antes de amortizar la 1ª edición y los muebles de Ikea que hubiésemos comprado para la consulta. ¡No lo dudes!.

Si no se ha detenido a quienes denunciamos pese a lo que siguen haciendo y la tosferina que tenemos, considero que sí triunfan. Al menos por mi parte, creo que algo estaré haciendo mal para que así suceda.
Quizás tenía que haber tosido antes o hace falta toser más y más fuerte... no sé, pero algo falla. Lo último que quiero pensar es que no hay nada que hacer contra la gente con poder como dicen muchos y ya habrá justicia arriba. Me parece bien que haya justicia donde sea, pero aquí no se les debe permitir que sigan haciendo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei