HEMOS PASADO LO MISMO


Bosque de Irati


Me mandan un comentario largo y que viene al pelo de la historia anterior.
¡Hay tanta gente sólo en este país que ha pasado por los psiquiatras opus dei  ! ojalá todo esto pueda ayudar actualmente a alguien a punto de cometer el error de su vida tomándose las pastillas innecesarias recetadas por uno de esos médicos. Ojalá podramos abrir los ojos a muchos....


Hola Jorge,




Sé bien que hechos y realidades que por perversos y maquiavélicos parece imposible que se den, se dan. Por nuestros esquemas mentales y para seguir conservándolos - no es algo que podamos tirar de un día para otro a la basura -, cuando empiezas a notar que algo raro está ocurriendo, primero se tiende a pensar que será que "nos parece", que "estaremos confundidos", que "es muy rebuscado lo que estamos pensando sobre lo que está pasando...", incluso, en función de lo familiarizado que estés con el mundo de la salud mental (el cine y la literatura psiquiátrica a veces ayudan a deducir enfermedades mentales que no existen), se puede llegar a pensar que se está enfermo, que se tiene paranoia o una especie de delirio y que lo que pasa es fruto de nuestra imaginación. La buena memoria ayuda bien y la mala memoria ayuda a dudar.



Intentar trastornar a personas que interesaba pasasen por el aro, desaparecieran para dejar vía libre y sobre todo, conseguir que el entorno dude de ellas mediante calumnias y difamaciones, para que sea el entorno quien las haga sucumbir y en situación de vulnerabilidad (cuando vas cayendo porque no se entiende por qué han dejado de fiarse de tí y te hacen tales faenas), reciban consejos apropiados para facilitar el pase por el aro, es algo que ha ocurrido a lo largo de la historia desde mucho antes de que se inventara la psiquiatría.



No pierdas tu seguridad en lo que oyes, ves y los datos que captas. Procura no ir acelerado (sobre todo si no tienes buena memoria). La memoria necesita un tiempo para que se fijen bien los recuerdos. El estrés, dificulta o impide esta función (el alcohol ya sabes que también, por amor propio, no seas carne de cañón). Que tengas clarísimo si fue antes A o B, es vital para desenmarañar cualquier trama y poder adjudicar a cada uno lo suyo, tanto a la trama como al azar porque identificar y centrar el origen del problema, te ayudará tanto personalmente para dominar la situación, como para poner fin a la movida.



Otro dato a tener en cuenta es que todas las piezas del puzzle deben encajar y si alguna no encaja, hay un error de hipótesis (con frecuencia, adoptamos las hipótesis que menos nos duelen, sobre todo al inicio; esta etapa hay que superarla y asimilar la realidad, por mucho que duela). La salud mental no está en lo bien pensado o mal pensado que seamos, sino en el contacto con la realidad (no imaginar líos donde no los hay ni pensar que estamos en el país de las maravillas cuando las pruebas y datos cantan hasta sin acompañamiento).



De tu relato, no me cuadran algunas explicaciones (no quiero decir que no sea cierto, quizás está poco explicado, fallan algunas hipótesis o he entendido mal), pero si he entendido bien, el acoso y los palos que te dan algunas personas a las que llamas terceros, es algo que promueve el psiquiatra y/o su gabinete?? y es previo, al tratamiento.

Después, cuando estabas bajo, bajísimo, te llevan o te dirigen a su consulta y te infla a fármacos que te dejan zombi y crees no necesitabas.



Ningún psiquiatra, ni ningún médico, ni persona humana, ni siquiera un sicario - menos si es profesional afamado y bien situado -, hace tal cosa por nada, porque sí, porque le da la gana se toma la molestia... No, nunca jamás. Todos estamos muy ocupados y nadie se dedica a actividades delictivas en los niveles de cultura y bienestar que tiene un médico por divertimento.



Si tu hipótesis es correcta, alguien encargó a ese psiquiatra que fuera a por tí, que te enderezara, que te hiciera pasar por el aro... El primer paso es averiguar quien/es hablaron con el psiquiatra y "te encomendaron" a él (por qué te encomendaron, parece que tengas claro que fue por tus desmadres de fines de semana).



También es necesario que un psiquiatra afamado y bien considerado, acepte algo tan rastrero, perverso y tirano como es intervenir en tu entorno a tus espaldas para hundirte, incluso antes de conocerte. Que el psiquiatra te la juegue por detrás es delictivo y conlleva riesgo, alguien se puede ir de la lengua). (*)

Si el psiquiatra te la ha jugado por la espalda antes de conocerte, no es un descuido ni se hace gratis, alguien paga o el psiquiatra recibe algo a cambio, aunque la recompensa no sea inmediata. Decís que no es del Opus, aunque lo fuera, tienes que encontrar el móvil/es del al psiquiatra para intervenir en tu entorno y una vez hundido, acudas a él a punto de caramelo para obedecerle siguiendo el tratamiento que te propone.



Para que luego acudas a él (y no a otro), el plan tiene que contar con cómplices en tu entorno que te dirijan a su consulta. Dices que tu familia. Ok (procura identificar quienes en tu familia te dirigieron al psiquiatra y si intervino también algún amigo/a, conocido en el que tuvieras/ais confianza en temas médicos y/o psiquiátricos en general o, ex paciente del psiquiatra).



Si te manda un tratamiento que no necesitas (otro delito con su riesgo, dices que estuviste al borde de la muerte), aunque no lo veas, hay un interés muy especial por parte de alguien/s (singular o plural), ya sea económico, ideológico o de cualquier otra índole. Y "ese conjunto" - como tú dices -, un médico no lo lleva a cabo por nada.



Con lo anterior, no quiero decir que el psiquiatra haya intervenido en la movida. Si sé que un psiquiatra que hace el trabajo que le corresponde - ayudar -, no infla a fármacos cuando no se necesitan ni confunde unos devaneos de juventud con una enfermedad mental de suficiente entidad como para inflar a fármacos (si fuiste por una depresión por el acoso/mobbing, el tratamiento no tendría que haberte trastocado como relatas).



Dudo mucho que el psiquiatra o médicos de su equipo, hablasen con terceros, para que te montaran el baile (por el riesgo no suelen mancharse, en mi experiencia, ese trabajo lo hace "el cómplice", mientras sea posible). Si acaso, pudieron hablar con un director de orquesta, que fue quien dirigió a los "terceros", fundamentalmente calumniándote, exagerando, diciendo q has dicho de fulanito lo que no has dicho y embobalicando a los ignorantes que se creen sabios para identificar síntomas y deducir enfermedades mentales.



Y, para que el psiquiatra dé tales instrucciones, hace falta muy mala idea psiquiátrica y un móvil apetecible. No te vendría mal averiguar quien era/es el director/a de orquesta, quizás esté más cerca de tí de lo que crees. Aunque cerca o lejos, poner las cartas bocarriba y sacarle los colores, creo que es la mejor terapia. Algo así como un psicoanálisis donde no se buscan traumas inexistentes sino la cruda realidad.




(*) En el supuesto que el psiquiatra, alguien de su equipo o mismamente la secretaria, hubiesen dicho a cualquiera sin tu expreso consentimiento "Jorge tiene esto o lo otro, está mal o similar o, tratarlo así o asá porque está fatal", ya fuera para inducir al acoso o no, antes de conocerte o no e incluso aunque fuese cierto y estuvieses como una cabra, es una violación del secreto profesional que tiene cárcel, inhabilitación, multa y responsabilidad civil contigo. Si tienes testigos o pruebas de esto, hablamos.

Suele darse un error de base creyendo que como el usuario de una consulta psiquiátrica está mal, el profesional puede saltarse los derechos que considere oportuno. No es así. Todos los protocolos dicen lo contrario y los psiquiatras los conocen mejor que nadie. El 1er. mandamiento es que el médico le explique a quien va a ser tratado el tratamiento que le va a aplicar y sus efectos, incluso cuando es deficiente mental o está incapacitado legalmente (no es tu caso, pero no bastaría con explicárselo al representante legal) y por supuesto, la no violación del secreto profesional.

Si el psiquiatra o desde la consulta se intervino en tu entorno antes de conocerte, con una o varias personas mediante instrucciones, además existe un dolo manifiesto y una intromisión ilegítima en tu vida privada. Aunque las pruebas puedan resultar difíciles de conseguir, no es imposible. Si estás seguro de lo que dices, yo denunciaría, porque a lo que llamas desmanes de fines de semana, cuando se pasan de la raya (agredes, rompes mobiliario urbano, conduces con alcohol...), tiene que ponerles freno la policía y la ley, no la psiquiatría con terceros por la espalda y fármacos.

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Añadiría que un psiquiatra de Pamplona no tiene que urdir tanto como parece en este escrito si de lo que se trata es de apoyar una iniciativa opusina: hay muchas circunstancias facilitadas por la ciudad, todos de acuerdo en la ley del silencio: "El opus es el amo". Punto y final. Es una maraña de intereses creados, que no sé como no ha salido el novelista que la retrate porque el tema lo merece.

Lo tienen relativamente fácil. El que no comulga con esto, emigra. En determinados ambientes donde el opus está muy presente no hay otra.Aunque no comulgues enteramente, debes "medio comulgar" para salir del paso. Y todos tenemos prioridades en la vida, que por desgracia, no son la justicia, la verdad, la libertad y zarandajas por el estilo.

Hacerle sentir mal a alguien porque "se divierte el fin de semana", también es característico de un determinado ambiente y familias. Jorge se educó en colegio opusino y en la uni opusina. Grabados a fuego los preceptos.

Eso no cuela en cualquier sitio y da cuenta de la estrechez "moral" -de puertas para afuera y cuando y con quien conviene- en que se vive.

No sé porqué sospecho que Jorge no ha roto mobiliario urbano ni hecho una pintada. Ni siquiera molestado a los vecinos a altas horas,.... no van por ahí los tiros.
Anónimo ha dicho que…
¡Cómo está Pamplona! No creía que fuera para tanto.
¿Quieres decir que si se va a por alguien, todos entienden y cada cual pone su grano de arena sin necesidad de palabras?

Sobre los desmanes, había entendido que le hacían creer o le insinuaban que había dejado a alguna chica embarazada.

Victor Madoz está en la lista de apoyo a Aquilino Polaino ¿de los que comulgan con sus teorías o del Opus?
Anónimo ha dicho que…
Cuando los deseos no se imponen a la realidad... Con elecciones generales en poco tiempo es imposible que se produzca esta ensoñación. ¿Tendrá valor el PP de hacerlo? ¿Por qué el PSOE no se ha atrevido nunca?

Siempre son los mismos los que apoyan este modo de pensar tan arcaico que produce monstruos con el paso del tiempo.

http://www.publico.es/espana/347500/educacion-decidido-a-acabar-con-la-segregacion-por-sexos
Noelia Casanova ha dicho que…
El psiquiatra al que se refiere Jorge Artazcoz podría ser Vicente (no Víctor) Madoz Jáuregui, "psiquiatra oficial" de Navarra durante muchísimos años. No es del Opus, pero veo bastante factible que colabore con ellos. Siempre ha jugado a ser "católico-apostólico-romano-tradicionalista" pero con una buena capa de barniz modernillo que le hiciese admisible para toda la sociedad y le alejara lo más posible de la imagen rancia que proyectan los opusianos.
Tuvo una época en que debió forrarse impartiendo por toda Navarra charlas y conferencias en las que pontificaba sobre cualquier tema que le pusieran por delante. Le gusta salir en la foto más que un caramelo a un tonto y los medios de comunicación lo mimaban y lo elevaron a la categoría de "gurú" de todo lo habido y por haber. Era conocido popularmente como "el doctor Madoz" y para el navarro medio todo lo que afirmase dicho "sabio" era casi, casi, palabra de Dios.

Bajó bastante el ritmo durante un tiempo debido al deterioro que sufrió su imagen al comparecer como testigo en el juicio contra Gabriel Urralburu y Antonio Aragón (ex-presidente de Navarra y ex-consejero de Obras Públicas), quienes en 1998 fueron condenados a varios años de cárcel por corrupción. Madoz era el psiquiatra de Antonio Aragón y según su declaración, recomendó a su paciente que el dinero robado ¡lo donase a una ONG! Mientras trató a Aragón estaba pendiente de él continuamente, le atendía a cualquier hora fuese de día o de noche, incluso llegó atenderle telefónicamente mientras se encontraba en Australia en un congreso médico. Una peculiar relación médico-paciente... es lo más suave que se puede decir. Y una pregunta: ¿hasta dónde debe llegar el secreto profesional? ¿Debe facilitar el encubrimiento de delitos?

Es curioso que la relación Madoz-Aragón no aparezca en la Red por más que se la busque, aunque también es cierto que en la época del juicio Internet estaba empezando en España.

Pongo una biografía oficial de 2005 extraída de la página de Caja Navarra; Madoz participó en el jurado que otorgó unos premios patrocinados por esa entidad.

Vicente Madoz, psiquiatra. Miembro fundador de la Fundación Argibide (Fondo Navarro para el Desarrollo de la Salud Mental) y actualmente director de la misma. Se ha dedicado fundamentalmente a tareas asistenciales. Ha sido director de diversos Centros Psiquiátricos (Clínica Nuestra Señora del Pilar de Elizondo, Clínica Nuestra Señora del Camino de Pamplona, Hospital de Día Psiquiátrico, Centro de Salud Mental de Burlada, Clínica Josefina Arregui de Alsasua). En la actualidad es Presidente de Medicus Mundi Navarra y Presidente de la Fundación Bartolomé de Carranza. Ha sido Presidente del Ateneo Navarro. Autor del libro ‘Los Miedos del Hombre Moderno’.

Habría que investigar la Fundación Argibide, porque si hemos acertado y el psiquiatra es Vicente Madoz, seguramente es ahí donde intentaron hundir a Jorge.
Unknown ha dicho que…
Ana, la realidad es que esto viene de muy atrás. De cuando yo tenía unos 15 años y estaba en 2º BUP. Me convencieron para que fuese a uno de sus clubs. Cuando me empezaron a presionar me largué sin depedirme. Te aseguro que les sentó muy mal. Me estuvieron acosando una tempoarada para que volviese. No lo consiguieron.

El problema esta en mi propia familia y en sus amistades. De ahí surge todo esto. Me eligieron y yo les rechacé. No aceptan un no por respuesta y lo siguen intentando desde entonces. Lo demás es aprovecharse de las circunstancias.

Tampoco acepto que nadie se meta en mi vida, y no tengo por qué confesar ciertos errores, que por cierto son conocidos por todo el mundo desde hace muchos años. A ver si nos hemos caído ahora de un guindo. Yo no estaba cometiendo delitos penales ni faltas, aparte de conducir con 4 copas de más (quién no lo ha hecho). Las leyes están por algo, no son caprichosas. Si una persona comete un delito penal para afearme a mi una conducta, que no es delito penal, pues entonces esta peor que yo. Ante lo humano y lo divino.

Jorge
Unknown ha dicho que…
Ana, te voy a contar una historia que me gastaron con 21 años. Aun era muy piolín, con lo que se supone que era inocente de "grandes escandalos sociales".

Terminé ingeniería técnica en Pamplona. Como no existía la UPNA me tuve que ir fuera a estudiar. Fui a San Sebastián. Tenía apalabrado un piso con un compañero de ingeniería que era del opus. Me aseguró que no era un piso del opus. Imagínate lo tonto que era que me lo creí.

El caso es que llegué allá. Vaya, no sabemos contar y ha habido un malentendido. No tenemos sitio en el piso. Fenomenal, y ahora ¿qué hago?. Oh casualidad, tenemos un par de amigos que buscan a un estudiante para completar piso. Eran dos opus que estaban haciendo el doctorado. De los duros. Salí corriendo porque me temí lo peor.

Elegí al azar el primer piso que pillé. No era el adecuado, pero a mi me daba igual con tal de escapar de esos y tener un sitio donde vivir. Todavía me acuerdo de lo mal que lo pasé con aquella faena, y que casi me cargo la carrera.

Cada cual que piense lo que quiera sobre esas casualidades. Mi opinión: eso ya estaba apañado desde Pamplona.
Noelia Casanova ha dicho que…
Fundación Argibide
Fundación Argibide (Fondo Navarro para el Desarrollo de la Salud Mental)
C/ Iturrama 7 Entreplanta
31007 Pamplona
info@fundacionargibide.org

La web está totalmente obsoleta y desactualizada. Lo único que está bien visible es la dirección de su sede. No aparece un listado de los profesionales que trabajan allí y su cualificación. No aparecen los nombres de los miembros del Patronato que dirige la Fundación. Y tampoco entiendo el porqué de llamarse "Fundación", pues aparentemente se trata de un centro privado de psiquiatría, psicología y neurología como tantos otros.

Lo llamativo viene en el apartado "Centros Concertados con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra", al final de la página Quiénes Somos. Mencionan el "Programa de Atención Neuropsicológica" de la Clínica Ubarmin. Elcano (Navarra).

Aclaro que la Clínica Ubarmin, situada a las afueras de Pamplona, es absolutamente pública y pertenece al Servicio Navarro de Salud. Está especializada en traumatología y rehabilitación traumatológica y neurológica. Es un tema que me toca muy de cerca pues hace años a un familiar mío le implantaron prótesis en ambas caderas en Ubarmin y los resultados fueron excelentes.

¿Acaso no existen en la Sanidad Pública Navarra, y en esa clínica, médicos perfectamente cualificados para realizar rehabilitación neurológica? Una privatización parcial más del sistema sanitario navarro. Dinero público al servicio de intereses privados, como tanto gusta a los de siempre.
gadero ha dicho que…
http://www.repubblica.it/cronaca/2010/11/19/news/mafia_dell_utri-9296565/?ref=HREA-1
Noelia Casanova ha dicho que…
La relación entre Vicente Madoz Jáuregui y Argibide está más que documentada. El 15/03/2010 fue entrevistado por Diario de Noticias y se le identificaba como "Psiquiatra y Director de la Fundación Argibide". Aprovechando que pasaba por allí el Día del Consumidor, dijo:
"El consumo nos narcotiza y no nos hace felices"

Es tan listo como para presentar un discurso público que puede ser admitido por sectores sociales muy amplios y ha tenido la habilidad de no ser asociado nunca con el Opus Dei. Otra cosa es que se entiendan o no en privado.

Y algo que alarma mucho: en la web de la Fundación Argibide, en la página "Quiénes Somos" y dentro de la sección "Departamentos Clínicos" aparece un sospechoso apartado que copio tal cual:

Departamento de Psiquiatría Legal y Forense
* Diagnóstico clínico
* Evaluación forense mediante baremos psiquiátricos, psicológicos y pruebas complementarias.
* Procedimientos de incapacitación, curatela, tutela.
* Peritajes.

¿Será Vicente Madoz el Enrique Rojas navarro?

Sería muy bueno que Jorge Artazcoz nos confirmase o desmintiese si le ha tratado este hombre. Tal vez sea pedirle demasiado teniendo en cuenta lo que ha pasado, pero si tiene miedo de hacerlo directamente puede pasarle la información a Ana o cualquier otra persona que tenga acceso a este blog.

Para Jorge: QUÉ VALENTÍA y QUÉ DIGNIDAD. NUNCA TE AVERGÜENCES DE SER COMO ERES. ÁNIMO.

A quienes dudan que un psiquiatra pueda hacer tanto daño: yo fui víctima de un psicólogo de la Seguridad Social, en concreto del Centro de Salud Mental de Estella, que salió de allí de mala manera tras numerosas quejas de trabajadores, pacientes y familiares de pacientes. Este individuo era inmensamente retorcido y no dudo que tras su fachada impecable de Doctor en Psicología se escondía un auténtico psicópata. Por desgracia, a mí me anuló y manipuló tantísimo que no fui capaz de ver lo sucedido hasta mucho después de su traslado.
Anónimo ha dicho que…
¿Saben si Juan Coullaut-Varela Jáuregui, tiene algo que ver con el navarro Vicente Madoz?.
Coullaut compareció a petición de una de esas señoronas del Partido Popular de las que se enbolsan el sueldo por pasar el tiempo pensando como podrían enbolsarse más, para poner a la mujer a caer de un guindo, en una comisión de Sanidad del Parlamento español.
Cómo estarán estas cosas de pactadas (paso libre para el ideario ideológico) que, la del PP que propuso y gestionó la aparición de Coullaut ante la comisión para que diese lecciones de ética a la comisión, no fue ese día.

Interesa si estos dos Jáureguis están emparientados.
kar ha dicho que…
La verdad esque esta gentuza son muy sutiles con los posibles captados,.Cuando canonizaron al gilipollas este del Escriba en el año 2002el de octubre o noviembre,unas de las tias que tenia a mi lado para convencerme para su obra,machaconamente segun se iba acercando la salida en autobus,esta me llamaba para decirme ,bamos kari tienes que venir ,tieness que venir, mi hijo ya estaba convencido vendiendo bizcochos,(que se vendian para pagarse el viaje hasta que la gente empezo a hacer dieta ,ya despues se acabo)bien el dia anterior a la salida, me llama y me dice,mira kari que una señora ha pagado25000pts y dice que no viene ,asi pues te puedes venir y pagar otras 25000,eso no me lo crei ,fue un señuelo para que me fuera.Con esto quiero decir a Jorge , que no es a èl, es a todo el mundo que se cruza con ellos a quienes mienten y hembuelven en esa maraña de dios,.Mirad no sabeis las personas inmigrantes que tienen trabajando , en administraciòn,no de la manera que ellos llaman administraciòn, no me refiero en puestos ,en su universidad, en su clinica, enfin en su rollo de vida asquerosa y sin escrupulos para hacer daño.
Anónimo ha dicho que…
Vicente Madoz es el niño mimado del Opus, de UPN, del PP, y de cualquiera que llegue a mandar, porque su único fin en la vida es estar bajo el sol que mas calienta. Hace años lo entrevistaron en el Diario (otra pantuflesca institucion navarra que merece una autopsia) en un momento en que el gobierno de UPN tenia en palmitas a su fundación, y al acabar la entrevista, cascó: "Yo de quien me siento cerca es de los socialistas"... De este tipo de gentes tenemos una buena ración en Navarra,como p ejcualquier miembro de la familia Moscoso, el arquitecto del regimen sr. Mangado.. gentes la mar de progres y avanzadas, pero enraizadas en las estructura oligarquica del poder mas naftalinoso, a bien con todoel mi¡undo, con la conciencia bien empastada con el bolsillo y sin problemas a fin de mes..
Anónimo ha dicho que…
No hace falta ser del opus,yo ya creo que es la manera de actuar de la psiquiatria en general por lo que leo aqui y por mi experiencia,donde tienen el privilegio de pisotear derechos,y anular tu persona en base a una supuesta "enfermedad".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei