Largo y enrevesado

Eso de que Benedicto XVI pone bajo su jurisdicción a determinados miembros del Opus Dei para rescatarlos de la estructura en la que están me parece ciencia ficción.

No creo que Benedicto sepa ni que existe Forja, ni le preocupe lo más mínimo quien lo escribió. Para tí y para mí, entiendo que estuviste en el Opus Dei, esta cuestión forma parte de nuestro drama existencial. He pasado horas enteras leyendo Forja, "haciendo la oración" con un texto que se decía del fundador y no lo era, con unas consideraciones espirituales que no eran tales, no quiero ya ni acordarme que pone en Forja, no tiene para mí ningún interés desde el momento en que sé que es una patraña más del marketing propagandístico. Marketing para colocar "el santo" y marketing para tener a la gente embobada "haciendo la oración". ¿Qué oración si me estáis engañando en algo tan elemental como el autor del libro que tengo en mis manos? ¿Si me habéis dado como del año 1930 textos y cartas amañadas en Roma por un "equipo de expertos" en los años 60? ¿Si habéis maquillado los fines y objetivos del Opus según los vientos que corren en la iglesia? son camaleónicos, pero la constante desde 1939 hasta hoy es la búsqueda del poder y el sometimiento de los demás.

Nosotros creímos en el Opus Dei porque creímos, creíamos en la iglesia católica, en la que nos educaron. Lo tragamos absolutamente todo, éramos unos críos y no había lugar para el espíritu crítico. Ya sabes, "el espíritu crítico es mal consejero", es decir, "no hay que pensar" si uno quiere perseverar y ser fiel a la vocación recibida. Todo un cuento tragado y bien tragado. Hasta el final. Y claro, el proceso de desconvencimiento es largo, duro, cuesta vomitar y arrancarse todas las patrañas que nos vendieron como si formaran parte del "depósito de la revelación".

En la iglesia todo es largo y enrevesado cuando lo que está en juego son los derechos de los bautizados de a pie que somos tú y yo. Las cosas no son tan largas y enrevesadas cuando el estamento clerical ve en peligro sus privilegios, su estatus, su prestigio y la "obediencia" que se les debe. Ratzinger actuó como el cancerbero de Dios, o el Panzercardenal como le llamaban, es decir, con toda celeridad y contundencia contra los teólogos que han puesto en tela de juicio algo que afecta al clericalismo de la iglesia católica. Ha sido inflexible y raudo  contra Boff, Sobrino, Castillo y otros tantos. Juan Pablo II o alguien detrás de Juan Pablo II lo fue con Hans Küng, el primer teólogo defenestrado de la era wojtiliana. El banquero del Opus Dei de cuyo nombre no quiero acordarme, decía de H. Küng que "no es teólogo católico" con la misma seguridad que si estuviera hablando de los balances de su banco.

Toda una señal: el banquero, por cierto el mismo que fundó el Credit Andorrá para facilitar la salida de España de divisas con destino a la "casa madre" del Opus en Roma, diciéndole al teólogo que ha dedicado 60 años de su vida a escribir libros de teología: "Usted no es teólogo, porque lo digo yo".

 ¿Por qué somos tan duros de mollera para ver y entender lo que está pasando? los banqueros del Opus Dei pontificando sobre teología, el dinero del Opus Dei convenciendo a la "suprema autoridad de la iglesia" para que hagan lo que a ellos les conviene.

Y ya cada vez es más difícil de creer que los clérigos de alto rango no saben de las fechorías opusinas, se van sabiendo, pero no va con ellos, no tienen hijos a los que les pueda afectar. Están preocupados por su poder, por su estatus, no por los lobos disfrazados de corderos que se meten en el rebaño...


Acabo de leer a un canonista español, preferiría no acordarme de su nombre, alabando la revista de derecho canónico y la facultad de lo mismo perteneciente al Opus Dei. Le preguntan:


"-¿Está en peligro el Derecho Canónico en España?
-No. Mi personalísima opinión al respecto es que el número de facultades de Derecho Canónico que hay es exagerado. Por orden de antigüedad, está Comillas, Salamanca, la espléndida Facultad de Navarra (con una revista de gran prestigio), está Valencia y está San Dámaso, una facultad que se acaba de crear ahora... Es exagerado que haya cinco facultades en España."

la conversación entera en
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2011/05/22/jose-maria-diaz-moreno-jesuita-canonista-iglesia-tarancon-religion-dadaglio-papa-espana-acuerdos-franco.shtml?utm_campaign=Boletin+RD+24%2F05%2F11&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com


 ¡Cuánta mandanga con los incensarios!  si yo que lo mío es la filosofía sé que el Opus Dei ha engañado y manipulado en la cuestión de su estatuto jurídico dentro de la iglesia, ¿él no lo sabe? por favor que le quiten su cátedra de derecho canónico. Cualquier lector de opuslibros.org sabe más que él del tema...

Véase el último artículo de referencia sobre la cuestión de la prelatura personal y los diversos nombres que el Opus Dei muestra a la jerarquía para despistar

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17928

Y otro apunte económico-laboral-financiero, Telefónica, esa compañía que va a poner en la calle a varios miles de "prejubilados" al tiempo que paga cantidades millonarias a sus consejeros delegados, ¿no hay miembros del Opus Dei ahí dentro? no me refiero a los que se van a quedar en la calle obviamente.

He oído que en Telefónica hay muchos opusinos, no sé si lo es el César Alierta concretamente que es tan feo como millonario. Si alguien se atreve a darnos más datos al respecto lo agradeceremos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este opusino sigue sin enterarse de nada. Por cierto, ya está la secta con la letanía del millón de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Debe ser una cifra cabalística. Debes ser eso de los panes y los peces.

http://www.abc.es/20110529/opinion-colaboraciones/abcp-jovenes-indignados-20110529.html
Marcos de Peralta ha dicho que…
Muy buenas, Ana,

supongo ya lo conocerás pero el sacerdote Jesús López Sáez ha estudiado los tejemanejes entre servicios secretos americanos, la mafia, el Opus, la masonería italiana, Licio Gelli y el entorno de Wojtyla.

http://www.youtube.com/watch?v=sT0LvYpdK2U

Reagan y sus asesores, artífices del Irán-Contra, fueron cómplices de las fechorías vaticanas de principios de los 80.

Juan Pablo I ha sido calumniado y despreciado por la propia jerarquía de la Iglesia durante décadas.
Isabel C ha dicho que…
No he visto todavía la información que habéis dejado aquí, pero hoy me he pasado por un stand de la JMJ2011, en un intercambiador (no sé si en provincias ¡qué bien se vive en provincias! hay estas cosas, en Málaga por ejemplo, que es provincia que domino un poco más, no hay). En los intercambiadores, el alquiler de los locales, valen un pastón (el precio de un local está en función de la cantidad de gente que pasa por delante). Éste, estaba además tan bien situado, que se veía y podía entrar fácilmente también desde la calle).

Pues eso..., he ido a informarme. Dinero, dinero y dinero... sólo me han pedido dinero y trabajo gratis, "voluntariado".

Cuando me han preguntado qué quería, he dicho que quería información y las dos niñas que había se han volcado en mí, diciéndome, "con esto puede mandar mensajes a móvil y dona 1,2o" (supongo q por cada mensaje, no lo he mirado aun), "en esta dirección puede donar para los peregrinos y ofrecer su casa a los huéspedes" "puede comprar esto y lo otro...".

En ningún momento me han explicado ni han hecho por explicarme el sentido de la visita del "B16" (así se llama en la versión in que circula ahora) o el de la reunión.
Mi próxima "pasada" por allí será para decirles que si no les parece que todo ese dinero se podría emplear para llevar agua a los niños que no tienen, medicamentos o simplemente pan.

El local... como está en un intercambiador donde está el metro y buses, supongo que es propiedad de la Com. de Madrid.
Intercambiador, que también supongo hemos pagado entre todos los madrileños y el dinero que se está dejando de ganar mientras están los JMJ11 ahí - una pasta gansa -, es nuestro. A mí no me han preguntado si quiero un stand donde me piden dinero para que viaje con lugo alguien que tiene mucho - como es el caso de "B16" - o prefiero que pongan una máquina de café y den desayunos para todos los pobres de Madrid que no pueden desayunar.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei