Desprogramadas

No he visto Changeling, me la apunto. Me parece entender que se trata de esta señora protagonista contra el mundo, me gustará seguro. Gracias por aclararme que también Caja España colabora facilitando el pago de los centros de estudio de las numerarias de familias menos adineradas. ¿Sabes si se trata de becas o un crédito a bajo interés a devolver cuando se haya iniciado un trabajo profesional?

El intercambio Poster Cuando me hablaron de pedir uno de esos créditos me dijeron que en determinados casos el crédito se convertía en beca, y no había que devolver el dinero. No estoy segura de si como tantas veces no dí la talla para pasar al estatuto de "becada".

He tenido suerte con lo de mala pescadora, es cierto. Con respecto a lo que dices de hablar con tu amiga pescada que sigue dentro, es muy difícil. He observado que en Estados Unidos la gente está más acostumbrada a toparse con este tipo de situaciones, una secta que practica el lavado cerebral, y hay organizaciones operando en todas las ciudades con psicólogos especializados. En España da miedo aplicar estos conceptos al Opus que tiene ministros en el gobierno. Pero con el permiso del Fiscal general del Estado y con independencia de los gobiernos, los de Franco y el de ahora, las heridas de quien ha sufrido un brainwashing están ahí, y no dejan de ser reales por mucho que el Opus forme parte de la idiosincrasia de la sociedad española.
Me llamó la atención Colleen O'Neill, la ex numeraria auxiliar que sale en el documental americano, "Opus Dei al descubierto". Tras 20 años en el Opus sus padres fueron al rescate con la ayuda de una "desprogramadora" psicóloga. Se presentaron en el centro, Collen se subió en el coche y se dieron a la fuga. Colleen ya debía tener como 35 años. El Opus Dei denunció a los padres por rapto de su propia hija, el FBI registró su casa varias veces.
Sus padres escondieron a Colleen en un hotel durante quince días con la psicóloga, para que las numerarias no supieran donde estaba.

Estas historias no se oyen en España. Te vas con lo puesto, en lo puesto se incluye una grave enfermedad psíquica y una dependencia morbosa afectiva y efectiva de ellos.  La familia te acoge si quiere y puede, ha pasado una vida, y la historia pasa desapercibida, ni siquiera se cuentan estas cosas tal cómo han sido a los parientes y amigos.

Escuché a Rosa Boladeras en el programa de la Clave de 1984 que pertenecía a una organización en Barcelona "desprogramasectas", también Pepe Rodríguez, un autor de libros sobre sectas menciona el caso de los ex Opus como necesitados de ayuda especial tras la salida.
Yo no fui al psicólogo, pero me encontré el clavo ardiendo que necesitaba y a él me agarré. Se me dieron muy buenos consejos, los puse en práctica y salí adelante sin pagar un sólo céntimo de consulta "deslavado" cerebral, y lo necesitaba. Estoy muy agradecida a las personas que me ayudaron en ese proceso, yo sola no hubiera podido. Hubiera sido como lo del barón de Munchausen, que tenía que tirarse del pelo a sí mismo para salir del agua.

Hacen falta expertos en psicología, expertos en el Opus Dei y su modus operandi y colaboración por parte del interesado. Hay que cambiar conductas, costumbres para poder cambiar afectos e ideas. En mi caso los propios sufrimientos de la vida han sido mi medicina.

Es perder el tiempo hablar individualmente con una numeraria  para intentar "desconvencerla". Tiene que ser la propia persona la que tome la iniciativa, se haga preguntas y se encuentre que no le dan la respuesta.




Entre el minuto 4 y el 6 sale Colleen y la psicóloga que la ayudó.

Comentarios

Libertad ha dicho que…
De la película, no te adelanto nada para que la cojas con más ganas.A mí me dejó tan alucinada que me la compré por lo identificada que me sentí con la protagonista.
De lo de Caja España no se si es beca o crédito porque no me afectó personalmente y me enteré solo por un comentario de otra numeraria.El tema me interesaba y me hubiera gustado preguntarle más pero,por "prudencia opusiana" no pregunté.Es como cuando se enteran de rebote de que alguien ya no es..."¿Ah no,ya no....?"...pero todo queda en el aire y nadie pregunta nada.
Lo de convertir en beca el crédito creo que ya no existe, empiezas a trabajar y empiezas a devolver.¿Qué mas te da ingresar en la caja del centro tu sueldo o en la entidad que te deje el dinero?Absurdo...
Lo de la "recuperación" es tal cual dices, pero yo añadiría la gran putada (con perdón) de que debes adaptarte al mundo siendo una adulta con mente de adolescente.Eso, conlleva a veces, muchos palos y malos ratos porque la gente normal no entiende ciertos razonamientos o comportamientos que tenemos al salir.
Yo sí que estuve en tratamiento porque lo necesitaba, salí con un desajuste alucinante y todo fue solucionándose con "química" y con opuslibros porque un médico de la SS.¿Qué sabe del opus además de que es una secta?NADA.
No sabía de la historia de esta ex auxiliar, muy interesante.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, muchas gracias, el documental es magnífico. En USA tienen problemas muy grandes con las sectas, los líderes y gurus, cursos intensivos de formación, gente que pierde la vida, y por eso saben cómo tratar a los que han sido captados, me quedo maravillada.
gadero ha dicho que…
Esta declaración acerca de la violación es digna de criminales. En élla, no se da ninguna importancia a los sentimientos, a la libre determinación y a la voluntad de un ser humano. El sexo puede ser muy dulce y muy agradable si se desea y puede ser horrible y repugnante, si se impone por la fuerza o mediante la manipulación del poder psicológico de un hombre sobre una mujer o de un adulto sobre un niño o un niña. Una relacion sexual entre dos personas que se quieren y se aman es lo más lejo que hay de un asalto sexual. Todo esto es cierto en todos los casos, si desean tener hijos o que no desean. Decir que la víctima de un asalto sexual, que en muchos casos lleva toda una vida para superar el estrés psicológico, la baja autoestima, la humillación y el sufrimiento causados por la violencia sexual, disfrute cuando es violada, es una blasfemia y una vulgaridad repugnante. Una persona no es un objeto a ser utilizado. Eso es una mierda! Disculpe el lenguaje, Ana, pero estoy demasiado enojada como para leer estas cosas horribles que dicen personas que también tienen el descaro de declararse cristianas. Tienes toda mi simpatía por haber vivido en medio de este horror. Un abrazo.
Libertad ha dicho que…
¿Conoces esta historia?

http://www.youtube.com/watch?v=i3cIkuV9N9E

Según este libro:
http://es.scribd.com/doc/87362884/The-Woman-Who-Wasnt-There-by-Angelo-J-Guglielmo-Jr-and-Robin-Gaby-Fisher

(página 6)

La chica estudió en un colegio o universidad del opus.

Saludos
Libertad ha dicho que…
¿Viste la película?¿Te gustó?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei