Nobody expects the spanish inquisition

¡Como les gusta a algunos españoles jugar a los inquisidores! los de Monty Python tenían razón



"nadie espera a la inquisición española". "Nuestras principales armas son la sorpresa y el miedo, nuestras tres armas son el miedo y la sorpresa". "Eficacia despiadada y devoción fanática por el Papa", ¿sabrán los Monty Python que estaban describiendo a una institución existente? les parecería una broma si alguien les contara que todavía hoy tenemos inquisición española.

Traigo este divertido sketch a propósito del último teólogo al que la conferencia episcopal que tiene su propia congregación para la doctrina de la fe ha llamado la atención,  Torres Queiruga. Suma y sigue, Pagola, Aguirre, en los últimos tiempos también fueron "condenados".

Hay historiadores  opusinos defensores de la Inquisición, ¿puede serlo una numeraria con la que coincidí en Madrid, Beatriz Comellas con padre catedrático del mismo nombre? su libro estaba en el cuarto de estar del último centro en el que viví. No corrían los tiempos de Franco precisamente. Parece una broma pero es verdad, también recuerdo aquel libro de Vittorio Mesori sobre las acusaciones o mentiras sobre la iglesia católica que él ayudaba a rectificar y "a ver en su contexto", esa obra tendrá unos veinte años. Es la prístina mentalidad "nacionalista española" de ver todas las cosas malas que han pasado en nuestro suelo como invenciones de la pérfida Albión y demás vecinos y por eso enemigos. Era un tema recurrente en los envíos Aceprensa ahora Aciprensa.

No hay país que no esté limpio de culpa, pero me juego doble contra sencillo a que debe ser difícil por no decir imposible encontrar hoy defensores "organizados" de la inquisición o de la quema de brujas en Inglaterra, Alemania o Francia. El harakiri que se han hecho los alemanes con su propia historia reciente no lo veremos nunca por aqui. Tampoco nos llegan noticias de que los obispos ingleses condenen las herejías de sus teólogos. No quiero redimir a ningún país, cada uno arrastramos nuestra propia historia de glorias y miserias. Con los problemas que hay en España, y los problemas que plantean a los fieles las sectas integristas entretenerse en puntos y comas teológicos me parece fuera de todo sentido religioso. Ninguna misericordia en esta iglesia, sólo condena, persecución. Eso no viene en los cuatro evangelios, más bien El fue el perseguido.

¿Qué enemigos tendrá Torres Queiruga entre teólogos y obispos? me gustaría saberlo, ha sido prudente, no quiere señalar de donde han salido las acusaciones. Pena de iglesia, llena de chivatos, reportando a la autoridad competente para hacer caer. Sólo aquí podía nacer, crecer y conservarse saludable un engendro como el de la prela. Y convencer a tanta gente.
También me ha parecido observar en este caso los "escudos protectores" de la inquisición, es decir, algún teólogo cobarde que sabe que no hay motivo para el proceso y se presta al sucio juego, en vez de plantarse y decir "conmigo no contéis para esto".

¿Cuánta gente leerá en España los libros de los teólogos condenados? ¿Más o menos gente que los afectados por la captación de hijos y dinero por parte del Opus Dei? ¿de qué se ocupa esta jerarquía? ¿de pastorear a la grey y de ahuyentar el lobo? más bien son ellos los que escandalizan y con estas conductas represivas dignas de la edad media hacen que la gente huya de las iglesias como de la peste. Me gustaría saber si las sutilezas con las que acusan a Torres Queiruga de desviacionismo las entiende los españoles no formados en teología.
En cambio, una juventud tirada por la ventana, cientos de familias fanatizadas por el Opus, en las que los padres ponen a la institución por delante del bien de sus hijos y del matrimonio, eso no tiene importancia ninguna para estos inquisidores de hoy. Ni se ve, ni se oye, ni existe.

Comentarios

MDF ha dicho que…
Spain:

Mientras unos mercenarios roban y estafan al pueblo para henchir con su sangre los bolsillos de esos a los cuales apellidan mercados...
Mientras lo gravan con más y más sacrificios, con más y más cadenas, con más y más hambre... a cambio de amañadas promesas sobre un edén venidero cuya propiedad, nadie lo dude, tendrán registrada a sus nombres...
Mientras esos mercenarios convierten en “terroristas” a los hijos del pueblo con el valor de enfrentar a sus cadenas puños bien cerrados...
Mientras que, como judíos en detención PRE-DELICTIVA bajo el nazismo alemán, Isma, Dani y Javi son encarcelados para evitar que mañana cometan un teórico delito contra los amos del dinero...
Mientras quienes gestionan albergues para cuerpos sin casa, en ciudades repletas de casas sin gentes, se quejan: "no sabemos qué es lo que está pasando, pero está volviendo... gente que parecía que se había recuperado, personas que hasta han estado trabajando, y ahora se encuentran casi peor que antes"...
Mientras el coste de la vida aceleradamente se dispara y los ingresos dejan de ser una realidad para habitar en el espectral mundo de la esperanza...

Las voces del pueblo escriben:
,) "Volveremos a tejer el esparto y quizás exportemos las alfombras y volveremos a cuidar las cabras y ¡Ay de quién no tenga una!".
,) "De pequeño vi escrito en un muro: Mata un rico. Aunque tú no sepas porqué, él sí lo sabe. Me ha costado años entenderlo".
.) "Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica... se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!. ¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora?. Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo!. Es preferible la muerte que la miseria. Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo. Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!. Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden... ¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!. ¡Tened coraje, esclavos!. ¡Levantaos!".
,) ...

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm
Anónimo ha dicho que…
Felices Pascuas Ana!
saludos de otra "ex"
Isabel C ha dicho que…
Como me suena eso de "la sorpresa y el miedo" tan utilizada y tan propia de cabrones.

Por cierto, en Wikipedia, en la pág de Enrique Rojas, han quitado las tres págs. del documento tan esclarecedor del Prof. Calcedo Ordoñez, director del Dpto de Psiquiatría y Psicología Médica, cuando lo emite.

Alguien sabe QUIEN HA SIDO??
Anónimo ha dicho que…
Echale guindas al pavo... ¿Quién será?

Tampoco le resultó fácil conseguir la cátedra de Psiquiatría en la Universidad Complutense. “El mundo universitario es muy complicado, hay muchas camarillas. Me lo pusieron muy difícil, pero no guardo rencor a nadie. Después de mucho tiempo de excedencia regresé hace tres años a mis clases. Me mantienen joven, es un balón de oxígeno”.
Anónimo ha dicho que…
"La caída del padre Dr. Wolfgang Rothe (...y cayó, y fue grande su ruina - Mateo 7,27)":
https://gloria.tv/post/hAvmZPUqXRKy6VU6zyoUWXW48

English :
https://gloria.tv/post/LUpCzi9KybgA23DjcZtZGjKNw
https://www.salon24.pl/u/edalward/1290891,the-fall-of-father-dr-wolfgang-rothe

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei