Sobre el talante democrático real

A propósito del vídeo en el que la Urbano habla de su último libro:
Y colorín colorado este cuento se ha acabado, ¿qué poder tenía Juan de Borbón en 1942 para ni permitir ni prohibir a Hitler atravesar la península ibérica?  ¿Juan Carlos 27 años "resistiendo" las alimañas que le rodean? ¿pero que dice esta mujer?  Franco espiaba al príncipe, intercepta su correspondencia, se fija en cosas tan sustanciales como que los hombros no deben llevarse caídos... ¿qué recuerdos no evoca en una ex numeraria toda esa educación principesca? nos han criado igual. Franco toreó a Juan Carlos. ¿Que Franco sabe que tras él vendrá la democracia? Franco preparó la democracia, en definitiva.

 ¿En el 65 Juan Carlos pensando en la democracia para "durar"? la opusiana lamentándose de la falta de libertades cívicas durante el régimen franquista, déjame que me ría. ¿También los ministros del Opus Dei se lamentaron de las penas de muerte que ellos consintieron y firmaron en los últimos años del régimen? Probablemente en este país "nadie sabe lo que hace cuando lo hace". Empezando por Juan Carlos que juró los principios del movimiento queriendo desprenderse de ellos. O eso dice Pili.

Que Juan Carlos nos convirtió en pueblo soberano... Llama padres constituyentes a los "perpetradores" de la consti del 78... Hay una radiografía de cada uno de esos "padres" en los comentarios a uno de los posts que dediqué a Juan Carlos.

¿Una monarquía democrática? ¿un rey fajado en la dificultad? Parece que la reina es ella cuando dice "nos crecen los enanos" al referirse a Urdanga ¿un rey demócrata criado durante 27 años entre militares de Franco? ¿de dónde le iba a llegar el efluvio democrático? ¿una persona con talante democrático haría lo que ha hecho el Borbón últimamente? ¿Que hay de esa protección mediática a la casa real? ¿qué de esa actitud de los politicos españoles "el rey es intocable"? Urdanga no obedeció cuando el rey le dijo que dejara los negocios. La casa real nos va sobrando, no sólo Urdangarín y el que le deja la escopeta a su hijo. Vaya plantel.

Más perlas: "La justicia es igual para todos, dijo el rey". Ya. Para todos para los que es igual.
"La constitución no dice que el rey tenga que informar, sino que él debe estar informado". "Cómo me saca las castañas del fuego el rey" , " los fondos reservados de la casa real no tienen que tener transparencia para ser eficaces". Juan Carlos el desfacedor de entuertos,  deshizo el nudo Bush - Zapatero, vamos a tener petróleo iraní gracias a nuestros príncipes que están por encima de los gobiernos.
 Irán ni tiene rey ni nos va a vender petróleo.  Ideal autoritario, el rey salvador, que levanta el teléfono y se pone en contacto con los grandes, con los que están a su altura. Los gobiernos elegidos no tienen tal caché, sobre todo si son socialistas.

¿Que la casa real no tiene que dar cuenta de su dinero? ¿de donde saca su dinero y su tren de vida?
Presenta una imagen  bastante edulcorada de Juan Carlos, del gusto de la oligarquía sucesora de la oligarquía franquista. A los españoles nos encantan los cuentos de hadas, sólo que la política es la base de lo que se vive en un país, no un adorno. El período constitucional fue escamoteado al pueblo español. Gracias a tantas concesiones vergonzosas de los partidos democráticos  hechas en los 70 al antiguo régimen, hemos llegado hasta aquí. En 2012 con un fiscal general salido de donde sabemos y un rey que con cinco millones de parados largos, tiene la santa real cara de decir que el paro le quita el sueño. Los aplausos entusiastas de esa misma oligarquía política no le faltaron.

La Urbano practica un intermedio entre la novela y el reportaje, a mayor gloria de su Orden. Si la veracidad de este libro está a la altura de "El hombre de Villa Tevere" apaga y vámonos. Te recuerdo que en la biografía de Escrivá los micrófonos que según Carmen Tapia y Vladimir Fetlzman  fueron instalados por Escrivá en la sala de visitas de su casa romana, se transforman por obra y gracia de la Urbano en altavoces para ponerles un chotis a sus hijas desde su habitación o lanzarles alguna de sus tertulias homilía.

Se puede releer el post que dediqué a don Juan de Borbón el pasado verano

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2011/07/la-renuncia-de-don-juan-de-borbon.html

También aparece  el talante democrático de Juan Carlos en este vídeo, "la legitimidad política del 18 de julio de 1936". Juan Carlos es una criatura del dictador, si no queremos verlo, allá nosotros, los elefantes sí lo saben. García Trevijano deja bien claro que Juan Carlos no fue leal a su padre, recuperó una monarquía basada en la dictadura franquista. ¿La Urbano no dice nada en su libro de los opusinos ministros y su operación Lolita? intrigantes los López Rodó y demás compañeros mártires. Tenemos un rey "democrático" traído por el Opus Dei ¿qué más queremos? Juan Carlos salvó una monarquía sin honor. Juan Carlos emplea hasta el vocabulario del dictador que tiene mucho en común con el vocabulario opusino,  si eres ex numeraria  te suena lo de la "exigencia imperativa", o el "mandato imperativo". En el caso de Juan Carlos su  mandato imperativo es "el servicio a la patria". Ver el minuto 2.30 del vídeo en adelante. Un pequeño baño de realidad.




Para seguir profundizando en quién es Juan Carlos, de dónde ha salido y a qué dedica el tiempo libre véase "Un rey golpe a golpe".
Opus y Juan Carlos, criaturas del mismo régimen. De ahí las alabanzas de la Urbano de hoy y los Lópeces de ayer.
http://www.marxismo.org/files/UnReyGolpeAGolpe.pdf

Comentarios

Libertad ha dicho que…
Gracias Ana, por tu amplia respuesta a mi pregunta.
Un saludo
Libertad ha dicho que…
Se me olvidaba:sí, fui numeraria.
vdadesolano ha dicho que…
Es cosa mía, pero a mí Trevijano me parece un personaje de lo más turbio. No obstante me gusta la entrevista que le hace Lamata (t.c.c. el Buitre) en Periodista Digital.

Otra cosa.
Buscando información sobre el caso Orlandi, me he topado con esta noticia que ocurrió el pasado Viernes Santo: Raniero Cantalamessa, habló en su homilía del arrepentimiento y, de repente, se puso enigmático: «¡Cuántos delitos atroces se han quedado sin culpable en los últimos tiempos, cuántos casos sin resolver! (...) ¡No os llevéis con vosotros a la tumba vuestro secreto!» ..¡Joroba con las homilías de Viernes Santo!
Anónimo ha dicho que…
No sé si en REPSOL-YPF a veces veo muertos. Creo que en poco tiempo sabremos algo que afecta a...
Adivina,quien viene esta noche.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/internacional/1334848456.html?a=553791cd7ecb14331867f79e30aefa54&t=1334861727&numero=

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei