El banquero "alienado". Rectificaciones












Está muy revuelto el patio para poder hacerse una idea de que es lo que está pasando con el banquero caído. Lo de sacar informes psiquiátricos de "una vez que lo ví en una fiesta" e ir pregonándolos, no nos es desconocido.
Este artículo de The Gardien no mezcla temas, se centra en lo que le está pasando al banquero y me ha parecido claro
http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/10/vatican-lawyer-accused-negligence-tedeschi?INTCMP=SRCH
Salen todos los que han contribuido a la especie de la repentina patología de Ettore Gotti Tedeschi.  Cipriani, manager del IOR no el de Lima, el médico La Salvia. Este lo  llama egocéntrico y narcisista. Carl Anderson, de los "Caballeros de Colón", otro invento católico rancio.   Están de acuerdo en que Tedeschi se inventa que haya cuentas en el banco vaticano que no son de curas y monjas, sino de personas que aprovechan para evadir capitales de Italia. La Agencia Europa Press que si hace cuarenta años estaba en manos del Opus Dei (palabras del cardenal Tarancón) no sé porqué ahora no iba a estarlo, también ha salido en defensa del banquero Tedeschi.

Marco Politi periodista conocedor del Vaticano asegura que tienen miedo de que si se abren demasiado las ventanas salgan a la luz maquinaciones del pasado en el IOR. Al fin y al cabo Gotti Tedeschi acaba de llegar. El paralelo que hacen de él con Roberto Calvi debe de salvar muchas distancias, fue hace 30 años cuando lo encontraron muerto en Londres.

Otro que sale defendiendo las cuentas del Vaticano  "está todo claro y no hay nada oscuro" es Lucio Vallejo, el monseñor del que ya hablé aquí, porque tras hacer mucho dinero en Astorga fue catapultado a hacer dinero en Roma. Hablé de él en un post sobre mucha gente Opus que nos gobierna:
http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2011/11/miscelanea-de-personajes-del-opus-dei.html
a parte de su habilidad para cumplir el precepto evangélico de hacerse rico con las SICAV propuse una comparación estética y estilística con Gänswein, porque parecen cortados por el mismo patrón y en la misma máquina de fabricar curas. Hay sendas fotos en el post citado y no me digáis que no "se dan un aire".


Unida a esta cuestión la entrevista que trae Gabriella del Fatto Quotidiano.
http://www.ilfattoquotidiano.it/2012/02/26/marco-simeon-il-nuovo-potere-tra-rai-e-vaticano/193890/
Por ella se ve que hay otro personaje interesante:  Es un Sputnik (ha subido como tal) se llama Marco Simeon. Hijo de un gasolinero a mucha honra que con 32 años ya anda de ejecutivo amigo de Bertone y Corigliano al que conoció ¿dónde? los numerarios no suelen salir mucho de las cuatro paredes de su centro. Dado que Corigliano es flor y nata de la prelatura mejor me abstendré de asegurar nada. Desde que he leído que numerarios high class frecuentan saunas, todo es posible.

Me quedan preguntas:
¿Los cardenales italianos como Bertone intervienen en los nombramientos en la Radio Televisión pública italiana? ¿qué tiene que ver la RAI con el Vaticano? ¿Quién es Lorenza Lei? ¿pertenece al Opus Dei?  será en la modalidad "ascensor social".
¿Lucha interna en el Opus Dei no controlada por la dirección del Opus? esta modalidad es novedosa, en España si ha habido enfrentamientos o similar entre personajes Opus siempre se sabía de qué lado estaba la dirección.

Ha sido penosa la rectificación de un ex numerario en OL. La oleada de solidaridad con Agustina y con él sería más real si las personas no se escondieran en el anonimato. No me cansaré de repetirlo. ¡Sería todo tan diferente! se crecen porque les tenemos miedo y hay que plantarse. Cada uno vamos por nuestro lado, no te puedes fiar de nadie, que me lo digan a mí, y así nos va. Cuando el Opus te la juega con la artillería pesada no hay más que una salida honrosa: lo cuento todo, con nombres, apellidos, fechas, nombres y lugares. Qué diferente sería el panorama.
Calumniados, arrastrando insultos,  y siendo señalados por el dedo de los hipócritas y los cobardes. Pero con dignidad.
 Lamentablemente este mundo está lleno de basura que no es la de los vertederos. En esta España se nos da de miedo ensalzar la basura. Tengo mucha curiosidad por saber si tanto inútil encumbrado es una característica nacional o es algo "antropológico". Me haría un viaje por el mundo sólo por comprobarlo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace doce días hubo una reunión entre dos cardenales. Uno aparece en la web de abajo. El otro es bien conocido. ¿Qué trataron? Un vaticanista reconocido tiene datos.

http://ibasque.com/pase-de-modelos-de-monsenor-canizares/
Anónimo ha dicho que…
Y ahora éstos.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/opus-dei-alaba-propuesta-una-prelatura-personal-los-lefebvrianos-20120614

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei