Navajazos "fin de reino". Agonía de la modernidad

¿El  ministro de Guindos bluff y Opus? ví su nombre en el listado de una fundación presidida por un numerario, menudo inútil. Nos van a machacar. El artículo de José Antonio Zarzalejos en el mismo periódico pone los pelos de punta.
http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/06/02/draghi-rehn-y-rato-ponen-al-gobierno-en-la-picota-9286/
Los sacrificios no sirven para nada porque el agujero de los bancos debe de ser mundial, ¿cómo es posible que no hagamos nada con esos banqueros que se prejubilan llevándose millones de euros?

Tristísimos los dos artículos sobre el presumible fin de un papado. A navajazo limpio. ¿Dónde están los opusinos? si os dais cuenta no en primera línea, en un discreto segundo plano. Y son los que se llevan el gato al agua, como en las dos últimas elecciones papales . Mucho Scola, mucho Bertone y mucho Madariaga, y me pregunto ¿asistiremos por tercera vez a un papa "conveniente" al Opus Dei? Ahora mismo su principal baza es que tienen a Gänswein de hombre de confianza del Papa, a su lado las 24 horas. No sabemos cómo se moverán entre esos dos partidos que dice Vidal, los diplomáticos y los bertonianos. Penoso espectáculo.  En 1978 cogieron a todo el mundo desprevenido. Esa baza ya no la pueden jugar, me parece que están más fichados que entonces.
Hildegarda

Achacan esta situación de dentelladas van y vienen a que Ratzinger se dedica a los libros. Ahora parece que está enfrascado preparando la beatificación de Hildegarda von Bingen. Si al menos fuera notable en ese tipo de cuestiones... Alan Posener, compatriota de Benedicto se ha molestado en examinar y deconstruir los principales slogans de este pontífice, juego de niños.


Otro tema:

¿No era Amadeo de Fuenmayor uno de los que elaboraron por encargo de las autoridades de la Prelatura personal un volumen respuesta sobre el "Iter jurídico" del Opus Dei? He encontrado un párrafo dedicado a su toma de posesión como catedrático de Derecho civil en Santiago de Compostela el 13 de abril de 1943. El texto está en un volumen en el que se habla mucho de inhabilitación, represión, suspensión de empleo y sueldo, devolución de los haberes percibidos al Estado, ejecuciones sumarísimas, en una palabra de la depuración feroz que se llevó a cabo en la universidad española, en cada una de las universidades españolas a medida que las tropas franquistas se hacían con las ciudades universitarias.

La purga le salió estupenda al Opus Dei recién nacido, fue uno de los colectivos que más se benefició de todas las muertes, exilios, inhabilitaciones, despedidas. Me parece notar algo así como un espíritu de revancha en la España católica y eterna hacia la intelectualidad, una especie de complejo de inferioridad desatado en la depuración de todas los niveles educativos. El "muera la inteligencia"  lo dijo uno pero lo pensaban muchos. Pretensiones del Escrivá la del "apostolado con los intelectuales" que nos enseñaban, ¿qué apostolado con esos pensamientos tan opuestos a la libertad?

Unamuno después del enfrentamiento con Millán Astray oct. 1936


Voy con el párrafo. No era hijo de profeta don Amadeo:

"La ortodoxia ideológica se convirtió en una rémora que entorpecía cualquier intento de prestigiar académica y científicamente la Universidad de Santiago. Los ascensos se basaban únicamente en criterios de adhesión inquebrantable, marginando todo mérito no político. El auxiliar Amadeo de Fuenmayor Champín ganaba la cátedra de Derecho civil el 13 de abril de 1943 (BOE 29 de abril) mediante una defensa donde se felicitaba porque "por fortuna nos ha tocado asistir a la agonía irremediable -a la liquidación diríamos juridicamente- del mundo moderno. La modernidad -y es esta cuestión que no se discute científicamente- está llamada a desaparecer en esta guerra que nos rodea". Según el aspirante, tras la victoria de las potencias del Eje, se podría "liberar a España de los últimos focos de rebeldía nacional, anidados en los centros universitarios", eliminando por ejemplo "ese falso dogma liberal de la libertad de cátedra". Coherente con su alergia al libre pensamiento, Amadeo de Fuenmayor se refugió posteriormente en la Universidad de Navarra, donde en la actualidad consta como catedrático honorario, y en su militancia en el Opus Dei, del que llegó a Consiliario General."
p. 179 Jaume Claret, "El atroz desmoche"

 La oposición más cómoda, eliminado con violencia el que te supera, eres el mejor. Los méritos que se pedían entonces para entrar en la universidad se resumían en uno: la adhesión a la Cruzada. Posteriormente inventarán que tenían "prestigio profesional". Pero en España el ascenso nunca ha sido cuestión de "prestigio profesional", entre nosotros la valía se paga atrayendo las iras de los mediocres, no ascendiendo.

Va Ratzinger y se junta con ellos. Debilidades.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Opus es una empresa política y económica, con su marketing, sus objetivos a corto, medio y largo plazo, sus dirigentes estratégicamente colocados, su logística, sus socios y sus currantes, no hay que extrañarse cuando se quedan en segundo plano o pasan al primero según aconseje la estrategia que se lleve a cabo en ese momento.

Aquí está la lista de los mil que firmaron la carta de bienvenida al Papa en 2010 para 2011 (esos eran los que defendían la familia)
http://bb16.org/firmantes/

La ha traído a colación dos manzanas a propósito de Carlos Dívar y la bravura de José Mª Calleja en el programa de Julia Otero. Entre todos seguro que de la lista podemos reconocer a muchos del clan.
El audio del programa, donde habla Calleja de con quien se iba Dívar, un señor de misa diaria ¿quienes son los de misa diaria en este país?. Dice que parece Richelieu cuando va por la calle.
Anónimo ha dicho que…
¿Cortina de humo con el cardenal Scola? Me temo que hay varios tapados.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/01/actualidad/1338586399_197021.html
Anónimo ha dicho que…
Lío a la vista. ¿A quién protegen? Este culebrón "corvo" no ha terminado. ¿Qué nueva sorpresa nos deparará?


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/comision-cardenalicia-no-ratifica-cese-gotti-tedeschi-20120602
Anónimo ha dicho que…
Le paso la lista de cardenales actualizada, de los que podrían votar en un posible cónclave.

España es con Brasil el tercer país con mayor representación en el colegio cardenalicio. Encabeza la lista Italia con 52 cardenales, de ellos 20 octogenarios. Sigue Estados Unidos de América con 18 purpurados, de ellos 6 mayores de 80 años. En total, 70 países de los cinco continentes están representados en el colegio de cardenales.

Italia tendría 32 cardenales. Habría que ver a quien están rondando desde Bruno Buozzi. Los mejor colocados son Piacenza y Bagnasco.

http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/scardc3.html
Anónimo ha dicho que…
Complementa lo anterior.

http://www.vatican.va/news_services/press/documentazione/documents/cardinali_statistiche/cardinali_statistiche_continenti_sp.html#Cuadro sintético por Naciones
Ç ha dicho que…
Hablando de personajes opusinos. Hoy he sabido por fuentes del mundo periodístico, que se rumorea que "mucha misa y mucho opus, el señor Dívar, iba a Marbella y cenaba con su jefe de escortas, que se ve son muy buenos amigos", quizás "amistades particulares"?
Además no nos quiere decir con quien estaba el señor magistrado...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei