LIECHTENSTEIN CONNECTION Y MAS SOBRE EL DEFENESTRADO

Princess Nora of Liechtenstein Cecilia Sartorius (L), her husband Federico Green (C) and Princess Nora of Liechtenstein (R) attend "Telva Solidarity Awards" 2011 at Hotel Eurobuilding on May 4, 2011 in Madrid, Spain.
Princesa Nora de Liechtenstein, de blanco, homenajeada por colegio Los Robles y posando para Telva


Carlos, busca ayuda, no se puede superar el Opus Dei solo, hay profesionales especializados en desprogramar a ex Opus, en Barcelona los hay. Entérate. Si alguien quiere ofrecer su asesoría sin que se publiquen nombres se puede hacer mandando un comentario que ponga NO PUBLICAR. Si alguien conoce direcciones solventes se agradece. Hacen falta expertos, hazme caso.



Gracias Noelia por tu investigación exhaustiva. Se me está poniendo el blog aristocrático. Ya tardaba siendo el tema principal el que es.

De la lista de premiados de 2009 se puede concluir que estas gentes se autopremian. La relación de tu compatriota Mariló y su Carlos con Opus ya la hablamos hace un tiempo. El que quiera que mire en la etiqueta correspondiente. Salia una supernumeraria de Estella en el programa sobre la biografía de Mariló. Ya aclaraste los orígenes de esta conocida presentadora y su evolución, triunfando en la vida, no como otros que lo hacemos todo al revés.
Alejandro Llano, numerario al que tuve por profesor en Pamplona y que fue rector de la universidad durante unos años, El futbolista Quini, no sé cuál es su estatuto con respecto a la prelatura, pero era un habitual de los reportajes en Mundo Cristiano sobre familias ejemplares de famosos, Olaizola supernumerario, Leopoldo Abadía otro supernumerario economista, este del IESE. Del Buitre escuché alguna vez que también pertenecía a la familia, los Suarez Illana están abundantemente tratados en entradas anteriores.

 He repasado la lista de participantes en dicho congreso mundial: hazteoír tiene delegado en Jaén. Y he vuelto a ver después de tanto tiempo y mi espeluznante experiencia con ella a la Gómez Lavin. ¡Cómo puede esta gente decir que defienden la vida y la familia!...qué trampa. Qué padecimientos que vivió mi madre gracias a su terapia vacía-bolsillos....Es doloroso ver estos montajes hipócritas. Pero quitando los judíos, musulmanes, evangélicos, ortodoxos que han logrado apuntar, la lista de participantes es una buena orientación de cercanos al Opus.

También tengo mi mensaje familiar: ahora es el momento de defender la familia, paguen sus impuestos señores, las familias están en peligro por la indigencia, por la falta de trabajo, porque no llegan a fin de mes, porque muchos viven de la pensión de los abuelos, porque están quitando la ayuda a la dependencia, porque no se llega a pagar la hipoteca y hay quien va mendigando por las casas para reunir lo que debe.

¿Que los buenos católicos quieren defender la familia? más práctico que montarle manifas a ZP, contribuir con la caja común. Que exijan a los obispos que contribuyan con el IBI, que colaboren y así si somos más tocamos a menos deuda.
Ni en sueños.
Los ricachones como Euler exigiendo al pueblo sacrificios que ellos no van a hacer. Su dinero está a salvo, no viven de nóminas controlables, fiscalizables, susceptibles de recortes. Liechtenstein, Andorra y el mismo Vaticano si hace falta. España, país rebosante de predicadores de la moral estilo "consejos vendo para mí no tengo."

Curiosidad o chiste negro: ¿en qué se parecen Gotti Tedeschi y el gobernador del Banco de España?
Los dos han dicho lo mismo "no hablo por no hacer daño (al gobierno uno, al Papa el otro)".

Vatileaks report:

Gotti Tedeschi, personaje Opus Dei, llegó en 2009 al IOR, amigo de Benedicto, se le atribuye contribución a la Encíclica Caritas in Veritate
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html
Además de ser una pluma destacada en l'Osservatore Romano, no pienso ir a comprobar cuantos artículos han salido de su mano en dicho periódico, si alguien quiere que verifique este dato.

 ¡Contribuir a una Encíclica papal! no pienso que Escrivá soñara tanto. Estos chicos tienen bien pillada la técnica de la escalada, hay que reconocerlo. Por eso es tan sorprendente la caída del banquero, porque gozaba y ¿goza? de la confianza personal de Benedicto XVI. ¿Cómo va  a gestionar este descalabro el Opus Dei? Cuando alguien pierde la confianza de sus superiores el Opus Dei atribuye locura, enfermedad, .¿Van a hacerlo con Gotti Tedeschi? Las acusaciones de la carta de despedida son muy graves y hubo unanimidad en los demás consejeros del IOR que lo echaron.

http://www.ilsecoloxix.it/p/italia/2012/05/26/APIL19aC-tedeschi_dello_accuse.shtml#axzz1w5IN2RoQ


Por un lado
El documento oficial da un nombre responsable del mismo Carl Anderson.
http://media2.corriere.it/corriere/pdf/2012/Memorandum-IOR260512.pdf

En el interior del IOR Carl Anderson parece llevar la batuta en esta defenestración, tiene más credibilidad que nadie y con razón. Anderson representa a KofC, pez gordo en el negocio de los seguros de vida que le permite donar millones a las causas pías de obispos y arzobispos. La credibilidad de Anderson se mide en dólares. Y con la vida de la gente, su libertad y su conciencia se juega en la iglesia pero con el dinero no.

Recordemos que ya monseñor Viganó había denunciado malas prácticas y que en lugar de ser escuchado fue expedientado a USA.



Por otro,

dicen que es un episodio más en la guerra vaticana contra Bertone. El cardenal Bertone vió en Ettore Gotti Tedeschi un aliado en sus luchas intracuriales cuando lo escogió en 2009. Benedicto y Bertone pues comparten amistad o compartían. Pero fue un amor pasajero. ¿Motivo? la E.U exige unas leyes de transparencia al Vaticano. Al final no nos va a salvar el Papa de segur siendo abusados en nuestra confianza de católicos sino la U.E, paradojas. En diciembre de 2010 se hizo un acuerdo monetario con Europa para el que era necesario suscribir las normas antirreciclaje de dinero. Un paraíso fiscal menos. Estaba de acuerdo en firmar el cardenal Attilio Nicora, ex presidente de la administración del patrimonio de la Santa Sede y actual presidente de la autoridad de información financiera del Vaticano. Pero Tarsicio Bertone piensa que la firma de ese acuerdo es una iniciativa imprudente. Así que había un desacuerdo entre cardenales.

Por otra parte ni creyentes ni increyentes hemos sido informados sobre qué pasó al final con este dinero incautado. Según el hoy expulsado "era un error". Pero con eso nos hemos quedado. Silencio absoluto. 23 millones de euros....se nos ocurra a la "gente corriente" dejar de pagar los euros de un impuesto y verás donde vamos a parar.
http://www.repubblica.it/cronaca/2010/10/20/news/ior_nuove_verifiche_s_indaga_su_2_operazioni_sospette-8260004/?ref=HREC1-3



Le he dedicado varios posts a este interesante personaje, nunca se vió a un Opus acabar así ¡Echado del Vaticano! No sé si me equivoco ¿puede ser que en la marea de noticias que se han dado sobre él ahora dicen que es "simpatizante" del Opus Dei? Lo mismo que le pasó a Rick Santorum, al principio lo daban como super y luego fue degradado a simpatizante. Es de lo más cómodo esto de que no haya carnés. Te permite una gran flexibilidad y no tienes que andar pidiéndole a la gente que te devuelva la chapa cuando ya no te interesa...

Me preguntan:
Hola Ana,
hoy hablando con mi padre respecto la pútrida economia del PP y sus allegados supuestos del Opus, he recordado una pregunta que quería hacerte.
Opus Dei paga IBI? Ahora que se ha destapado que la Iglesia no lo paga...
paga IBI de las casas/residencias?
De las delegaciones?
De las centrales?
De sus empresas pantalla?
De sus asociaciones o fundaciones?


Querida lectora, no tengo ni idea. Dicen que en España el primer propietario inmobiliario es el Estado, segundo la Iglesia y ¿tercero? si las escrituras de todos los inmuebles a nombre de asociaciones Opus en vez de poner fundación menganica y fundación zutanica estuvieran a nombre de Opus Dei, a lo mejor pasaban delante de la duquesa de Alba en el ranking.
Ahí se vería el pedazo de país feudal que está hecho España, con la pobreza extendiéndose y las grandes instituciones religiosas propietarias de inmuebles "a mayor gloria de Dios". Me das tema para otra entrada....Lo dejo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suenan campanas a lo lejos. ¿Por qué tañen?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/01/internacional/1338554411.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/01/internacional/1338572477.html
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro. ¿Hacia dónde mira? ¿Ciudad del Vaticano, Barbastro?

http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/06/02/el-clamor-popular-se-estrella-contra-el-ministro-bluf-del-opus-9288/
Anónimo ha dicho que…
Colegio "Los Robles".......¿Aravaca/ Pozuelo?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei