ESPIRITUALIDADES DE RICOS Y DE POBRES



No he visto otro cura más opuesto a todo lo que OD representa: un evangelio que no excluye, que no condena. Otro que reconoce que JP II fue una involución y que los nombramientos de obispos acompañaron. Antes había diversidad en la iglesia. El dice que fue involución y yo digo que la involución fue querida y buscada. No azarosa.

La fe es un elemento humano, no asunto encerrado en sacristía. Es motor de la vida.


Habla de unas parroquias abiertas a todo el mundo. Diversidad en la iglesia. Salir del Vaticano. No a las aberraciones, excomuniones, condena al que robó...Figuras de obispos que cambian cuando se acercan a la gente, a los problemas reales Oscar Romero, Pedro Casaldáliga. Superar los miedos con la fe. Reconstruir desde abajo la iglesia.

Casualmente este cura fue invitado al primer debate de la Clave sobre el Opus Dei hace 30 años. Para contrastar.
Un cura que se implica con la gente. Que no "trata" a chicos para llevarlos a ninguna "vocación", sino que crece y aprende con los demás.La noche y el día.



Papelón frente a Calvo Serer, el numerario que se exilió en el último minuto, y su hipocresía "era de Dios que no entrara (en el OD)".

Líneas maestras de la espiritualidad OD:
-visitas constantes al cura párroco para hacerlo "entrar"
-Curas con sotana y no vestidos de paisano.
-Comulgar de rodillas y en la boca y no en la mano.
-Que leas "Camino".
-Que se dice cáliz y no copa.
-Que reces 15 misterios del rosario.
-Legalismos eclesiásticos. Como las piruetas hasta llegar a la prelatura personal.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué diferencia!

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/05/28/estoy-a-la-vista-de-la-gente-y-hago-vida-normal-religion-iglesia-vaticano-francisco-santa-marta-carta-quique.shtml
Anónimo ha dicho que…
A proposito de Calvo Serer. Creo recordar que una vez D. Antonio García-Trevijano dijo en una entrevista algo así como que Calvo Serer,al morir,le dejó una serie de escritos y datos biográficos o sobre el desarrollo del Opus,o algo así. Trevijano dijo que los del Opus le pidieron o exigieron esos papeles.Y dijo que a pesar de que esos papeles podían ser muy valiosos por contener informaciones delicadas y comprometedoras con esa organización,el honesto Trevijano se los cedió a los del Opus gratuitamente,ya que,según decía,él no tenía ningún interés en poseer dichos escritos.
Iñigo ha dicho que…
El parroco del barrio pesquero de Santander lo ha dicho bien alto en los periódicos que le hacen alguna entrevista. Cuando yo fui a hablar con mi párroco para protestar por la involución ideológica de la Iglesia me tuvo que decir que JPII fue un gran lider pero no un gran pastor... el que quiera entender que entienda. Mal está identificar a la iglesia y el evangelio con la "izquierda" o el socialismo, pero mucho peor lo que hace la jerarquía actual, que lo identifica con el dinero y el poder económico. Y así estamos. Y de acuerdo con lo que dices sobre los nombramientos: si el papa se descuida, se ahorca con los nombamientos... al tiempo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei