Rectificadores papales e imitadores

Dicen que este señor es un cura brasileño ¿miembro o simpatizante?, un carrerista vaticano. No cesa el pontífice de nombrar a los carreristas para mal. Si se limita a nombrarlos y no los margina de algún modo podrán con él. Este monseñor que actúo de corresponsal en inglés en la renuncia y elección papales, ha venido a enmendar algún desliz doctrinal del pontífice. Francisco predicó que Jesús había muerto por todos, ateos incluidos. Y ya estamos con las distinciones, una cosa es la redención y otra la salvación, es decir que las personas que conocen la iglesia católica y no se adhieren, seguirán condenadas. Si el portavoz Roseta no es OD, lo parece.

El comportamiento es muy similar, con ese sentido de lugarteniente divino en la tierra, repartiendo bulas nada menos que para entrar en la gloria. Por aquello de "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí" visto de manera jurídica y sin darse cuenta de que cuando esas palabras fueron pronunciadas no existía la iglesia católica ni ninguna iglesia, y mucho menos existía el código de derecho canónico y tantas otras cosas que con el evangelio en la mano serían prescindibles hasta bastante cierto punto. Según la versión tridentina de los hechos corregida y aumentada por OD, Jesucristo nos redimió a todos pero no todos nos salvamos, a no ser que se pasen por los aros del catolicismo de no haber ignorancia invencible. Me lo sé bien.

No sabemos hasta cuando el Papa podrá mantener su espíritu pastoral, abierto, cercano a la gente, a sus amigos de toda la vida, a la normalidad, y sus homilías tan llenas de sentido religioso de la existencia y tan vacías del cualquier referencia al código, la asignatura preferida de nuestros amigos. Esperemos que sea por mucho tiempo, que no le echen cualquier cosa en la sopa.



Otro damnificado de una imitación peruana. De todas formas observo que estas imitaciones se quedan a medio camino. No saben que es esencial para seguir adelante ganarse a la créme de la sociedad, de manera que sea hasta de mal gusto meterse con la secta. Un buen apoyo de gente, guapa, rica y hasta un pelín progre, con capacidad para salir en el Hola es fundamental. De esa forma se dura más, se silencia con mayor eficacia. Estos pupilos Sodalicios, ese tal FPT y demás no llegan a "infiltrase" con eficacia en las altas instancias. Claro que no toda secta tiene un dictador fascista de cuarenta años de duración rodeado de militares bien dispuestos a dejarse embaucar por cualquier promesa de autocracia y mano dura.

Me pregunto si para todo perdón como otorga le han pedido perdón. Aquí nadie pide perdón, pero no en un despacho, gracias, se nos insulta públicamente de casa en casa. No sólo no piden perdón ni devuelven la fama, mucho menos devuelven el dinero. Y si pueden te lo siguen quitando. Así que tanto perdono perdono perdono no tiene sentido. Se puede perdonar cuando se dan muestras de arrepentimiento y de reparación de las injusticias. Lo demás son palabras al viento y seguir haciéndoles la propaganda gratis.

Me llama la atención el espíritu militar de esta secta, con sus baños en el mar de madrugada, la renuncia a la intimidad parece ser la misma, el postergar los lazos con la familia también, ah la mentalidad "especial" no me suena, el que obedece nunca se equivoca tampoco.
El santo que dijo eso por primera vez, sólo por el abuso de la frase para extorsión de seres humanos debería de devolver el carné.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y...

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2013/06/01/las-cuentas-del-gran-cardenal-11389
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué los datos de la Conferencia Episcopal y del Instituto Nacional de Estadística de 2010 son tan dispares?
¿A quién beneficia la manipulación?
Obsérvelo.Gracias.

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2013/1020/1020Aguilar.pdf
Anónimo ha dicho que…
http://www.periodistadigital.com/religion/america/2013/03/22/viaje-al-corazon-de-la-masoneria-espanola-religion-iglesia-espana-antonio-aradillas.shtml
Anónimo ha dicho que…
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z407987E9-E4F4-2823-8958CBB34FA87EC8/20130524/iglesia/opus/iniciara/oto%C3%B1o/hara/tres/fases

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei