DESPEDIDAS

Sobre los inventos fascistas españoles: no se han dado las condiciones en España para producir otra cosa. Cualquier ramalazo de no autoritarismo, no caciquismo, libertad ha sido y es convenientemente expulsado de la sociedad. Expulsado entre los vivas y olés de la mayoría, que no quiere luchar contra los poderes de siempre y el estilo caciquil de ejercerlo. Somos un país muy botarate. Con ejercicios de "botaratismo" continuados y persistentes.
El "vivan las caenas" sigue resonando por las cuatro esquinas de España. Con lo que está pasando a cuento de la electricidad daba motivo suficiente para una revolución española con su correspondiente instrumental, una en cada esquina de la puerta del Sol. Con un solo instrumento no íbamos a dar abasto. Las élites españoles persisten en aplastar al pueblo, reírse de él  y despreciarlo desde hace varios siglos. En los dos últimos ha sido notable esa denigración.

La policía entrando en la sede del partido gobernante mientras el jefe del gobierno se pasea por ahí fuera, es la cumbre de la vergüenza nacional por ahora. Seguro que en las próximas semanas seguirán batiendo su propio récord y nosotros seguiremos batiendo el nuestro de contemplar inhumanidades e inmoralidades sin mover una pestaña.

Por cierto, ayer leí que el ministro del interior es numerario. Me ha parecido deducir en otro post anterior que la directora general de tráfico que me ha expedido mi reciente renovado carné también es numeraria. Tenemos a los inquisidores en el ministerio encargado del orden público, gente muy justa de cerebro pero con muy malísima leche. Typical spanish. Así que a repartir bofetones y hacer leyes que nos retrotraen a los Austrias. Tras tantas tortas recibidas por señalar lo evidente he llegado a la conclusión de que España quiere esto y no otra cosa. Que nadie se queje.

Leo y no me lo creo. ¿El Papa ha despedido al cardenal Burke de la congregación de los obispos? ¿ha despedido al que aquí llamamos saturniano, sigo sin saber qué es, cardenal Mauro Piacenza de la dirección de la conferencia episcopal italiana? ¿cómo se nos han podido pasar por alto estas despedidas? El italiano lo hemos visto en diversos vídeos e intervenciones muy apoyado por opus, un aire muy distinguido, fino, delicado y espiritual que lo hacen inconfundible. Además de unos discursos etéreos sobre el sacerdocio, tipo los que acostumbramos a escuchar e incluso predicar. Era un buen apoyo. En su momento nos pareció posible candidato opusino a la sede de Pedro.

Como otras veces me he metido con él, ayer sin ir más lejos, hoy le pongo un link Así se habla, desde el minuto uno en que se supo tanta basura dije lo mismo. Y hace años de ello. Me parece que fue en OL.

El silencio de los buenos es una expresión que deberíamos reconsiderar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei