LOS EFECTOS DE FRANCISCO

Tres opiniones sobre el nuevo Papa. Para comparar y sacar conclusiones personales.





Muchas gracias por el link al numerario médico nacido en el año de la guerra. Se ha pasado 22 años en el Vaticano y no sabe nada, no vió nada, no pasaba nada extraño. No había gays ni solos ni en lobby, ni carrieristas, ni escándalos financieros. Llama memo al mayordomo y aquí paz. Hace notar que Roma es barroca, Madrid feo, y Francisco ha terminado con el barroco de las ceremonias.
No sabe nada de la conferencia episcopal española...qué impresión de hombre. Hasta parece tonto, pero es imposible que lo sea.

 Recuerdo el tema del triple asesinato en la guardia suiza y su papel en el borrado de pistas.

Por mi parte he hallado unas declaraciones de Hans Küng, que a sus 85 años se debate con el Parkinson. Ganas de leer el tercer volumen de memorias que acaba de publicar. Despedida y cierre. Impresiona tanta claridad mental
Asegura que hay grupos en la iglesia y en el vaticano que le darían la vuelta a la tortilla si pudieran. Estamos ante el mismo peligro que Egipto, Túnez, Argelia con sus respectivas primaveras: la involución. Al contrario que el nume dandy, a este le parece que la sencillez de los protocolos, de los ropajes y el lenguaje totalmente distinto es más que un simple "final del barroco en 2013". No son sólo gestos externos. Le ve a Francisco el carácter de servicio del ministerio petrino. Y además intuye que no ha suspendido al obispo despilfarrador por presión de Benedicto. Si quisiera y tuviera un equipo capaz podría reformar la iglesia. Entre otras cosas el celibato de los curas que instalado en el siglo XII por las mismas se podría desinstalar en el XXI.
Dada la crisis de clero, dentro de poco, en la siguiente generación no sabe quien se ocupará del cuidado de las almas en Alemania. El pueblo está preparado para esa reforma.
También le parece que la beatificación exprés de Juan Pablo se debe al Papa dimisionario, el proceso vulnera los plazos y no se puede poner freno porque sería una afrenta al anterior pontífice. Poca cosa por tanto.

En los comentarios a la noticia  quien quiera puede asistir al círculo semanal. Ya he dicho mil veces que el periódico deportivo de mayor tirada, ¿lo sigue siendo?, es suyo. Numerario muy de base para predicar con esa vehemencia. Lo de los 3 Papas como tres virtudes teologales ¿quién habrá sido el inventor?
Menos mal que al mismo tiempo otro compatriota de Merkel reconoce la transparencia, sencillez y libertad del teólogo.
No le perdonan su tesis de ayuda a morir con dignidad, se ha inscrito en una organización suiza que le ayude en caso de su enfermedad de Parkinson alcance altos niveles de gravedad.
Lástima no poder acceder a la entrevista en su totalidad.

Otra entrevista que merece la pena. Dado los insultos que los ortodoxos le prodigan, significa mucho. Ellos no quieren trabajar por un mundo mejor, sólo por si mismos.

Francisco despierta esperanza entre los increyentes. Qué diferencia.

Para ex numerarios, minuto 30.59 sobre unas palabras de la Sollicitudo Rei Socialis que desconozco de donde saldrían. De nosotros imposible.
El comentario subsiguiente de González Faus merece retenerse. "Esto a Dios no le da ningún culto", se refiere a las obras de arte en manos de la iglesia católica en España.
Si el Opus Dei dijera lo mismo de sus posesiones, bye bye crisis.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Adivina quien viene esta noche...

http://www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/libros/enrique-rojas-persona-hace-vieja-cuando-sustituye-ilusiones-recuerdos_2013120900090.html
Anónimo ha dicho que…
Creo que le interesará estas dos publicaciones. Feliz Navidad que ya se va acercando. Un saludo desde Alicante.

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/12/13/los-enemigos-alemanes-del-papa-francisco-religion-iglesia-vaticano-gaenswein-muller-marx-kasper.shtml

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/12/13/que-hara-francisco-con-la-legion-religion-iglesia-congregacion-maciel-vaticano.shtml

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei