OSASUNA. NO A LA BENEFICENCIA

Todo va de dinero.

En su momento me sorprendí del cambio de nombre del estadio del Sadar a Reyno de Navarra. Fue una sorpresa "emotiva",  el Sadar era el nombre tradicional, que hasta lo usaba Alejandro Llano para explicarnos filosofía del lenguaje, "hay patos en el río Sadar". No había ni uno.



A raíz de la corrupción denunciada por Europa en el fútbol español, que el nombre Reyno de Navarra se debía a un millón y medio de euros anuales que daba el gobierno de Navarra a Osasuna. ¿Para defender a Navarra de la "basquización"? El 31 de este mes vuelve a llamarse Sadar, como hasta 2005.
Resulta que el fútbol además de droga heredada de la dictadura para frenar al pueblo, es lugar de negocios turbios en los palcos: constructores, políticos, dueños de los clubs se encuentran para disfrutar del ¿espectáculo?  y hacer pingües negocios. Qué país de avispados.´





Mil gracias Mailer por el link, qué hallazgo. También en canal sur todas las tardes los visitantes del programa de Juan y Medio son generosísimos con el banco de alimentos y resulta que hay trama. Ya habían salido por aquí otras veces. Lógico que los evangelizadores se alimenten del banco de alimentos, así lo ven ellos. Yo no.

En Filantropófagos se explican bien las estrategias de estos bancos. Ya haber escogido el nombre banco debería de habernos servido de pista. Esta España no tiene remedio. Hasta del hambre de la gente hay que hacer negocio. Me han gustado especialmente varias cosas. La foto del supernumerario jefe del invento, hecha en Torreciudad sin duda, con las columnas típicas del arquitecto numerario del que sí he olvidado el nombre. Ana Mato, la del jaguar, luego divorciada ¿es supernumeraria? no la tenía en lista.
La supernumerariez de todos los otros viene avalada por la propia web opusina. No está mal. Avance con la lata que dan con las pertenencias."Dijiste que soy del Opus Dei", denuncia al canto, y lo peor es que prosperan. Véase lo que la pasó a Agustina cuando lo dijo del segundo de a bordo del Opus Dei.  Aquí la resolución de la Agencia Española de protección de Datos, lástima que Agustina quitara los nombres de los "contendientes", Fernando Ocáriz y Agustina López de los Mozos. Esto pasaba en noviembre de 2011. Un mes después, diciembre 2011, Ocáriz firmaba con nombre y apellido y sarta de cargos que ostenta un artículo en L'Osservatore Romano a toda página, donde recordaba a la Fraternidad San Pío X los dogmas de la iglesia.

Volviendo a la filantropofagia, parece ser que el dicho banco alimentario tiene el cariz de un nuevo eap (encargo apostólico en lenguaje interno para abreviar). En especial se ve que como los abundantes supernumes de otros tiempos van pasando a la jubilación, este eap les viene como anillo al dedo.

Por una parte.

Por otra, en las cúpulas de las empresas de distribución de alimentos que participan figuran muchos que han pasado por el IESE. La opción preferencial por los ricos financieros, expresión feliz acuñada en OL.

Y la tercera, gran hallazgo de ese link motivos por los que esas empresas están encantadas de colaborar:
-que no caigan los precios. Con la que está cayendo sería lo lógico.
-propaganda.
-la destrucción del excedente se la hacen gratis los voluntarios repartidores.
-las donaciones desgravan el impuesto de sociedades.
-seguimos en el subdesarrollo acostumbrando a la beneficencia. NO A LA BENEFICENCIA, sí a la iniciativa, formación, sí a una sociedad más justa.
-esta última modalidad de apostolado es letal para el pequeño comercio de los barrios pobres.

Las buenas gentes de España compran para repartir. Es decir, COMPRAN. Incremento de beneficios para las grandes cadenas.
Y además todo el mundo celebra contento su navidad porque ya ha hecho su buena obra. Anestesia conciencias.

Y de paso he encontrado este otro artículo según el cual tenemos un auténtico opusgobierno en la Moncloa. Wert es nuevo para mí en esta adscripción. Tampoco lo sabía del Pedro Morenés, el vendedor de armas metido a ministro de defensa. No nombra a Ana Pastor, la ministra de obras públicas, presentadora de Enrique Rojas en diversos saraos. Todo cuadra, gentes que llegan a los ministerios para favorecer amigos y negocios privados, y que se sirven de un país atontado por años de dictadura. Más una falsa democracia que empieza desde lo más alto, magistratura heredada digitalmente, otro que también se ha dedicado a sus negocios privados. Al pueblo que le den dos duros. Nunca mejor dicho, que hagan caridad con él.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Clarito como el agua del Llobregat.

Creo que fui el primero en alertar sobre esta situación de los Bancos de Alimentos hace tiempo en su blog. Al final las cosas se confirman. No era muy difícil anticiparlo.
Buen año.

http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Riera-Mars%C3%A1

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei