LA PERDIZ. SALVACIONES NO QUERIDAS

Es cierto que de OD  y La Carolina algo sé, gracias por tus contribuciones, Noelia. Por ahí precisamente empezó el blog. Me ha llegado que la esposa del susodicho ha fallecido este año. Y que ya no residen en el pueblo. O tempora, o mores. Teo, la señora difunta, tenía muy buenas relaciones con La Perdiz, así que no digas lo del poco caché. Les llevaba clientes, como estos gurtelianos que relatas.
De vez en cuando nos traía un paté exquisito que hacen en ese restaurante ¿de ciervo de Sierra Morena o de perdiz de Sierra Morena? De veras que La Perdiz no desmerece tanto como pudiera parecer al lado de los otros hoteles en los que se alojó la hoy ministra.

Me hice un lío con las farmacéuticas del lugar que no despachaban inmoralidades. Me hablaron de una Carmen, pero yo conocí una Tere. Es otro distintivo de las boticarias apostolizadas o pertenecientes. Farmacia profesión muy femenina, muy first class, y donde me consta se han puesto las botas de hacer proselitismo. Rentable fuente de donativos. De siempre las farmacias en España fueron una bicoca. Especialmente en los tiempos del "essor"=florecimiento y expansión del OD. El farmacéutico, la farmacéutica solía pertenecer a las "fuerzas vivas" del pueblo, de los pueblos de España. A los distinguidos del pueblo.

La no transición del ejército, buenísimo.



En efecto, es lo mismo, un mundo estanco con respecto al resto de la sociedad española. Que no haya críticas desde dentro. La supresión del servicio militar ha hecho que no conozcamos lo que pasa en las fuerzas armadas.
 La casta militar, tradicional de nuestra cultura: muchos más jefes que indios, la desproporción de generales si se compara con el ejército chino. También en OD hay muchos jefes. Sale carísimo mantener la "formación" de tanto jefe que no sirve pa ná. Seguimos con las mismas rémoras sociales de los tiempos del Lazarillo, pavos reales que no dan palo al agua pero que salen caros.
No me preocupa quien va ir a la guerra, espero que nadie. Pero sí la factura que pagamos a los inútiles. Bendita palabra y concepto sociológico y político que Iglesias ha puesto de moda. Las castas  y la casta.
No se juzga igual al soldado que al teniente coronel, que por cierto, insultó a la constitución y al rey.
Le expulsan encima de que sólo escribió una novela, modalidad hispana para protestar contra la injusticia.
Este muchacho me recuerda a Isabel Caballero, en su forma de hablar, encarar y luchar.
Muchos hemos comido solos y estado solos en medio de mucha gente. Bienvenido al club. Otro que se siente engañado cuando le dicen que no tiene derecho de expresión por "disciplina"
El ejército vive en el XIX no en el XX.
A mi me ha gustado la diferencia disciplina y sumisión o servilismo. No sólo en el ejército español se padece esta patología. Mucho servilismo por aquí.
La vocación militar de los superiores: comilonas, residencias, viajes al extranjero. Muy buena tu intuición de vocación a vivir como los dioses del Olimpo si eres jefe, en común con OD. Por no hablar de suicidios y depresiones de la tropa.(26:00) Qué de coincidencias. Ser soldado para recoger colillas.
Dice que en todos los ejércitos hay depresiones, pero la diferencia es que en el español se machaca al deprimido hasta que se va.
No tenía ni idea de la batalla del 4 de abril del ejército español en Afganistán. Para unir a Bailén y Navas de Tolosa.
Libro Espejo de militares.
Recordemos que los militares tenían la mitad de la vocación a la obra escrivariana. Se refería a los militares de mando, no a los que recogen colillas.
Resumiendo: otro español que pide que en su colectivo se fiscalice el gasto.

Otro tema: un opusino rige el parlamento valenciano. Le falta capacidad para dirigir la sesión, dejando aparte que insulta, las acusaciones de corrupción que pesan sobre él, el asunto del metro...Se mueve en el abuso de poder. La misma música. Amenazan  a Oltra con quitarle el escaño. Todo empezó por una pregunta sobre la pobreza en España y las propuestas del PP.
"No tenéis vergüenza ni la habéis conocido." Vaya frase necesaria no sólo en el parlamento valenciano.


Y tercer tema que ya fue tratado en el blog cuando el asunto estaba en su apogeo y porque había probables conexiones, volvió a salir a la palestra. La monja que quitaba niños a las madres por "perdidas" sin el consentimiento de las mismas. Una monja sola no podía llevar adelante semejante organización por la moral, las buenas costumbres y la educación de los niños. Con pisos para mujeres descarriadas. Si no había nadie con vocación al OD, la ideología de fondo es la misma, salvarte contra tu propia voluntad.
La canción aquella de "déjame en paz que no me quiero salvar"...me pareció en tiempos una blasfemia. No querer salvarse, ¿quiénes somos para ir en contra de la voluntad divina de salvación? Pero es una canción que le va mucho a nuestro país, o a medio país frente al otro medio ejército de salvadores.
No sabía que habían pillado a una "bebé robada" gracias a un programa televisivo y que ahí se destapó todo. Pero si hay miles de casos como dicen, ¿cómo es que sólo en uno se han juntado todas las piezas del puzzle?

Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
La selección española de fútbol ha sido rápidamente eliminada del Mundial de Brasil. ¡Qué espantosa tragedia para los 40 corruptos periodistas invitados por la empresa eléctrica Iberdrola con todos los gastos pagados para disfrutar de las "victorias" de "La Roja"!

Espía en el Congreso, 16/06/2014
"Alí Babá" Iberdrola y los 40 periodistas corruptos ocultan los cortes de luz a 578.000 españoles

La Marea, 18/06/2014
Lo que decían de Iberdrola los periodistas invitados al Mundial de Brasil

Espía en el Congreso, 19/06/2014
El fracaso de España en Brasil presagia el hundimiento del régimen de Felipe VI
(...)
El hoy ex-rey Juan Carlos, al que se le conservará el título a pesar de su dimisión, nombró marqués al seleccionador junto a varias personalidades, entre las que se encontraba no solo el Marqués de Del Bosque, que así es su título nobiliario. La falta de imaginación alcanza también al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a quien se le otorgó el título de Marqués de Vargas Llosa. Los otros dos nuevos nobles elegidos por sus oscuros méritos fueron el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Aurelio Menéndez, que es el Marqués de Ibias, y el empresario y presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, que es el Marqués de Villar Mir, implicado en numerosos casos de corrupción.
Para colmo, el seleccionador nacional de fútbol, salmantino de nacimiento, fue nombrado miembro del Consejo Consultivo de Iberdrola en Castilla y León, con lo que se convirtió en uno de los asesores de esta compañía. Del Bosque llegó de la mano del propio presidente de la eléctrica, el también salmantino Ignacio Sánchez Galán. La España del enchufe y el compadreo. A día de hoy se desconoce su formación o experiencia en el sector energético tanto como su sueldo, que va en la factura eléctrica que pagan los consumidores. La misma en la que se cargó el viaje de 40 periodistas a Brasil, que ahora cantarán las loas a sus benefactores a pesar de la más que evidente catástrofe deportiva, empresarial y de imagen externa, ya que la interna se la trae al pairo.


Sería interesante saber cuántos de los 40 propagandistas salieron de la no "universidad" -para hablar de Universidad tiene que existir un pensamiento libre-, sino más bien centro de adoctrinamiento de Pamplona.
Noelia Casanova ha dicho que…
Premios Telva a las "Artes", las "Ciencias" y el Deporte. Edición 2012. Entregados durante una fiesta en Valencia, en el Palau de la Música (no proyectado por Calatrava). Los otros galardonados fueron el oncólogo José Baselga y la bailaora flamenca Sara Baras.
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque con la T de TELVA. Fue premiado con el Premio TELVA al Deporte.

El "campechano" Del Bosque parece haber tomado ejemplo de otro gran ejemplo de "campechanismo", el del monarca o ex-monarca Juan Carlos.

En la edición de 2013, los elegidos fueron el cantante Raphael, el cardiólogo Valentín Fuster y el motociclista Marc Márquez. La ceremonia, en el Palau de les Arts, uno de los edificios del complejo (el que se cae a pedazos) diseñado por Santiago Calatrava.
Los mejores momentos de los Premios de las Artes, las Ciencias y el Deporte 2013
En una de esas imágenes tomadas en octubre del año pasado, en concreto la número 10, aparecen Jaime de Marichalar y Consuelo Císcar

El País, 06/06/2014
La esposa de Blasco, Consuelo Ciscar, pagó los 200.000 euros de fianza
Consuel Ciscar, hasta hace poco directora del IVAM [Institut Valencià d’Art Modern] y esposa de Rafael Blasco, pagó los 200.000 euros de fianza de su marido. El Tribunal Superior de Justicia valenciano impuso la medida cautelar a Blasco, condenado a ocho años de prisión por el saqueo de las ayudas al desarrollo, después de descartar la prisión incondicional que le había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

El País, 04/04/2014
El IVAM echa el cierre a la era Ciscar
- La gestora sale del museo de arte moderno tras 10 años de polémica dirección
- El Gobierno valenciano convocará un concurso internacional para sustituirla
(...)
El fiscal pide 14 años de prisión para el marido de Consuelo Ciscar, el diputado autonómico apartado del PP Rafael Blasco. Está acusado de malversación y otros delitos por el presunto saqueo en las ayudas al tercer mundo (se concedieron 1,2 millones de euros para dos proyectos en Nicaragua, donde sólo llegaron 43.000 euros), cuando era consejero de Solidaridad con el gobierno de Francisco Camps.
(...)
El largo decenio de Ciscar al frente del centro ha sido pródigo en polémicas. Fue el único museo que compró hasta 61 fotografías por 442.280 euros a Gao Pin, el galerista y presunto cabecilla de una mafia china dedicada al blanqueo de dinero, hoy en prisión. También adquirió fondos de Gerardo Rueda, artista favorito de Aznar, por 2,5 millones de euros.

Parece que con la entrega de unos premios dedicados a las "Artes y Ciencias" en la ciudad de Valencia, el Opus Dei quisiera justificar la existencia de gigantescos, espantosos y deformes edificios en los que no habita, ni habitará, conocimiento alguno. Parece que con denominar "Ciudad de las Artes y las Ciencias" una gigantesca operación urbanística especulativa, España ya es un país avanzado y moderno. No se puede ser más cínico. El Partido Popular lleva a cabo desde hace años una sistemática campaña de destrucción de la escasa ciencia existente en el país, provocando deliberadamente el exilio de científicos y la conversión de España en un país del Tercer Mundo de Europa (si es que no lo era ya antes). Política de simulacros, país de simulacros. Como el Opus Dei.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei