EL PAPEL ATRAPAMOSCAS

Gracias por lo del recién jubilado. Como se cubren las espaldas algunos, llamándole sabio. Hay santos tarugos. No sé como es eso, pero lo dijo William James y me he informado. Tendrá su altarcito en la Almudena en compañía del ilustre barbastrense y ¿quién sabe? ¿el santo artista bajo sus propias vidrieras?
Tarugo malintencionado: "le falta un pulmón". Me sabe a poco el artículo. No menciona la invención de las Jornadas masivas. No fueron idea del obispo pensionista. ¿Cobrará pensión de obispo de la seguridad social? qué fuerte....tantos numes que se han quedado en blanco sirviendo "a la iglesia" en sus años mozos. Parece que se ha parado el contador...


Es cierto. El obispo de Amberes dice que la Humanae Vitae de Pablo VI rompió con la colegialidad de los obispos. que en estos temas la iglesia no ha tenido en cuenta las experiencias y la vida de la gente, que la doctrina tiene que ir más unida a la pastoral...etc.
No parece que lo vayan a echar. Pero se ha atrevido a decirlo sólo con Francisco. Johan Bonny se llama. Seguro que no nos enteramos en medios españoles. Nos cuidan muy bien.

Este libro nombra apellidos que nada nos dicen: Sánchez Bella, Botín...¿habrá más?, soy muy ignorante de apellidos opusinos. Somos el único país del mundo civilizado en el que nadie se ha molestado en señalar las conexiones del gran banco español con la gran familia española. Otros ya tienen asumido el papel del Santander. No olvidar: Manuel Puerto Ducet, "Oligarquía financiera y poder político en España".

¿Será otro escaldado? parece hablar "desde fuera después de haber salido".

A la salida por la tangente, ya contestó el juez en la sentencia Catherine Tissier.
Si una persona entrega el sueldo, céntimos incluidos y vigilados, y antes de cumplir 18 años se firman papeles por "prescripción espiritual" "prometiendo" que la futura herencia, los famosos patrimoniales. será para las "labores apostólicas", no estamos en un caso de voluntariado.
Nos traen locos con el lenguaje estos manipuladores. Voluntariado,  trabajo sin recibir prestación dineraria, porque uno mismo está servido, y quiere dar parte de su tiempo a una labor social.

Cuando uno "es entrado" en el Opus Dei no le dicen: "¿Te gustaría ser voluntario del banco de alimentos?" El banco de alimentos es un invento para tapar la vocación divina, de la que se puede muy bien hablar a un crío de 15 años pero que es infumable en una sociedad civilizada, occidental con el nivel que se suponía tenía la nuestra.

No estoy de acuerdo con lo que dicen algunos Ex: "tened en cuenta que esto del OD no lo va a entender nadie." Mentira. Hay fenómenos similares a discreción.

Por ejemplo en el tema "sociedades pantalla", que son pero que no son. Lo hizo Francisco Franco para ocultar sus millones, según Mariano Sánchez Soler. Y lo hace la Scientology. Diferencia: hay listas publicadas de sociedades que con "el con que" de ayudar niños, animales, educación o el planeta ocultan su finalidad final de ser un "previo atrapa incautos" para la Scientology. Hace mucho que se inventó el papel atrapamoscas.

Siguiendo con la contestación al diputado de Amaiur:

El OD para un numerario no es una opción de tiempo libre como jugar a tenis. No sigamos con los mismos argumentos de Laureano López Rodó, primer ministro franquista y numerario. Vaya cintura   que tiene  una organización para albergar bajo la etiqueta "numerario" a ambas ideologías, la del vasco diputado y la de Laureano.

Me gustaría que alguna cabeza pensante y juzgante de España, opinara sobre qué tipo de papel tiene que ser este que lo aguanta todo, y cómo seguir manteniendo estas incoherencias e incompatibilidades: un Amaiur y una pléyade de ministros franquistas y militares golpistas. Es cierto que abundan más los últimos. Pero ¿qué pensaría un militante de base de Amaiur si alguien le dijera "oye ¿sabes que tal diputado de tu partido tiene la misma vocación desde la eternidad que el Armada del 23F?"

EL OD es una llamada de Dios desde la eternidad, ¿con quién se cree este que está hablando? como seguramente él mismo ha predicado en las charlas a supernumerarios y numerarios, si alguna vez ha tenido encargos de "formación". De los que ocupan tanto tiempo que no da para tener un trabajo remunerado en muchos casos.

¿Cómo se ha podido colar semejante espécimen? no a los de la vocación divina, sino a los de la vocación política, ¿qué servidumbres o compromisos tendrían Amaiur con OD? Esto tiene que ser una historia digna de ser contada y escuchada.

La gente que deja de jugar a tenis un buen día no se encuentra en la misma situación que el que después de darle mil vueltas y probablemente visitar al "psiquiatra de Casa" deja de ser numerario.

Para recordatorio de que lo que se hace siendo numeraria auxiliar o numerario, en este caso, lo mismo da, ambos no tienen "nada", y como no se puede pretender que eso es voluntariado voici.

Ahora vamos a ver quién es el español que consigue esta pica en Flandes la justicia. "Señores, no son una ONG, uds. explotan y practican el trabajo disimulado."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Ay que nervios que nos lo beatifican! ¡Ay que no llegamos a todo! Ay, ay, ay...

http://blogs.periodistadigital.com/in-itinere.php/2014/07/21/p355306#more355306

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei