SIMPLICIOS


Gracias por el link al artículo de G. Bedoya en el País. El del Mundo es más triunfalista, ¿lo habrán cocinado ellos? las cifras de participación se sabían de antemano. Hemos dejado de ser 80.000 para ser 90.000. A saber.
¿Nos contarán a los que estuvimos sin estar? Que los han puesto en un "aparte" y no en el centro de la cristiandad ni en el centro de la capital es tan real
como la carta del pontífice allí leída. Pena de carta, tó mentira. Es lo que hay. Redactada en su redacción. No había nada heroico que resaltar del "llevador de cables de micrófono". O sí, pero la verdad no se dice. Suicidios, desesperación, expolios materiales y psíquicos, captación de menores, pleiteando con antiguos miembros para callar bocas, amenazas, psquiatrización, uso y abuso del sistema judicial a su conveniencia, empeño especial en desprestigio social del que se va, arruinando la vida desde todos los puntos de vista (profesional y laboral a la cabeza), inventos, calumnias, difamación, vigilancia, chismorreo...todo ello bajo la hipócrita capa "queremos ayudar". Por no hablar del tema estrella, dinerito por aquí y por allí, con el banco recientemente canonizado también en la cresta de la ola.
¿Estarán planeando la beatificación del siguiente? antiguos ex se han atrevido a hablar de él y su realidad. No conviví con ninguno, sólo sé que están al frente del montaje y que viven y vivieron de nuestro trabajos y esfuerzos, como en cualquier estafa piramidal con o sin contenido religioso.

He "visionado" algunos youtubes con motivo del nuevo agregado al canon. De lo que se entera una: estuvo trabajando en Murcia en la confederación del río Segura, primera noticia, primerísima. Nunca jamás en la vida se vió esto. Me sabía el 7 de julio su pitaje, pero de que tuvo lugar tras
no sé qué terrible suceso en la Isla (Colunga) ¿dónde está eso?, nada de nada. Mis noticias eran: que un día le planteó la vocación el ya santo y al día siguiente poco más o menos pitaba. Que lo conoció a través de una tía, que le gustaban los plátanos...alguna relación familiar con Méjico. Una madre que lo quiso para su hija, partidazo de ingeniero de caminos, canales  y puertos, pero las oraciones de sus hermanos lo salvaron de un matrimonio por conveniencia. De ahí el Acordaos, oración saxum que se reza cada día "por el que más lo necesite".
La cursilería es el remedo de la auténtica piedad y de la auténtica virtud. Desafinan espiritualmente.

En la guerra civil ¿"se pasó" del bando republicano al franquista en el frente de Guadalajara?

Anexos ignorados: "que estuvo encarcelado por sus creencias religiosas", eso es nuevo nuevísimo. Acaba de pasar como quien dice.

Recuerdo que festejamos sus 50 años de pitaje por todo lo alto. Con retiro mensual, que era domingo, y empezando el centro de estudios modalidad "semestre de verano" en Goimendi.

Las anécdotas: éramos muy simplicios en aquellos entonces, la mente en stand by. Están en todo: a 100 años exactos de su nacimiento entra en el canon 1914-2014. Como el founder que entró a los 90, 1902-1992, no va a ser adelantado al único leader o führer. Siempre por detrás, su sombra. También a la hora de entrar entre los elegidos. Por cierto que el postulador mete la pata un poco contando una anécdota protagonizada por don Alvaro de 1993 llamando a Escrivá "san", en 1993 el founder era sólo beato, la santificación estaba en marcha, pero quedaba un trecho (2002).

 ¿Dónde habrán ido a parar estas dos almas? me pregunto seriamente. ¿Tras haber engañado tanto, haber hecho tanto desastre en vidas humanas y haber vivido del puro cuento se puede ver "cara a cara" a Dios? si es así, entonces tienen razón los que dicen que esta vida no tiene sentido ninguno. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que hay que leer. ¿Gira al centro? ¿Qué centro? ¿Se debe algo? Mientras tanto el Vaticano bulle a la espera de otro escándalo. De momento, voy acertando. Esta vez no es latinoamericano.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2014/09/27/el-opus-dei-gira-al-centro-y-exhibe-su-p

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei