SINDICATOS Y CENSURA

 Noelia ha hecho una exhaustiva investigación sobre los dos ricos difuntos y sus dos prósperos negocios. Suma y sigue, todo muy interesante, instructivo e ilustrativo. Pero antes contesto a la abuela navarra-bilbaína
Sí, el caso es difícil. Los hijos son de los padres y los abuelos van de segundas. Si tu hija está muy inclinada al colegio OD en Bilbao por el asunto religioso y las relaciones sociales, indícale de mi parte, o no de mi parte, que como jesuitas no hay nada. OD es una mala imitación en esos dos aspectos que te digo. Mucha más tontería y la religión es de pega, en SJ estimo que hay más sinceridad religiosa. Quizás puedes imprimir y darle a leer algo sobre los colegios que encuentres en el blog en la etiqueta correspondiente. Este por ejemplo.
En este otro link te dejo todos los post sobre el tema para que elijas. El titulado "Las dos velas" explico la lata que dan a las madres con actividades varias para tenerlas allí enganchadas.

Opino que damos importancia desmedida a los "colegios de pago". Cualquier colegio público está perfectamente a la altura, y tiene la ventaja de que los alumnos se relacionan con todo tipo de gente, lo cual es sano. Para la educación del alumno y para la sociedad en su conjunto. Fuera los guetos y las gentes que "se creen especiales" por "poder pagar". Hoy en día que ya no hay curas ni monjas en los colegios de antaño de curas y monjas, me parece que lo único que queda es "que mi hijo no se mezcle con la chusma". Estamos muy equivocados con quienes o quien es la verdadera chusma. Se puede ser pobre y tener más dignidad que otros "empingorotados". No hay más que ver a qué se dedican y se han dedicado las élites españolas durante el último siglo.


NOELIA CASANOVA
 
SINDICATOS EL CORTE INGLÉS

Rebelión, 13/01/2003
Los sindicatos europeos denuncian la represión en El Corte Inglés

"La web de la Sección Sindical de Grupo El Corte Inglés". Tal cual se anuncia el "sindicato" amarillo pollito, amarillo yema de huevo, amarillo personaje de los Simpson que se hace llamar FETICO (sería mejor FÉTIDO). "Sección Sindical", como podría ser "Sección de Juguetería" , "Sección de Informática" o "Sección de Zapatería". Aunque ahora, con su nuevo presidente falangista, les iría mejor el nombre "Sección Femenina".
FETICO

El otro amarillo, FASGA, tiene una web infame, que ataca con una musiquilla espantosa nada más entrar en ella, y me recuerda vagamente a otras webs de "fundaciones" y organizaciones pantalla del Opus que he ido viendo con el paso del tiempo. 
FASGA

Muere Isidoro Álvarez, oligarca de El Corte Inglés

Hay que reconocer que CCOO es un sindicato crítico dentro de El Corte Inglés, pero su actuación (y por supuesto la de UGT) a la muerte de Emilio Botín deja al descubierto la verdadera cara de los autodenominados "sindicatos de clase", que en realidad son los sindicatos oficiales del Régimen.

Comisiones Obreras, El Corte Inglés

SINDICATOS BANCO SANTANDER

VERGÜENZA: COMISIONES "OBRERAS" Y SU NOTA DE PRENSA TRAS LA MUERTE DE BOTÍN
Ante el fallecimiento de Emilio Botín

La respuesta que se merecen esos "sindicalistas" (los auténticos "amarillos")
Canarias Semanal, 14/09/2014
CCOO se deshace en elogios hacia el "banquero de los banqueros"

Inversión & Finanzas, 10/09/2014
UGT y CCOO esperan que esté todo atado y relevo sin contratiempo en Santander

Cadena SER (audio)
Cándido Méndez: "Emilio Botín era una persona muy directa con un trato sencillo y llano"



CENSURA

Artículo extenso y muy denso, con referencias al libro del periodista Javier Cuartas "Biografía de El Corte Inglés". Censurado, por supuesto
jotdown.es, 11/07/2013
Ya no es primavera en El Corte Inglés: historia e indiscreciones del imperio del triángulo verde

Espía en el Congreso, 10/09/2014
El libro sobre Botín que ningún medio del régimen se atreve a difundir


vozpopuli.com, 04/07/2014
El libro del teniente Segura sobre la 'casta militar', ¿censurado en El Corte Inglés?

Novedad: afortunadamente, ha salido de prisión. Pero sus perspectivas de futuro son malísimas. Mientras estaba en la cárcel supimos que el buque-escuela Juan Sebastián Elcano había sido utilizado para transportar un gran alijo de cocaína. Cargaron con la culpa unos cuantos marineritos. Por supuesto, Defensa se niega a dar explicaciones. El ministro se llama Pedro Morenés. El marido de la nueva presidenta de Banco Santander se llama Guillermo Morenés. No he podido hallar el parentesco, si existe. En la biografía oficial proporcionada por el Ministerio nos encontramos con un... "Nacido en Las Arenas (Vizcaya), el 17 de septiembre de 1948. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra"... y sus estudios en Deusto quedan en segundo lugar. Mamá Paloma y Tita Covadonga-Telva nacieron en Guecho. Las Arenas es uno de los barrios que forman el municipio de Getxo/Guecho. Muy pronto se adentró el Opus Dei en territorio enemigo...

D. PEDRO MORENÉS EULATE

eldiario.es, 16/09/2014
En libertad el teniente Segura: "Tengo la impresión de que nunca volveré a vestir mi uniforme"

Público.es, 16/08/2014
Los enigmas de los 127 kilos de cocaína del Juan Sebastián Elcano


Ya es otoño en el Peñón Inglés (la portada se burlaba del enésimo conflicto diplomático a cuenta de Gibraltar que nos entretuvo el pasado verano). Pero a El Corte Inglés no le gusta que se bromee con su logotipo ni con su marca registrada –¡cuánto me recuerda esto al Opus Dei!– y dejó de vender la revista de humor Mongolia en todos sus centros.

Mongolia, Septiembre 2013
http://www.revistamongolia.com/revista/ya-es-otono-en-el-penon-ingles

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei