MAS 23F.

¿Así que el Opus Dei da trabajo a ministros en paro que aspiraron en su juventud a lo más alto? qué bajón, de ministro a profesor de derecho online. No sé como hay que tomárselo.


 Recuerdo que dicha "uni r" "es" y un anónimo informante confirma.
Hice mis pesquisas y comprobé que siguen editando la revista ensayístico-cultural fundada por el marqués de ¿Guadalcanal? que fue primero nume y luego marqués. Como su padre. Lo de miembros opusinos con Pablo Iglesias II me parece surrealista, es todo lo contrario, pero como no se sabe lo dejaré en el congelador a ver que pasa. "Qui vivra verra".

Y en este jaleo chileno, me fijé en el periodista de la corbata que transmite desde la calle, un aire familiar. El tema es el nuevo obispo de Osorno cuestionado por encubridor de abusador. Las gentes se manifiestan ruidosamente contra la llegada este próximo sábado del recién nombrado. Interesante la fuerza de la protesta, inconcebible por estos lares por ese motivo. En el min. 10:00 el periodista dice que estudió en uni Opus, y puede que en cole también. Lleva el sello...Y que de todas maneras por la inacción de los eclesiásticos en estos casos es por lo que muchas personas ya no confían a sus hijitos a la iglesia.

¿El fue la clave? vaya currículum, desde el 36 "golpeando" con las 2 Españas interiorizadas.Ejemplar de todo lo rancio, extractos de todos los lugares comunes que nos han vendido hasta la fecha sobre origen y significado del 36-39, pasen  y vean. Lamenta la memoria histórica. Nivel de conciencia cívica, cero coma cero.

Normal que a los de las 2 Españas les moleste la asignatura de ciudadanía. No la querían ni ver y dieron lata con ello. No les conviene algo que amenace con desanestesiar al pueblo tan maltratado por santificadores del golpismo.

Cerebro por tanto del 23F.

Este otro, correveydile entre los conspiradores "oficiales" detenidos, los 2 pardillos de la historia, Milans y Tejero. 4 hermanos todos generales ¿De qué va este ejército? se comprende lo de la capitán que salió de abajo, "eres escoria, y yo mando". En su biografía apresurada se extienden sobre Perejil y  nada dicen del 23F.

¿A qué se dedican los golpistas jubilados? muy religiosos todos ellos. Ya dijo el founder que un militar tiene la mitad de la "vocación". O el 75% podríamos decir, obediencia ciega.


Los medios de comunicación en 1981, con Prisa incluido, en sus manos Cadena SER en manos de Fontán. Y así enlazamos con la universidad que acaba de hacerle un huequecito al ministro en paro.
Muchas veces no hace falta que todo esté en sus manos, les basta con una persona en un puesto clave o no tan clave que sea informante y favorable a ellos. Si algo he aprendido muy duramente es "cuidado con las moscas muertas." Recientemente me he reencontrado con otra mosquita muerta que no es Opus pero ha sido como el episodio de la magdalena proustiana...  Estoy por dedicarle un post al fenómeno "mosquita muerta".

Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Una de esas personas "amigas" y "colaboradoras" que, curiosamente y no se sabe por qué, siempre terminan en puestos clave.

Diario de Noticias, 30/11/2014
Maite Esporrín gana las primarias con el 62% de los votos y será la candidata del PSN [Partido Socialista de Navarra] a la alcaldía de Pamplona
En concreto, la parlamentaria foral ha logrado 195 votos, frente a los 119 recabados por Miguel Pozueta

Diario de Noticias, 28/01/2015
Esporrín: 'Estoy dispuesta a acordar con todo el mundo proyectos que sean positivos para Pamplona"
Presenta su página web y defiende la participación y la transparencia como prioridades de su candidatura
La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha asegurado que "el tiempo de UPN [Unión del Pueblo Navarro] en el Ayuntamiento de Pamplona ha terminado" y ha defendido que no hay "nadie mejor" que el Partido Socialista para liderar "este cambio".

Transcribo literalmente el comentario del lector que se idenfifica como "fredi":
la sindicalista de la cun!!! no me toques la p... hombre... (para el que no lo entienda que pregunte dónde trabaja la tipeja esta y en su centro de trabajo investigue a ver cuál es el sindicato mayoritario)

cun = CUN = Clínica Universidad de Navarra (anteriormente conocida como Clínica Universitaria). Maite Esporrín trabajó ininterrumpidamente como enfermera en la Clínica del Opus entre 1980 y 2007; desde ese año está en excedencia debido a sus cargos políticos. En 2005 recibió la Medalla de Plata de la Universidad de Navarra como reconocimiento a sus 25 años de trabajo.
Datos sacados de su web oficial:
Maite Esporrín>Sobre mí

Y en cuanto a la ironía de "sindicalista"... Ni en la Universidad de Navarra ni en la Clínica Universidad de Navarra hay sindicatos. NO EXISTEN. Ni siquiera sindicatos amarillos organizados por la empresa, como es el caso de El Corte Inglés. NADA. NINGUNO.
Noelia Casanova ha dicho que…
Sobre Maite Esporrín ya se había hablado bastante en este blog, intuyéndola "amiga", "colaboradora" de la Obra.

Atención a los comentarios que escribí con motivo del estreno en 2010 de la película Nagore, dirigida por Helena Taberna. Voy a enlazar los antiguos posts escritos por Ana; todos contienen comentarios míos sobre el asesinato de Nagore Laffage, la película y Maite Esporrín.Y también interviene con frecuencia Isabel Caballero. Aún a veces no me puedo creer que esté muerta.

Sin miedo al Opus Dei, 6 de noviembre de 2010
Injusticia

Sin miedo al Opus Dei, 24 de noviembre de 2010
Temas pendientes

Sin miedo al Opus Dei, 27 de noviembre de 2010
Ley del silencio


Anteriormente a la candidatura a la alcaldía de Pamplona, otro ascenso político para Esporrín:
Diario de Noticias, Pamplona, 27/07/2014
La parlamentaria del PSN Maite Esporrín forma parte del nuevo Comité Federal del PSOE
La parlamentaria del PSN Maite Esporrín forma parte del nuevo Comité Federal del PSOE aprobado por el congreso extraordinario que ha proclamado a Pedro Sánchez nuevo secretario general del Partido Socialista.
Ana A ha dicho que…
Será amiga de la inquisición, pero qué fea la pobre, señor por Dios...
Pedro Sánchez tiene un aire de ex alumno de fomento que no puede con él. >Sobreactúa queriéndose hacer el enrrollado cuando es un producto de diseño, diseñado por la burocracia
del partido, la peor de las burocracias. Tods con más años en política q Matusalén y él habiendo pasado por el IESE ¿qué se le ha perdido a un sociata en una escuela de negocios opusina? nada bueno.
El caché del buen político de salida lo da el compromiso cívico, como Ada Colau, por ejemplo. Esa sí ha luchado por los débiles, lo que haga si gana veremos, pero la raíz está. En Pedrito no.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, fueron los ocultados generales del Opus los que movieron los hilos del verdadero 23-F, y los que luego se beneficiaron del fracaso programado de la operación. Desde entonces se hicieron con el poder absoluto. Sáenz de Tejada, hermano de la madre de Marichalar. Luego con la marca ETA asesinaron al que entonces era su jefe, el teniente general Quintana Lacaci, que, claro, no era del Opus. Sáenz de Tejada estuvo en la revista Reconquista con Armada, y con Ansón. Estaba con Armada en la mañana del 23-F, y tuvo varias entrevistas particulares semanas antes. Hicieron creer a Milans del Bosch que Sáenz de Tejada sublevaría la región militar de Madrid. Después del 23-F, jefe del ejército de tierra.

El fallecido Liberal Lucini, que fue secretario del mejor amigo de Franco, el ministro y almirante Nieto Antúnez. Con alguna información se haría. Y como subsecretario de Defensa durante el 23-F era el máximo responsable militar de todo lo que se movía. Con ese pasado tan demócrata y tan de no enterarse de nada de lo que toda la clase dirigente sabía, después del 23-F fue el jefe de la JUJEM.

Lacalle Leloup, tío de Lucía Figar, ex director general en los ministerios económicos opusinos del franquismo. Fundador de la revista Fuerza Nueva. Este demócrata sustituyó a Liberal Lucini en la jefatura de la JUJEM.

El correividile entre Milans y Armada de los Pardo de Santayana fue José Ramón, el controlador, también con mano en la Casa Real. Se ofreció él, indebidamente ya que su cargo de coronel era superior al que debía tener el asistente de Armada, que en tal condición desempeñó su papel. Aquí una entrevista llena de hipocresía. Recién fallecido Sabino, sin que le pueda contestar, publicando que Sabino sabía de la operación Armada, que se lo dijo a él. Con toda la cara, Sabino lo sabía –a la vez que le pone de héroe-, se lo contó a él, pero él no lo sabía. Así funciona el Opus y así funciona este régimen opusino.

http://www.levante-emv.com/espana/2009/12/07/pardo-santayana-estabamos-decia-armada-creiamos-voz-rey/658467.html

Y como siempre en el Opus, gente en todas las posiciones, en las oficialmente enfrentadas. Como con Franco y con Carrillo. En el otro lado, los opusimos Armada y Pardo Zancada, el que acudió luego con tropas al Congreso, entre otros. No hay nada como controlar las dos porterías para que el resultado del partido sea el que se quiera. Como ahora hacen con la casta y con “Podemos”. El mismo truco de siempre.

¿Puedes precisar lo del marqués de Guadalcanal?

Se nota que están desestabilizando Chile, con falsos papeles, y allí tiene mucha mano el Opus. Entre otros, el dueño del principal periódico, El Mercurio.
Ana A ha dicho que…
el Guadalcanal aparece nombrado con su apellido en el último párrafo, fíjate bien.

Le dediqué unas lineas, era Opus pero del "ala liberal",(dicho con una "smile"!)

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2014/03/asuntos-de-conciencias-o-conciencia.html
Anónimo ha dicho que…
Algunos hilos de los que ir tirando.

http://elpais.com/elpais/2015/02/20/opinion/1424461633_463029.html
Anónimo ha dicho que…
No sería raro que la candidata socialista al ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, trabaje para el Opus. Y para el Opus catalán, que ahora La Caixa se ha hecho con el control de Caja Navarra. Ya han hecho separata catalán a Del Burgo, con algún artículo. Pura obediencia.


Gracias por lo del Marqués de Guadalcanal, Antonio Fontán, de reciente creación en 2008.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei