LA FRANCE DANS NOS COEURS (ESPAÑOLES)


He encontrado una fuente que me ha dirigido a info interesante referente al barbastrense y su amor pour la France, nos hicimos algunas preguntas hace ya al respecto que quedaron en el aire. Pero nada hay oculto que no se llegue a descubrir. Procedo pues a la canela en rama que me proporcionan:



 


El "Opus Dei" empezó tejiendo lazos en Francia con un grupo fascista francés de los años  30, que reunía industriales y banqueros llamado la Cagoule. Ese grupo fue disuelto a finales de esa década y en parte juzgado por intento de golpe de Estado, amenazas, torturas, asesinatos, colaboración con los nazis. El puente que el Escrivá barbastrense se dió a si mismo para atravesar la frontera no pudo ser mejor y más indicado. Un puente financiero y de buenas relaciones entre la France y l'Espagne. Algunos miembros de la Cagoule nunca fueron juzgados, la Iglesia francesa les ayudó a trasponer y esconderse en  Argentina, en Estados Unidos, Siria, Chile, Brasil. De Gaulle también participó en la ayuda, y eso que lo tenía yo en el altar por haber casi logrado la separación de poderes con su quinta república presidencialista.

De Gaulle decretó una amnistía parcial para los grandes empresarios industriales miembros colaboradores de la Cagoule, por ejemplo la empresa Renault y la  empresa l'Oréal. Tengo entendido que la heredera de l'Oréal es una señora mayor superrica que para seguir multiplicado sus millones lo único que tiene que hacer es no moverse mucho de casa, se le multiplican solos en los bancos. Piketty  explica cómo funciona esta forma de hacerse rico sin ser nada productivo, sólo por multiplicación de los billetes.

Me desvío. tanto Renault como L'Oréal en tanto que pedazo de empresas están ligados al poder político en Francia e incluso al "Opus Dei" en Francia, según me dicen. Doy crédito puesto que "Opus Dei" mayormente sólo se relaciona seriamente con los "muy ricos", no con los ricos. Sólo van donde hay mucho mucho dinero, no mucho dinero. Así que es más que probable que la fuente no yerre.

Se dice que Escrivá admiraba mucho a la parte de Acción Francesa ligada a los monárquicos católicos también relacionado con la Cagoule. En la mente escrivariana OD tendría que ser algo así como Acción Francesa, con el objetivo de instaurar un régimen totalitario, militar y monárquico. Y no podemos sino felicitar al dicho Escrivá puesto que lo ha conseguido  en España de la A a la Z. Y además con el disfraz de "democracia" o "monarquía parlamentaria", dándose el caso de que el régimen político español que disfrutamos no es ninguna de las dos cosas.

Hace ya algunos años que Acción Francesa "est de retour" ha vuelto, con su sitio internet al que no pienso linkear, que lo haga quien quiera, hay otros grupos fascistas anteriores y posteriores a la guerra mundial también de moda: Contra Revolucion católica, ligados a Ch Maurras,  ICHTUS, procedente de la Cité Catholique de Jean Ousset, asociación de  Etudiants Nationalistes transformada en el GUD,el  Grupo Occidente tiene una asociación de jóvenes que mezcla diferentes grupúsculos de extrema derecha y el UNI, también grupos creados por  descendientes de notables fascistas  como el Fondo de inversión  Raise, dirigido por el sobrino del fundador de OAS y, ya llega no me he ido del tema, y financiado en gran parte por la  Fondation Lejeune bajo la dirección  de Clara Gaymard Lejeune, hija del difunto Profesor Jérôme Lejeune, un habitual de la revista Mundo Cristiano de mi adolescencia, cuando dicha revista empezó a entrar mensualmente en mi casa porque habiamos caido en la órbita escrivariana. No había mes en que no se viera un reportaje Lejeune en las páginas de la publicación dirigida por el cura donostiarra Urteaga, famoso por el Valor divino de lo humano, vaya libro parafascista para quien quiera ir a buscar. Quien quiera ver cuáles son las editoriales que publican a Lejeune en España que mire y salga de dudas.

Si hablamos de la fundación Lejeune estamos atrayendo sobre nosotros las iras divinas puesto que es semioculto que está es una de las principales armas Opus Dei escondidas en Francia. Un arma de destrucción masiva que diría el trío de las Azores. La fundación Lejeune es uno de las fuentes más importantes de financiación en la investigación médica francesa. Riega con sus millones numerosos hospitales franceses para implantar mejor su visión de la medicina, que no sé bien cuál es la visión opusina de la medicina frente a la no opusina, y sobre todo sus ideas religiosas. En los 90 dicha fundación me dicen que implantó residencias para enfermeras y médicos recién salidos de la facultad en los que inculcar su ideología sobre todo y más que nada contraria al aborto y contraria a la contracepción.
Lo del aborto es profundamente paradójico en el Opus Dei, puesto que no casa su amor a los embriones con su amor a quitar adultos molestos de en medio por diferentes vías.

La dicha fundación que no debo nombrar  es la gran tapadera del  "Opus Dei", el "paño de pureza" para los que sepan de iconografía religiosa. Por lo visto y que no salga de aquí, los opus franceses cuando hacen testamento otorgan sus bienes no a la Universidad de Navarra y cuarenta cosas más por si acaso como hacemos las numes españolas, sino que nombran legatario universal a la Lejeune Fondation. Imaginaros el montón que han juntado, una vez más y como siempre.
La Fondation Lejeune existe desde 1998 en Francia. Antes existía bajo la denominación "Amigos del profesor Lejeune". En 1998 obtiene  ser declarada de utilidad pública, por tanto obtiene financiación estatal, gracias a la ayuda del fundador de Médicos sin Fronteras y comunista en origen  Bernard Kouchner  y a petición de  Christine Boutin. Me señalan que en premio a la concesión de "utilidad pública" a la opusina foundation Bernard Kouchner será nombrado ministro de Exteriores en 2007 por  monsieur le presidente Nicolas Sarkozy.
Como véís no nos movemos a nivel provincial ni comarcal.
Dado que faltan estructuras en el país para ayudar a los niños con trisomía, es la  acción oficial de la dicha fundación, de los legados de todos los opusinos nada se sabe públicamente, lloverán las subvenciones estatales hasta el día de hoy.
Así sí: todo entradas, herencias por un lado, subvenciones por el otro y libre de impuestos imagino puesto que es de utilidad pública.
Una parte de los políticos franceses, entre ellos destacó la secretaria de Estado  Véronique Neiertz 
 

 destapó el riesgo de que esta organización intentara una OPA hostil sectaria católico integrista sobre el conjunto de la política francesa, ¿cómo se hace eso?. La sra. Neiertz en la foto, bibliotecaria que fue de F. Miterrand ya se había enfrentado en 1993 a los grupos que se encadenaban en las consultas de ginecología  donde se practicaban abortos. Bernard Kouchner y Christine Boutin antes nombrados conseguirían aplacar los ánimos antiopusinos animados y sostenidos por la pareja presidencial entonces  Jacques y Bernadette Chirac, muy en deuda personal con el Profesor  Lejeune ya que se había ocupado de su hija Laurence, afectada por algún tipo de enfermedad o desorden psi. Aquí explican que precisamente Laurence acaba de fallecer a los 58 años en abril de 2016, tuvo anorexia y Chirac calificaba a su hija mayor "el drama de mi vida". Comenzó con sus trastornos alimenticios con tentativas de suicidio incluidas precisamente cuando despegaba la carrera política de su padre como primer ministro.


De Christine Boutin sospeché desde la primera vez que leí su apellido, es uno de los pocos apellidos numerariles galos que recuerdo. No se tocarán nada, pero me rondaba la mosca por su defensa del catolicismo como bandera en política.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Gracias por publicar el comentario siguiente y borrar el anterior al que sustituye, incurso en algunos errores materiales y sin aclaración al margen.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Curiosamente, hace apenas dos horas mantenía una conversación donde ha salido el tema Opus en Francia. Comentaba que allí, según he podido apreciar sur place, los católicos son minoría pero el colectivo incluye una élite ultraconservadora con patrimonio importante, objetivo permanente para la insaciable "Obra de Dios". Juan José Martí Martínez, "Sacerdote Secretario Regional" en París, cogobernaba la "Sección Femenina"(1). Sabía mucho. Aún en edad de merecer, se echó novia y regresó a Alicante para rehacer su vida, cuando desafortunadamente salió por la ventana antes de obtener la excardinación. Incineraron el cadáver.

https://plus.google.com/photos/106348673958266091437/album/6290594727270683601/6290594829552720418

(1) De acuerdo a los Estatutos prelaticios, n.º 157§1. "En cada Región, en nombre y haciendo las veces del Prelado y siempre según su criterio, el correspondiente Vicario Consiliario Regional con otro sacerdote, llamado Sacerdote Secretario Regional, nombrado por el Prelado con voto deliberativo de su Consejo y oída la Asesoría Central, gobiernan la Sección Femenina, junto con el Consejo regional femenino, llamado Asesoría Regional,".
Ana A ha dicho que…
Antes de eliminar el comentario sobre el sacerdote que salió por la ventana
quiero dejar escrito que por mi parte no confundo las puertas de salida con las ventanas. Que si salgo algún día por alguna es porque me empujan entre varios, uno solo no podría. Y que en lo referente a ideas de suicidio no las he tenido ni las tengo y ya visto lo visto, no las tendré. Que conste en acta que luego esta gente se lía a hablar de "precipitaciones" en vez de "se tiró" o "lo tiraron". Precipitar se precipita la lluvia, a los seres humanos o los tiran o se tiran.
Todo esto a cuenta de la lata que me dió un supuesto pariente de dicho cura con la expresión tirarse por la ventana, amenazando y amenazante.

"Oída la asesoría" es decir, las mujeres directoras sólo hablan y se las oye ni siquiera se las escucha.
Gracias por el link a los hermanos de Martí a los que intentaré leer, ¿fueron ellos los
que me dieron lata con elverbo precipitarse o quien fue?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei