DESMEDIDO AMOR AL PODER



Ambos países cuentan con una fuerte presencia del  “Opus Dei” en su élite dirigente
“Opus Dei” consiste en lo alto de sus mandos en una secreta sociedad internacional de banqueros, financieros, hombres de negocios y sus seguidores. (Hutchison, Their Kingdom Come: Inside the Secret World of Opus Dei).Su objetivo coincide con el de otros plutócratas  –  desmedido poder – con la
particularidad de que usan la Iglesia Católica y su red mundial de instituciones para hacer avanzar su política de extrema derecha. “Lo que otorga al OD su importancia es la influencia  que posee y el despliegue de sus inmensos recursos financieros… Opus Dei sabe que el dinero manda en el mundo” son declaraciones de Javier Sainz Moreno, profesor de Derecho en Madrid.
En su introducción escribe Hutchison: “Al realizar la investigación necesaria para este libro me ví envuelto en un mundo de engaño y disimulo, llenos de santos manipuladores y dirigido por interesados faltos de escrúpulos.”

Según su página web hay alrededor de 90.000 miembros en OD, el 98% son laicos, y el 2% curas. Están presentes en 66 países entre ellos Rusia. “El reino del OD dentro de la iglesia católica comenzó una vez que consiguieron instalar  Karol Wojtyla en el trono de San Pedro bajo el nombre de Juan Pablo II.”

“De todos los grupos implicados en la campaña norteamericana contra la teología de la Liberación, ninguno tuvo un papel más significativo que el “Opus Dei”.”El clero perteneciente a La Teología de la Liberación Liberation habían hecho una llamada a la iglesia para defender los derechos de los oprimidos y reconocer la opción preferencial por los pobres en la lucha por la justicia social.”

En Chile, “El Opus Dei apoyó a los obispos chilenos en la expulsión del poder del Presidente  Salvador Allende y trabajó codo con codo con organizaciones financiadas por la CIA-como Fatherland y  Liberty goon squads, que luego se unieron a la DINA, la temida policía secreta chilena. En 1971 la CIA empezó a financiar el Instituto Chileno de Estudios Generales (IGS), del que se dijo que era un tanque de pensamiento del “Opus Dei”. Entre sus miembros había abogados, economistas defensores del libre Mercado y ejecutivos de influyentes publicaciones…Tras el golpe contra Allende muchos tecnócratas del IGS ocuparon puestos en el gobierno y fueron consejeros de la Junta presidida por Pinochet.”

En The Empire of Opus Dei in Chile (2003) Maria Olivia Monckeberg da detalles sobre la silenciosa expansion del “Opus Dei” desde 1960 “mediante la creación de escuelas y la adquisición de propiedades. “La universidad de los Andes es su proyecto principal y el Banco Santander “su mejor banco k.”
Tras la elección de Francisco, el  “Grupo Santander, propiedad de la familia Botin (Opus Dei), inició cursos de formación” para los directivos del Vaticano. El gigante financiero “tendrá una presencia que le dará un papel directivo dentro del Vaticano,” escribió el reportero Vaticano, Andrea Gagliarducci.
El Papa Francisco nombró a Mauricio Larrain, director del  Santander Bank Group y director general de la  ESE Business School de la Universidad de los Andes del OD, miembro del Vatican Bank’s Board of Superintendence. (Ver “Santander, objeto de quejas de los consumidores en Brasil”)
Francisco nombró también asesor financiero a Peter Sutherland, director y consejero delegado de Goldman Sachs International, antiguo consejero delegado de  BP Oil, “campeón del comercio internacional,”  y miembro del Consejo Asesor Internacional del  IESE, escuela de negocios buque insignia del “Opus Dei”.
Otro asesor financiero nombrado por el papa argentine es George Yeo, Ministro de Asuntos Exteriores de Singapur y Ministro de Finanzas además de brigadier-general en el ejércidto y miembro del International Advisory Board del IESE.

Cuando la presidenta chilena Michelle Bachelet nombró a Mario Fernández Baeza, miembro del “Opus Dei”, Ministro de Interior en 2016, Monckeberg tuvo que actualizar su libro de 2003 porque, aunque el número de chilenos que profesa la fe católica ha caído de modo significativo, sin embargo el peso del “Opus Dei” continua aumentando entre la élite y las familias ricas e” .”
Monckeberg afirma que la mejicana  Legión de Cristo, recientemente implantada en el país compite en fama y en introducción entre la élite chilena con el “Opus Dei“.

Perú es otro país en el que el “”Opus Dei” ha dejado una significativa huella d,”  señaló la periodista  Laura Grados en serie de investigación sobre el Cardenal Juan Luis Cipriani, cabeza del “Opus Dei” en Perú.
“En América latina, el “Opus Dei” se consolidó gracias a la protección de Pinochet en Chile, Videla en Argentina y Fujimori en Perú. En este ultimo país el cardenal Cipriani, miembro del “Opus Dei”, estuvo  directamente involucrado en dudosos negocios de Fujimori [presidente de 1990 a 2000] y su mano derecha Vladimiro Montesinos, ambos convictos de corrupción entre otros crímenes,” escribió el sociólogo t Marco Burgos
“En un sonado juicio, Fujimori fue condenado en  2009 a 25 años de cárcel por asesinatos y‘desapariciones’ ocurridas en 1991 y 1992 … El consejero de inteligencia de Fujimori, Vladimiro Montesinos, y 3 ex generales del ejército y miembros del grupo Colina, un comando de la muerte dependiente del gobierno, también cumplen sentencias de entre  15 a 25 años por el asesinato en 1991 de 15 personas y la desaparición de otras 6.”
Esta Navidad la policía de Lima usó   gases lacrimóngenos contra miles de ciudadanos que protestaban” contra el Presidente Kuczynski por el perdón concedido con motivo de Nochebuena a Fujimori por motivos de salud. Los manifestantes corearon gritos de fuera Kucynski porque el perdón parecía una recompense a los legisladores que recientemente ayudaron al presidente a evitar el impeachment. Kuczynski, ex banquero de  Wall Street r, está acusado de mentir para encubrir que recibió 5 millones de $ de la firma brasileña de construcción Odebrechet.

La Archidiócesis de Lima, dirigida por Cipriani, se convirtió en inversora en acciones de una de las  compañias mineras más controvertidas que logró movilizar a gran escala a los movimientos ecologistas del país.  Las inversiones personales de Cipriani están ligadas a una de las compañías constructoras más importantes del Perú, según informa Grados.

“El Cardenal Cirpriani siempre estuvo cerca de los negocios y de los miembros de gobierno”, declaró Javier Torres Seoane, Director de Noticias SER, . ‘Nunca le vimos defender una comunidad que se enfrenta a una mina o una empresa por motivos medioambientales. Su voz no se escucha al lado de la de los pueblos indígenas o de las comunidades de campesinos.’ [Cipriani] tiene un largo historial de condenas a LGBT, las mujeres y a los activistas medioambientales.”

Francisco nombró a Cipriani miembro de su Consejo económico (también le quitó la razón en el conflicto con la Universidad PUCP).
El presidente del Banco Vaticano, Jean-Baptiste de Franssu, admitió en mayo de 2016 que disponía de inversiones en compañías petrolíferas.
Cipriani se reunion con  Francisco el 5 de diciembre de 2017 para tratar sobre su viaje a  Perú. El papa va al encuentro de dos países de fe viva, Perú particularmente mantiene una cultura cristiana pujante en la que siguen en vigor  los valores tradicionales del matrimonio y la familia.y.”
Mientras el “Opus Dei” es conocido por dedicarse a promocionar la inflexibilidad vaticana que le conduce aun punto de vista tradicionalista cuando se trata de mujeres, sexualidad y salud reproductiva h. El “Opus Dei” sigue implementando la agenda del Vaticano por la presencia de sus miembros en los gobiernos seculares y en las instituciones civiles y por medio de un amplio abanico de académicos, médicos y personas de a pie. Su constante esfuerzo por incrementar su presencia en las instituciones civiles de poder sigue adelante gracias al crecimiento de la organización como un todo. Su actividad en la esfera pública rompe la separación de la Iglesia y el Estado que es fundamental en una democracia moderna, son palabras de Gordon Urquhart, en  The Pope’s Armada: Unlocking the Secrets of Mysterious and Powerful New Sects in the Church.

Cuando el gobierno irlandés sufría una presión incredible para introducer la legislación que permitiera el aborto en caso de peligro para la vida de la madre en 2013, “la ultraconservadora y secta católica Opus Dei movilizó a los profesionales irlandeses con el fin de evitar la reforma de las leyes referentes al aborto, estas declaraciones las hizo uno de los médicos más famosos del país.  John Crown, especialista en oncología y parlamentario afirmó que Opus Dei era un elemento de primer orden intentando ejercer su influencia entre los profesionales de la medician y los políticos con el fin de evitar el aborto limitado.

“Opus Dei tiene el dinero y la disciplina para organizar dichas campañas propagandísticas de modo eficaz, y,” escribió Damian Thompson, director editorial del  Catholic Herald.

Opus Dei “es una organización  capaz de juntar  100,000 personas en la Plaza de San Pedro para aclamar al Papa y sus medidas, tiene toda esa gente repartida por el mundo,” aseguró Thomas Reese, jesuita y profesor de Georgetown University, Woodstock Theological Center en Washington.

En marzo de 2016, “Lima cerró al tráfico dos de sus principales avenidas para acoger a decenas de miles de manifestantes en la marcha anual por la vida”, hubo actuaciones e intervenciones de personalidades, entre ellos el arzobispo  Juan Cipriani.” “La talla y escala de dicha marcha anual ilustra la influencia de la Iglesia Católica h en este profundamente conservador país.”

En marzo de 2017, “Millón y medio de peruanos en 26 ciudades protestaron contra un nuevo programa escolar que busca imponer la ideología de género a los estudiantes.”

Cipriani dijo que “sobre todo, Perú va a recibir al Papa con mucha alegría, mucho ruido y llenazo en las calles,  el papa lo pasará bien  e.’”
(Betty Clermont es autora de The Neo-Catholics: Implementing Christian Nationalism in America.)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar….

“La Santa Sede ordena la intervención del Sodalicio Ante la "notable gravedad" de las gestiones financieras Éste es el comunicado de la Santa Sede:

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica ha promulgado hoy, miércoles 10 de enero de 2018, el Decreto en el que dispone el Comisariamento de la Sociedad de vida apostólica Sodalitium Christianae Vitae (Sodalicio de Vida Cristiana) y nombra Comisario Apostólico de la citada Sociedad a Su Excelencia Mons. Noel Antonio Londoño Buitrago, C.Ss.R., Obispo de Jericó (Antioquía), Colombia. Después de un profundo análisis de toda la documentación, el Dicasterio ha promulgado el Decreto de Comisariamento

l Papa, añade, "se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económica-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio una particular atención", a lo que se suman las "graves medidas" adoptadas por la Justicia peruana contra Luis Fernando Figari. omo se recordará, el fundador del Sodalicio ha sido acusado de violación, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita. La Fiscalía peruana ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para Figari, quien actualmente reside en Roma”

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/01/10/el-vaticano-ordena-la-intervencion-del-sodalicio-religion-iglesia-papa-peru-figari-comisario-pontificio-tobin-abusos.shtml?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Curioso que lo haga el Papa poco antes de viajar a Perú. Esperemos que los dirigentes del Opus estén poniendo sus barbas a remojar. Esto del Sodalicio parece una burda copia del Opus, trasladada a Perú.
Anónimo ha dicho que…
El siniestrísimo aliado del Opus Peter Sutherland, asesor del IESE, que cita el artículo, y que ha muerto hace unos días, si no me equivoco no fue nombrado asesor económico del Vaticano por el Papa Francisco, sino en 2006 por Benedicto XVI. Supongo que lo colocaría allí el Opus, como colocó al ex gerente del FMI Camdessus, que aquí ha publicado el periodista chileno-español John Muller, opusinillo, que este Camdessus en realidad estaba manejado por el opusino Toribio, vinculado a La Caixa. Este siniestro Peter Sutherland ha sido el ideólogo oficial mundial de traslados masivos de población de países del tercer mundo a los despoblados europeos, como mano de obra barata y amedrentada, para lo que es necesario echarlos de sus países a base de guerras, terror y crisis económicas organizadas, como con diabólico descaro han hecho señaladamente en Libia y Siria.

Anónimo ha dicho que…
Visitar al cautivo. ¿Novell, Pujol? ¿Pedirá audiencia Ocáriz?


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/11/5a56780fca4741f10d8b45c4.html
Ricardo Pérez ha dicho que…
https://elpais.com/diario/1988/04/17/ultima/577231210_850215.html. Excelente articulo.
Anónimo ha dicho que…
Intrigas porteñas de arrabal.

http://www.hispanidad.com/preguntas-molestas-por-que-el-papa-francisco-no-hace-obispo-al-prelado-del-opus-dei-fernando-ocariz.html
Anónimo ha dicho que…
Así que el Opus reconoce que está muy rabioso porque el Papa no nombra obispo a Ocariz. Lo reconoce a través de este ultraopusino Eulogio López, al servicio siempre y con descaro de los opusinos de La Caixa. Y amenazan con cisma, con destitución del Papa, y con lo que sea. Lo que viene a ser una confesión, que no hacía falta porque está claro, de que es el Opus el que está detrás de todos los continuados ataques contra el Papa proveniente de lo que este Eulogio López llama “tradicionalistas”.

Caso significativo el de este Eulogio López. Ha contado que fue del Opus y se salió -supongo que para casarse. Pero confiesa ser más del Opus que el más radical de los opusinos. Y en su medio -que hace llamar “Hispanidad”, siendo tan anti español- se dedica con descaro a publicitar a La Caixa y atacar al BBVA y en menor medida al Santander. Un mero empleado de los opusinos de La Caixa. Mostrando, por enésima vez, que el Opus es sólo una red de poder, que da lo mismo ser o no del Opus, que lo que importa es que sirvan a la red de poder del Opus.

El ultraopusino este añade una mentira, que el Opus y la mentira son indistinguibles, diciendo que como Ocariz no es obispo no pueden ordenar curas. Hace un par de meses ordenaron curas, eso sí con Ocariz de mero asistente. Ordenándolos el obispo catalán del Opus Ignacio Carrasco de Paula, uno que se dedicó a promover abortistas desde su presidencia de la Academia Pontificia de la Vida, gracias a Dios destituido por el Papa, lo que ha escocido mucho a los dirigentes del Opus.
Anónimo ha dicho que…
Movimiento del Opus con la memoria de Raimundo Paniker:

“Cuando Raimundo Panikkar pidió perdón”

https://www.religionconfidencial.com/tribunas/Raimundo-Panikkar-pidio-perdon_0_3073492642.html

María ha dicho que…
Buenas tardes Ana,
te envío este enlace de un períodico de Navarra por si te interesa...

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/01/11/sociedad/navarra/suspendida-una-docente-de-instituto-en-navarra-por-presunta-transfobia

El nombre de esta profesora suspendida y que la están investigando es Geni Álvarez Calviño y parece que es del Opus Dei...

Que estés bien Ana! Saludos, María
María ha dicho que…
A continuación, te envío copia de la carta de "despedida" que le envío a sus alumnos y se difundió por Tafalla:

Queridos alumnos de 4º ESO: ésta es una carta de despedida. Al final las intrigas, las mentiras, los prejuicios y la sinrazón han conseguido, después de 39 años de ejercicio, apartarme de la enseñanza, quizás definitivamente. Han conseguido incluso quebrar mi salud física. He intentado seguir mi vida normal y que no os afectara a vosotros de ninguna manera. Ahora ya no es posible, por eso creo que ha llegado el momento de que recibáis la información directamente y por escrito. Os adjunto el correo electrónico del que parte todo. Durante mes y medio estuvieron intrigando a mis espadas, recabando información entre mis alumnos de 3º y 4º de la ESO, sin decirme a mí lo más mínimo. Por lo visto no interesaba y cualquier persona tiene más credibilidad que el profesor, el gran ninguneado en el sistema educativo actual. A partir de ese correo y con un informe en el que se me acusa de palabras aún más despectivas (como llamar “cosa” a un ser humano), se me incoa un expediente disciplinario por falta muy grave, con acusación de transfobia, palabra que ni siquiera recoge la ley de funcionarios. A día de hoy desconozco que alumno o alumnos de ¡3º de la ESO! ponen en mi boca esas barbaridades que figuran en el informe (barbaridades que dan una pincelada de sus propios pensamientos), aunque más sorprendente todavía es que alguien se pueda creer que yo he pronunciado tales palabras. Vosotros, los de 4º de la ESO, alumnos de Biología y Geología por libre elección, dijisteis la verdad y en ningún momento me acusasteis. Os lo agradezco mucho. Y sobre todo os felicito por ser respetuosos con la verdad.
Es triste comprobar que en el siglo XXI y en la Europa occidental, todavía se puede acusar de forma anónima y burda a cualquier persona. También os adjunto una carta remitida a los medios de comunicación que resume mi opinión y la de otras muchas personas sensatas respecto a este tema. En clase, en septiembre, como bien sabéis, yo solo hice una crítica a la ley LGTBi presentada por Podemos en el Parlamento español, en ese mes, cuestionando la propuesta de quitar la patria potestad a los padres y permitiendo que niños y adolescentes puedan tomar decisiones irreversibles en solitario, sin ayuda de sus padres y sin consejo médico, respecto a su cuerpo. No hablé de nadie en particular y no utilicé términos despectivos contra ninguna persona. Como biólogo y profesora de Biología, me corresponde a mí la trasmisión de los conocimientos científicos, entre ellos la explicación de la determinación genética del sexo, así que yo estoy atrapada en esta sinrazón, porque yo no puedo mentir. Pero vosotros me conocéis, sabéis que pertenezco a Andevi (Asociación Navarra de defensa de la vida) y que me encargo de los talleres de Bocatas Navarra, asociación que se ocupa de la atención a personas indigentes. Sabéis que soy una gran defensora de los más débiles, de los que no tienen voz. Por lo tanto estoy a favor de que se cuide con esmero a cualquier ser humano, especialmente a los que sufren. Pero eso también me incluye a mí y sobre todo a mi familia, tampoco hay derecho a que se haga tanto daño, mintiendo y calumniando en temas tan sensibles.
María ha dicho que…
Continúa la carta:

Al parecer, en Educación no preocupa demasiado que cambiéis de profesor en el segundo trimestre ni lo que puede suponer para vosotros. Por lo visto ahora soy un potencial peligro público, al que hay que apartar. Pero si os preocupará a vosotros y a vuestros padres y también me preocupa a mí, aunque por supuesto no hay nadie imprescindible y el nuevo profesor os impartirá correctamente la asignatura. De momento os pido que terminéis de estudiar el tema de Geomorfología. Quedan por explicar los modelados litológicos (modelado cárstico en calizas y modelado granítico). Le haré llegar al nuevo profesor el examen correspondiente a esta parte cuando ya esté nombrado.
Podéis seguir estando en contacto conmigo a través de este correo privado. Todas las dudas que tengáis en Biología, en este año o los próximos, me las podéis consultar y os ayudaré encantada. He estado recibiendo vuestras fotos del curso de fotografía y, a pesar de todo, me habéis hecho sonreír. A veces son fotografías entrañables vuestras o de vuestra familia y otras de objetos de vuestra casa o paisajes de vuestro entorno. A pesar de que muchos las habéis hecho solo con el móvil, os habéis esforzado. Ya os decía en clase que, aunque un poco charlatanes, se estaba muy a gusto con vosotros.
Me consta que no soy la única persona en situación parecida entre los profesores de Navarra y también por razones parecidas. Pero en mi interior tengo la satisfacción de haber cumplido con mi deber, de tener la conciencia limpia y de aceptar los planes de Dios. Sé que Él no nos abandona nunca y sus razones tendrá para permitir esta gran injusticia. Le doy gracias por todo y también le agradezco haberme permitido ser vuestra profesora, de algunos durante 2 años y de otros solo uno.
Un abrazo.
Geni





Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,12-19):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os servirá de ocasión para dar testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.”
Ana A ha dicho que…
Pues si esta mujer es del Opus y la echan del Instituto
después de 39 años, prefiero no escribir lo que
pienso, mejor lo dejo para más adelante.
Ya llegará el momento de hablar del tema.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei