PROFETA VINCENÇ



 Gracias por la info sobre la nueva representante de España en el Tribunal de Derechos Humanos: ¿qué mejor que una numeraria del "Opus Dei" en semejante puesto? que ni pintado, si es que no hay más donde elegir, los mejores defensores de los Derechos Humanos, en la teoría y en la práctica. Si te descuidas los han inventado ellos.
A ésta la conocí en sus comienzos de profe en Zaragoza, pone en wiki que está en los 60. Lo que no menciona por ningún lado es su licenciatura en filosofía en la uni de Navarra, que si no recuerdo mal fue por donde empezó. Filósofa que encontró acomodo en filosofía del derecho en Zaragoza. Y ya se ve que cursó derecho posteriormente ¿o fue de esos cadeaux que se hacen entre ellos? con esta gente no se sabe.

Y ahora me viene a la memoria las novelas o la última novela de otro ilustre desaparecido tras revelar secretos inconfesables en sus novelas sobre el Opus Dei, Vicenç Mengual i Casellas. En "La butlla" (2011) La Busca edicions, es cuestión de una numeraria que trabaja como secretaria en dicho alto tribunal. Fue profético. También a Vincenç se lo tragó la tierra tras publicar dos novelas en catalán basadas en el inspector Maristany que investiga muertes relacionadas con el "Opus Dei". Vincenç juró y perjuró antes de desaparecer de por aquí, que no había sido numerario, pero para no ser numerario sabe muchísimas cosas de las entretelas opusinas que ha volcado en esas dos novelas La butlla y La santa culpa. Buena vida lleve. (Que guerra más larga esta, cuantos se van quedando por el camino...Echo en falta a Noelia y a Kari, además de la señora italiana que tanto contribuyó en su momento.)

Otro del que tampoco sabemos nada después de todo lo que narró, buenas fuentes sin duda, es Ynfante. Me han llegado unas noticias negativas que no sé como contrastar, vivo pero mal. No me extrañaría, esto es una carrera contra el mismo demonio.

 

 

¿Monseñor Le Gall (Toulouse) se confiesa con el Opus ?

En julio de 2008, primicia en Francia, un arzobispo pone a un cura del OD al frente de una parroquia, el cura es Franck Touzet, nombrado por monseñor Le Gall cura de Notre Dame de la Dalbade en pleno centro de Toulouse. Toma de posesión solemne que ocurre bajo la atenta mirada de los periodistas y de la policía instalada en la puerta de la iglesia con el fin de contener a los manifestantes allí congregados. Pero a partir de septiembre de 2009, tras el reordenamiento de las parroquias en el centro de Toulouse y la formación de una Unidad Pastoral, deja de haber cura en la Dalbade. Seguía por allí el Padre Touzet. Decirle que fuera vicario una vez que había sido cura hubiera supuesto una injuria para el OD, por ello fue nombrado rector de la Dalbade.

Pero a principios del verano de  2011, cesan los nombramientos de curas, una especie de juego de las sillas al revés, pues hay más sillas que curas. El sector de la catedral de Toulouse y por tanto la  Dalbade sufre otra reorganización, y llega otro cura juvenil de 35 años simpatizante del « Opus Dei », el Padre Arthur de Leffe, conocido de los lectores de Golias por haber propuesto la separación de monaguillos y monaguillas. Recibe el nombramiento de vicario en esa Unidad Pastoral. En cuanto al rector Touzet, se comenta que prepara maletas. Breve paso por la ville rose.
 Resultado de imagen de Toulouse
Por otra parte otros dos curas de la Prelatura viven en Toulouse desde hace tiempo. Uno de ellos ejercería de director espiritual de monseñor  Le Gall. Denota hasta qué punto monseñor aprecia la forma de pensar opus. Lo reconoce en un libro recién publicado en el que usando la forma de pregunta-respuesta, justifica como suele la actividad opus en la España de Franco. Pero hay asuntos más preocupantes para la iglesia toulousaine. En efecto en dicho libro monseñor el arzobispo confirma satisfecho que la mitad de los seminaristas de la región de la Haute-Garonne que han entrado este año y el pasado “han recibido acompañamiento espiritual del “Opus Dei” y añade « al árbol se lo juzga por sus frutos». ¿Falta de discernimiento en el arzobispo de Toulouse?

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es el centenario del nacimiento de Ramon Panikkar, que fue célebre sacerdote del Opus, abandonando luego el Opus. Y se va a celebrar el “año Panikkar”. Anuncian la publicación de parte de sus diarios:

“El Año Panikkar reivindicará la figura intercultural de Raimon Panikkar”
eldiario.es-15 ene. 2018

El Año Panikkar reivindicará durante 2018 la "figura intercultural e interreligiosa" del filósofo barcelonés Raimon Panikkar,

“se publicarán en catalán y castellano "L'aigua de la gota", con una selección de los dietarios de Panikkar.”

https://www.eldiario.es/cultura/Ano-Panikkar-reivindicara-intercultural-Raimon_0_729678022.html

¿Se contará en esa parte de sus diarios algo sustancioso sobre la verdadera realidad del Opus? ¿Saldrán publicados fragmentos sobre el Opus?

Parece que el Opus se ha puesto la venda antes que la herida y organiza una campañita en la que manipulando dan a entender que Panikkar se reconcilió con el Opus. Si se lee toda la noticia resulta que Panikkar no se habría reconciliado con el Opus, sólo con la Iglesia. Manipulando, dan como novedad una carta de Panikkar que ellos dicen que fue pública en su vida -yo no la encuentro-.

Cuando Raimundo Panikkar pidió perdón JOSÉ FRANCISCO SERRANO (opusino u opusinillo)
https://www.religionconfidencial.com/tribunas/Raimundo-Panikkar-pidio-perdon_0_3073492642.html

El día que Panikkar pidió perdón PARA SUSCRIPTORES

http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20180107/434120746035/el-dia-que-panikkar-pidio-perdon.html

"El día que Panikkar pidió perdón (y volvió a su casa) Juanjo Romero,

Pese a sus turbulentas relaciones con el Opus Dei, mosén Ferran Blasi (Barcelona, 1929) recuerda que “jamás desmintió ninguna convicción”.
Durante sus últimos años se sucedieron las visitas de amigos, discípulos y familiares. Entre ellos, las de Ferran Blasi y Juan Antonio González Lobato, sacerdotes de la Obra, y la del médico Iván Antón Rodrigo. El reencuentro dejó claro que no había antagonismo entre él y la institución. “Manifestó su cariño a nuestro padre”, escribe González Lobato tras una visita en el 2006
El paso decisivo lo dio el 15 de febrero del 2008. El autor de «Invitación a la sabiduría» escribió una declaración pública en la que se arrepentía de haber escandalizado con su conducta. “Quiero pedir públicamente perdón por el mal ejemplo que haya podido dar al no obedecer la ley eclesiástica sobre el celibato… Me arrepiento sinceramente y acepto y reitero humildemente mi obediencia a la Iglesia. Deshago todos los lazos que tengo como resultado del matrimonio contraído”.
Tras la rectificación, el obispo de Vic levantó la suspensión el 3 de abril del 2008. La tarde del 26 de agosto del 2010 Panikkar falleció en Tavertet, plenamente reconciliado con la Iglesia."

http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1801120610-el-dia-que-panikkar-pidio-per#more35154

Les debe preocupar el tema porque hace unos meses publicaron un estudio:


http://opusdei.es/es-es/article/nuevo-volumen-de-studia-et-documenta/

A Panikkar le tuvo el Opus detenido ilegalmente en Roma. Él cuenta que finalmente le echaron de Roma custodiado por un forzudo catalán, del que no recuerdo el nombre, que luego está en los negocios del Opus y ha estado procesado, y no recuerdo si condenado, por algún chanchullo económico. Igual que secuestraron en Roma a Maria del Carmen Tapia, como cuenta en su libro, que entró en el Opus por influencia de Panikkar. No sé cual fue la relación posterior entre ambos, ni si es correcta la reciente interpretación de Heraldo, que dice que el motivo oculto para echarla del Opus fue que defendía la libertad de elección de confesor, incluido que no fuera del Opus, lo que este no podía permitir pues sería un boquete en su diseño totalitario y manipulador:

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24921
Anónimo ha dicho que…
En otras cosas, parece.

http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/11/28/cartes/881901.html
Anónimo ha dicho que…


http://encatalaiprou.blogspot.com.es/

http://encatalaiprou.blogspot.com.es/2016/02/introduccio.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei