UN OBISPO AL QUE SE TRAGÓ LA TIERRA

Huecas palabras las tuyas, comentarista anónimo ¿sabes lo que dices? o ¿lo has pensado bien antes de teclear? en fin. Sigo con cosas del Perú, donde viaja Francisco esta semana:


PERU
La visita del Papa Francisco a Perú será más tranquila. En Perú la pérdida de católicos no es tan dramática, pasó del 95% en 1970 al 76% en 2014 – , a pesar de ello en Perú hay dos casos de depredadores sexuales protegidos por Francisco

Luis Fernando Figari

 Resultado de imagen de Fernando Figari

EL periodista Pedro Salinas afirmó que en su visita a Chile y Perú  “asumo que el papa evitaría recibir a las víctimas de los abusos incluso aunque la caridad exija un encuentro con estas personas traicionada por la iglesia católica.” Añade “A la vista de la gravedad de los casos en Chile y Perú, de Fernando Karadima y el fundador Sodalitium Christianae Vitae, Luis Fernando Figari, respectivamente, se plantea la necesidad de que  la cabeza de la Iglesia Católica h encuentre un tiempo en su agenda para recibir a los afectados.”
“Hay personas que sufrieron mucho, que se suicidaron. La Iglesia está siendo muy lenta para reconocer estos casos y espera que la gente muera, se aburra o se suicide, hay montañas de casos. No es posible, me parece que es una vergüenza que el papa lo ignore that,” declaró Salinas, ex miembro de Sodalitium Christianae Vitae  (SCV) lugar en qué sufrió varios tipos de abuso.
Como Karadima en Chile, el caso contra Figari también “generó un fuerte impacto en los medios peruanos.”
Figari fundó la SCV en 1971 como una comunidad de laicos peruana opuesta a la teología de la liberación y se les concedió estatuto de orden religiosa aunque sus miembros no formulaban votos. Entre sus miembros figuraban hombres de negocios, escritores y políticos de la flor y nata Limeñas.”´

Figari hubo de dimitir como  superior general en 2010 debido a las acusaciones de abuso.
El Sodalitium pidió al  Vaticano una investigación en 2011. No se hizo nada hasta la publicación del que es co autor Salinas en 2015, Half Monks, Half Soldiers. El libro describe a Figari como líder de una secta que abusó y violó a jóvenes y chicos del grupo. Los autores del libro escriben que cometió abusos físicos y psicoloógicos para controlar a sus seguidores.

Una comisión vaticana se formó en noviembre de  2015 a petición de SCV.
Cuando Figari dimitió en 2010, se fue a vivir a la casa de SCV  en Roma  y se ha comprobado gracias a inmigración que visitaba  Perú de forma  regular en 2015.

En diciembre de 2016, durante una  audiencia privada con el Papa Francisco, los directivos de SCV pidieron al papa que decretara “la inmediata separación de Figari de nuestra comunidad” y le ordenara dejar la casa de la comunidad. Pero el Vaticano no hizo caso de la petición de SCV ya que argumentan que los crímenes se habían cometido hacía mucho tiempo, cuando el fundador era “el mediador de un carisma de divino origen” y añadían la edad avanzada y la mala salud. Sin embargo no hubo castigo.

Las víctimas de Figari dudan de la independencia de la investigación papal- y los jefes de SCV adujeron que su petición fue denegada porque el Cardinal Errázuriz, “viejo amigo de Figari,” intercedió por él ante el papa Francisco. Errázuriz había invitado a Figari a fundar SCV en Chile y se reunió con él en Roma.
Salinas asegura que “Francisco no es parte de la solución sino parte del problema. is not part of the solution, but of the problem. Y su ‘tolerancia cero’ es una farsa y una mentira del tamaño de la catedral de Guadalupe.”

Obispo Gabino Miranda Melgarejo

El papa Francisco envió una carta confidencial a los obispos peruanos el 24 de mayo de 2013, en la que expulsaba a Miranda, obispo de Ayacucho, una pobre región Andina. Aunque tenía motivos suficientes para echarlo, no dijo en público los motivos.

Diego Garcia Sayan, presidente del Tribunal  InterAmericano de Derechos humanos escribió el  19 de septiembre de 2013,  en La República  “lo que se ha comentado en os círculos eclesiales es que Miranda fue expulsado por acusaciones de pederastia. No hay información official disponible, aunque sería esencial para confirmar lo que ya es un secreto a voces.” Sayan hizo un llamado al Fiscal General para que tomara medidas si las alegaciones eran ciertas.


Al día siguiente, se informó de que el fiscal general estaba investigando a Miranda y pronto informaría sobre las acciones emprendidas.

El  22 de septiembre, el corresponsal de La República en Ayacucho informó de que el arzobispo de la archidiócesis y presidente de la conferencia Episcopal peruana, Salvador Piñeiro, había anunciado en agosto a otros jerarcas que Miranda era reducido al estado clerical por evidencias y testimonios presentados por las víctimas y las familias. El fiscal del gobierno Garry Chavez Valdivia, preguntó porqué la jerarquía eclesiástica teniendo información no había reportado a la autoridad civil ¿y no se dijo que Miranda era un Opus? Se lo tragó la tierra literalmente. Nos enteramos de su existencia cuando ya había desaparecido y nunca más se supo.

El mismo día el  Cardenal Juan Luis Cipriani “minimizó” las acusaciones de abusos sexuales contra Miranda y pidó no hacer leña del árbol caído. Cipriani dijo que la campaña organizada había empezado el 19 de septiembre con la información de  Sayán en La República.
Cipriani se reunió con el Papa Francisco el 24 de Septiembre  “durante más de una hora y que no habían hablado de Miranda.

El 24 de  Septiembre el fiscal Chavez dijo a La República que había pedido al Arzobispo  Piñeiro, al Cardenal Cipriani y al nuncio  copias de los documentos en los que el papa se basó para quitar a Miranda. Según Chavez, Miranda se marchó la segunda semana de agosto y estaba en paradero desconocido.
Al mes siguiente, Chavez dijo que los documentos entregados por Pineira “no tenían sufiencientes elementos de evidencia” siguió Miranda. Pineira explicó que no tenía más detalles “ya que el juicio del ex Obispo de fue llevado en secreto en la Santa Sede.” El Vaticano nunca reveló el contenido del procedimiento.
El Obispo peruano Javier del Rio Alba dijo que los escándalos de los obispos  Miranda y el  obispo Guillermo Abanto Guzman estaban provocando que los católicos dejaran la Iglesia. En julio de 2013, Abanto fue obligado por un juez a reconocer una hija de dos años.  “Estas personas de fe débil están escandalizados y pierden fe en la Iglesia. Estos pecados son muy serios… es un verdadero golpe para la iglesia” dijo del Rio Alba.

Un reciente caso de abusos sexuales concierne al Arzobispo Salvador Piñeiro y la diócesis de Ayacucho.
Una chica de 18 años que desea permanecer anónima acusó a Fr. Félix Pariona de  abusos sexuales, incluyendo la violación, cuando tenía entre 15 y 17 años. Ella y sus padres  denunciaron el crimen al arzobispo en febrero de 2017.  Prometió por escrito que tomaría medidas contra el sacerdote.
Dado que nada ocurrió, la familia denunció a Pariona en la audyencia de Huamanga. En respuesta a una acusación, el Fiscal Superior de Ayacucho decidió a  expandir la investigación el 11 de septiembre. El caso fue  reabierto por el fiscal general de  Ayacucho el 7 de noviembre. El abogado de la chica dijo que si los resultados eran negativos, se dirigiría a la Comisión Interamericana de  Derechos humanos (IACHR).
El Arzpbispo Piñeiro sacó un comunicado acusando a La República por “sembrar la confusión en la comunidad católica” y que Pariona era víctima de difamación.

Mujeres y Derechos Humanos de LGBTQ 

Extracto del informe de the Human Rights Watch World Report de 2017 sobre Perú: Derechos de las Mujeres

Mujeres y las jóvenes en Perú corren un alto riesgo de sufrir violencia de género. Más de 700 mujeres han muerto por “feminicidio” (asesinato de una mujer en ciertos contextos que incluyen violencia doméstica y discriminación basada en el género) entre 2009 y agosto de 2015, según las estadísticas oficiales.
En agosto de 2016, hubo una manifestación multitudinaria en Lima y otras ciudades reclamando a las autoridades que intervengan para que desciendan este tipo de feminicidios.  

El aborto es ilegal en Perú también en casos de violación con la única excepción de peligro para la vida de la madre … En Julio de 2014, el Comité de la Onu para la eliminación de la discriminación contra mujeres solició a Perú que despenalizara el aborto cuando el embarazo era el resultado de violación y hubiera malformaciones en el feto, pero todavía no se ha conseguido.  

A pesar de que la ley ha aprobado el aborto terapéutico  todavía hay obstáculos serios para implementarlo en los servicios de salud públicos  y privados. “En este sentido, es preocupante que a pesar de ser un derecho de la mujer los hospitales y las clínicas son todavía reticentes a informar a las pacientes, lo que causa daños irreparables” afirmó Fiorella Zárate, abogada del Centro para la Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Extracto del informe de the Human Rights Watch World Report de 2017 sobre Perú: Identidad de género
En Marzo de 2015, el Congreso rechazó un proyecto de reconocimiento de las uniones civiles de mismo sexo. En septiembre de 2016, un miembro del congreso del partido del Presidente  Pedro Pablo Kuczynski anunció que introduciría una propuesta legislativa para que se reconocieran estas uniones del mismo sexo.
Los peruanos tienen que presentarse ante el juez para revisar el sexo que figura en su carné de identidad. En agosto de 2016 el observador de los derechos humanos reporta que muchos jueces rechazan hacerlo apelando a criterios inconsistentes.

“Este país católico tan conservador se halla en medio de una lucha terrible por la moral” escribió Maria Murriel en enero de 2017. Murriel piensa que la manifestación de agosto de 2016 en favor de las mujeres y los esfuerzos por introducer la igualdad de género en la escuela  that the women’s demonstration in August 2016 and “the driving efforts toward civil unions or gender equality in classrooms … constituyen un cambio en el clima político y social del país. El machismo que impregna tantas normas sociales está encontrando la horma de su zapato.”

“Hay esperanza de cambio. Políticos peruanos han mostrado su apoyo a la comunidad LGBT. El proyecto de ley de las uniones civiles se reintrodujo en el congreso en Noviembre de 2016 con el apoyo del Presidente Kuczynski. En enero de 2017, el mismo presidente sacó un decreto prohibiendo toda forma de discriminación y los crímenes de odio basados en la orientación sexual y la identidad de género. Lentamente Perú evoluciona, según un artículo de noviembre sobre la vida gay en Perú.

Todos los derechos reproductivos de las mujeres y la igualdad de derechos para los LGBTQ se encuentran con la oposición de la Iglesia Católica h.
A pesar de su apoyo al matrimonio civil del mixmo sexo, Kuczynski “consagró el país, su familia y a sí mismo al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado corazón de María” en 2016 en el National Prayer Breakfast. “En dicho evento participaron importantes empresarios y líderes políticos del país.” Era la primera vez en los 21 años de este evento que asistía un Presidente de la República.
Sobre la visita del Papa dijo el Presidente: “será un antes y un después, antes la agitación, luego la moralidad y la tranquilidad, por eso la visita es tan importante,” hizo estas declaraciones en una aparición junto al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. “Estoy absolutamente seguro de que la visita será un gran éxito sin duda.”

El 22 de septiembre, Kuczynski se entrevistó con el Papa Francisco en el Vaticano.
“En una declaración del 24 de noviembre, el departamento peruano de Educación que una versión del programa nacional de Educación sería reintroducida en todas las escuelas. El anterior no incluía nada sobre ideología de género y” (“Ideología de género es la palabra despectiva usada por los clérigos católicos u otros para referirse de manera despectiva a los trans, homo…etc)
El Curriculum de 2017 presentado por el Departamento de Educación se encontró con la oposición de todos los obispos peruanos porque incluye “conceptos que no proceden de la constitución sino de la ideología de género. El Papa ha advertido que esta ideología niega la diferencia  y la reciprocidad natural entre el hombre y la mujer”, declararon los obispos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se han producido en estos días nueve ataques a Iglesias en Chile, coincidiendo con la visita del Papa. Sin que la policía haya detenido a nadie, según lo que llega aquí, ni los haya impedido pese a estar anunciados. El ministro del interior chileno es Mario Fernández Baeza, del Opus. También era del Opus el ministro Fernández Díaz cuando en noviembre de 2015, seguido de la detención en el Vaticano del cura del Opus Vallejo Balda, se inicia la oleada de ataques contra iglesias en España, sin ningún detenido, sin que el ministro haya hecho ni la más mínima declaración para proteger las iglesias. Evidentemente, ataques consentidos, obra de las cloacas del estado. No se entiende el Evangelio sin la figura de Judas, no se entiende lo que sucede en la Iglesia sin la figura de Judas. El Papa denunció a “los traidores” en el discurso a la curia de diciembre pasado. Y es evidente que el Opus está muy escocido. Cuanto antes lo supriman mejor. Dios lo quiera.

Anónimo ha dicho que…
Nueve ataques impunes a iglesias en Chile para reventar la visita del Papa. El ministro del interior chileno es del Opus. Le echan la culpa a los sospechosos habituales, en este caso los quechuas. Al menos se buscan coartadas, que aquí en España los ataques impunes contra iglesias -desatados seguido de la detención del opusino Vallejo Balda- no son atribuidos a nadie, debe ser que todo el mundo sabe que son obra de la cloaca opusina. Terrorismo quechua, dicen. Hace tres años se desveló que detrás del terrorismo quechua estaban los servicios secretos chilenos. Un clásico, lo de siempre, que todo terrorismo es cosa de servicios secretos, como confesó aquí el ministro Martín Villa en sus memorias, y siguen con lo mismo.
-
“Un agente infiltrado confiesa ser autor de diversos atentados en la Región de La Araucanía
Santiago de Chile Actualizado: 14/02/2014

El carabinero Raúl Castro Antipán, testigo protegido de la Fiscalía en un juicio celebrado en Angol, una ciudad situada a 575 kilómetros al sur de Chile, ha confesado haber realizado cuatro atentados incendiarios y otros hechos calificados como "terroristas" mientas actuaba como agente encubierto de policía, con el objetivo de incriminar a dirigentes mapuche, el grupo indígena más numeroso de Chile.”

http://www.elmundo.es/america/2014/02/14/52fd988b22601d58678b456a.html

Contado por el principal periódico chileno, El Mercurio, que es de un opusino de mucho poder internacional

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/02/15/19496/Testigo-encubierto-y-debido-proceso.aspx

http://www.proceso.com.mx/364971/chile-la-confesion-de-un-infiltrado-con-los-mapuches

Por supuesto, hay comunicación e intercambios entre las cloacas chilenas y las españolas, hermanamientos opusinos. Aquí le han echado la culpa de un pequeña bomba en el Pilar de Zaragoza a anarquistas chilenos. En el 11-M hubo algún chileno en contacto con los moritos oficiales, dándoles papeles y en el Skoda de los moritos, a los que la policía no detuvo y dice que se fugaron a Chile y no han pedido que los busquen ahí.

Mucho descaro lo de Chile en estos días. Y es que se ve que los dirigentes del Opus están más que escocidos después que en diciembre pasado el Papa señalara a los “traidores”

“En su discurso navideño a la Curia, el Papa advierte contra los peligros de «intrigas» y «traidores»
https://www.religionenlibertad.com/discurso-navideno-curia-papa-advierte-contra-61294.htm

Escozor que hacen público a través de diversas terminales que exigen que el Papa nombre obispo al jefe del Opus, el catalán Ocariz. Mejor que suprima el Opus.

Ana A ha dicho que…
Me agrada esto de que les descubramos la
máscara y sus internacionales links.
Ahora me doy cuenta de que si en Francia
han organizado la Manif pour tous (contra el matrimonio gay)
en Alemania han organizado la Demo für alle.
Como siempre las palabras enmascaran la realidad
precisamente siendo discriminantes
inventan una "manifestación para todos"
cuando son ellos los que hacen círculos excluyentes
de todos los que no participan de "su saber y su poder"
y todos los que no nos sometemos

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei