AL SERVICIO DE FRANCO Y SU DICTADURA


 En "to los fregaos metíos". En este vídeo en el min. 12 sale el abogado Enrique Vila Torres de Valencia, defensor de Clara Alfonsa, una mujer afectada por el robo de su bebé en una clínica barcelonesa ¡en 1987! que ha
presentado demanda contra la familia de los "robadores", enajenándose así el amor de su hija biológica. El sr. letrado reconoce haber recibido "amables presiones" del "Opus Dei" para no meterse con la iglesia en sus pretensiones de justicia. Y varios afectados entre ellos él que también fue robado, aseguran que la principal zancadilla para que estos juicios y casos no salgan adelante en su peticion de verdad, justicia y reparación es por supuesto la iglesia española, al cargo de numerosas maternidades y hospitales donde se traficó con bebés. Y con ello se llenaron los bolsillos, porque te salía a millón de aquellos tiempos.

 Por cierto que la tal Clara Alfonsa que tuvo la desgracia de embarazarse con 14 años, de ahí que fuera lógico quitarle el bebé y decirle que estaba muerto para darle una mejor vida, es el caso mencionado por Consuelo García del Cid ante los senadores en mayo de 2017.


AL SERVICIO DE FRANCO Y SU DICTADURA

De J. Palacios, Franco y Juan Carlos (2006)

En 1949, don Juan de Borbón, abuelo de Felipe VI, que vivía exiliado en Portugal esperando mejores tiempos, realizó un viaje a Roma. Se entrevistó con monseñor Escrivá de B, fundador y presidente del OD, y distinguido desde el 26 de mayo de 1947 como Prelado doméstico de Su Santidad el Papa Pío XII: La reseña de la conversación se la facilita el padre Alvaro Portillo al ministro de Exteriores Artajo y éste a Franco.
Resultado de imagen de juan de borbon
Juan de Borbón renunciando en presencia de hijo y nieto (1977)

Alvaro Portillo era entonces Procurador general del OD y “buen amigo” del ministro.. Meses atrás, 5 de julio del 49, había acudido en su ayuda solicitando al gobierno español 8 millones de pts. para construir el Colegio Romano, a devolver en anualidades pactadas. Un mes después el 8 de agosto sería el propio Escrivá el que lo haría por carta a Franco.

Artajo informa al Caudillo Franco que “el Padre Portillo, del “opus Dei”, me dice que llamado el Padre Escrivá por don Juan, aquél aprovechó la entrevista para decirle que estaba mal aconsejado y mal informado de las cosas de España. Le dijo asimismo, que se juzgaba un gran error su conducta vacilante sobre la educación del Príncipe (“Juanito” 11 años entonces, hoy Juan Carlos con 80, ex rey), cuya mejor contrapartida era la propia educación patriótica que en España habría de recibir.
En abril del 49 José María Escrivá foma parte de la seisena de candidatos para cubrir la vacante de Vitoria en la que resulta designado monseñor Jose Bueno Monreal. Tiempo después el founder sería también propuesto para Vicario General Castrense.

No nos metemos en política.
No perseguimos honores ni cargos.
 Resultado de imagen de rafael Calvo Serer
El 23 de noviembre de 1950 rafael Calvo Serer, uno de los primeros, reitera a Franco por escrito la petición de entrevista que tiene solicitada desde mayo. El catedrático de Historia de la Filosofía, no se le conocen discípulos ni clases que diera, se metía mucho en política, autor de España sin problema, se mueve entonces en un monarquismo incrustado de pleno en la militancia franquista. Por entonces ya había probado servicios facilitando al Caudillo copia del escrito que el infante Orleans y el general Kindelán el habían dado a finales de agosto de 1943, y que, firmado por 8 tenientes generales el 15 de septiembre el bilaureado general Varela entregó personalmente al generalísimo Franco. Era una petición de todos esos generales monárquicos a Franco en el sentido de si no consideraba que había llegado el tiempo de restaurar a los Borbones en el trono.

El segundo servicio de Rafael Calvo Serer a Franco, RCS, hoy modelo de libertad de expresión o algo así en Madrid, hay un premio con su nombre, fue la entrega de la carta, original y en sobre cerrado que el 28 de diciembre de 1943 don Juan de Borbón, pretendiente al trono de España y bisabuelo de Leonor, le entregó en Lausana dirigida al conde de Fontanar. Las versiones sobre una carta que obviamente no iba dirigida a él llegó a Franco son diversas. Don Juan de Borbón llegó a afirmar a Sainz Rodríguez que Calvo Serer se la dio al founder Escrivá, y que el founder la hizo llegar al Caudillo. Según G. Fdez de la Mora en el libro “Franco-Don Juan” escrito por De la Cierva, fue Carrero quien envió la carta a Franco después de que Calvo Serer se la entregara personalmente en su despacho. Aquella carta que el Caudillo para disimular dijo que  había caído en manos de un agente extranjero después de su extravío, originó una durísima misiva a don Juan el 6 de enero de 1944.

Y en noviembre de 1950, un Calvo Serer visceralmente franquista, muy lejana todavía su oposición a Franco y su relación con la Junta Democrática de García Trevijano y el partido Comunista en los 70, le dice a Franco, que se ha roto la conjuración masónica y comunista.

“La publicación de un artículo sobre Gil Robes en Le Monde (17 de noviembre) está creando cierto confusionismo en torno a mi persona que quiero disipar. Ya en mayo bajo la falsa acusación de que traicionaba los ideales del 18 de julio, se hizo entonces contra mí una considerable campaña de prensa y prhibieron una conferencia en Valencia . Basta ver los conferenciantes contratados para desmentirlo. Pues bien, ahora que ha sido vencida, por el tesón y la serenidad de España, la conjuración masónica y comunista contra el espíritu español, es doblemente preciso desautorizar e antemano con hechos concluyentes, la torpe campaña internacional que se inicia de que en esta plaza sitiada han desaparecido mientras tanto toda actividad original y creadora de pensamiento. Al romperse nuestro aislamiento diplomático, los países europeos, muchas veces desorientados en su propia vida interna, esperan con ansiedad conocer las realidades españolas y también la doctrina que justifica nuestra actitud de resistencia primero y de ataque ahora.”

Compartían el afán iluminador del mundo

En el curso 1951-52 se queda a vivir con “Juanito”, futuro rey Juan Carlos, y sus compañeros educados en el Palacio Miramar de San Sebastián, Angel López Amo, nume que fallecería años más tarde en accidente automovilístico en EEUU. Entonces era un joven catedrático de Derecho de la universidad de Santiago, lo cual lleva a preguntarse ¿qué hacía en EEUU diez años más tarde? ¿renunció a la cátedra universitaria?, es raro.  López Amo ya había estado con “Juanito” en Friburgo, es decir, justo después de la segunda guerra mundial años 46 y 47 ya el OD tenía uno de sus miembros rondando al futuro rey. La organización OD ponía empeño en la educación del principito hoy ex rey. Ya hemos visto como Escrivá llamó la atención al real padre por su falta de información sobre las bondades de una educación al lado del dictador Francisco Franco, grave error por parte de don Juan.
No hay datos para afirmar que Juan de Borbón solicitara expresamente a la dirección del OD que se hiciera cargo de la educación de sus hijos. En todo caso López Amo llena el hueco abierto formalmente por los jesuitas que si rechazaron el ofrecimiento. En 1948 don Juan le pidió a Danvila que hiciera getiones con los SJ para que se encargaran de dirigir la formación de su hijo en el Bachillerato. La Compañía de Jesús estaba de acuerdo, también la jerarquía eclesiástica española. Pero cuando el padre José Ridruejo se lo planteó al general de la Compañía, entonces el belga Juan Bautista Janssens, respondío “que de ninguna manera se aceptara la propuesta”. Lo hizo por dos veces, razonando que la experiencia en esas lides de SJ había sido nefasta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese rechazo de la dirección de los jesuitas a hacerse cargo de la educación de Juan Carlos es de lo más intrigante y digna de estudio. Sobre todo viendo posteriormente que la educación de JC quedó en gran medida en manos del Opus. Y viendo que posteriormente los jesuitas cedieron amigablemente buena parte de su poder al Opus. Esta cesión amigable de poder de los jesuitas al Opus es un dato clave en la historia. Con el tiempo se ve claramente. Especialmente en dos centros estratégicos. Por un lado, los Propagandistas (ACdP), que era una de las tres familias de poder del franquismo (junto a Falangistas y Opus) y ha resultado completamente fagocitada por el Opus. Y en la “Comercial” de Deusto, centro de enorme poder financiero e industrial que es poco conocido y comentado. Aquí ese traspaso amigable de poder lo realizó el padre Bernaola, Luis Bernaola Churruca, y se ve claramente con la trayectoria del gran pope intelectual de la economía de Deusto, el banquero José Angel Sánchez Asiaín (BBV), ya integrado en el círculo opusino.

Tan amigable traspaso de poder de los jesuitas al Opus -frente a la opinión que han hecho correr de un enfrentamiento-, que se desarrolla con la dirección en los jesuitas del español Arrupe, con el antecedente de la cesión de la educación del futuro jefe del estado, obliga a pensar si el Opus es una creación de un grupo de poder de jesuitas, vinculados al poder económico, que utiliza la marca Opus.

Para hacerse una idea del enorme y desconocido poder de los jesuitas de Deusto:
8 de diciembre de 1981

"Durante cuarenta años, la Comercial ha ido intimamente unida al nombre de Luis Bernaola Churruca …. figuraba en lugar destacado -por encima de ministros, generales y arzobispos- en la lista de «personas más influyentes de España» que publicó hace unos años una revista especializada….por haber constituido durante cuatro décadas el centro de una bien tramada red de relaciones e influencias queservían para colocar, de acuerdo con su expediente y sus características, a los recién licenciados en el puesto más adecuado, y, al mismo tiempo, para mantener a las sucesivas promociones en permanente ligazón con la casa” (pura estrategia opusina, antes de este jesuita)

https://elpais.com/diario/1981/12/08/sociedad/376614006_850215.html

Un ancho y decisivo campo a investigar. Es muy posible que la opusina Pilar Urbano no mienta -caso raro- cuando insiste en las buenas relaciones de Escrivá con Arrupe. A tener en cuenta que en esa época un par de jesuitas catalanes dirigieron a los vascos de Deusto. Oligarquía catalana y oligarquía vasca, los dos centros neurálgicos del verdadero poder.
Anónimo ha dicho que…
El día 5 ha fallecido Alfonso Coronel de Palma (q.e.p.d), a los 54 años, ex presidente de la COPE y de los Progagandistas (ACdP). Con su caso se ve claramente como instituciones jesuíticas como los Propagandistas han pasado al control de Opus. Contrasta el tratamiento que le da el Opus con el que le otorgó a su miembro más conocido, Navarro Valls, fallecido hace unos meses. A este le enterraron y silenciaron. A Coronel de Palma todo son elogios y recuerdos. Haber entregado completamente los Progandistas (con su CEU y otras instituciones) al Opus tiene su premio. Era hijo, lo que han omitido, de Coronel de Palma, gobernador del Banco de España en sustitución del opusino Navarro Rubio. El Opus siguió controlando el BdE con él. No dicen que los Coronel de Palma fueran del Opus. Quizás no tenían carné. Pero trabajaban para el poder del Opus.

Para hacerse una idea. Cuando echaron de la COPE a Federico Jiménez Losantos no paraba de despotricar contra obispos y cardenales. El presidente de la COPE era Coronel de Palma. Ni una palabra contra este. Ni dejaba que en su blog se hablara de él. Algunos muy listos saben donde está el poder, al que sirven.

Destacan los comentaristas opusinos dos cosas de Coronel de Palma, como jefe de la ACdP. Los congresos de “Católicos y Vida Pública” (tema ultra opusino) y el “Observatorio de Víctimas del terrorismo”. Este dirigido por el opusino Cayetano González, vinculado al muy falso Mayor Oreja. El opusino Cayetano González fue compañero de piso opusino en Vitoria del opusino Rafael Larreina, diputado del partido etarra. Lo que de por sí da idea de lo que ha sido realmente la marca ETA, y de lo siniestros que son estos personajes, con el truco opusino habitual de ocupar a la vez posiciones formalmente contrapuestas. Observatorio que se dedicaba a observar a las víctimas. Para tenerlas controladas, alargando el daño. Mientras usaban a ZP para hacer descarada política pro etarra, señaladamente con su ultraderechista etarra De Juana Chaos, como luego a Rajoy con su etarra Bolinaga y otras excarcelaciones de infamia. Esto es realmente el Opus.

La muerte de Coronel de Palma ha sido fulminante, y no dicen su causa. Apenas dicen que se sintió mal, fue al hospital y allí murió, sin más. Hay contradicciones. Schilinting dice que se sintió mal en una reunión de negocio y se fue al hospital (¿nadie le acompañó?). Estando el Opus de por medio con su conocido modus operandi, y dado el ocultamiento, es para sospechar. Coinciden los comentaristas opusinos en señalar que altos eclesiásticos le trataron mal. Lo que huele a habitual mecanismo de chantaje y de posible aparición de papeles comprometedores. Un sinuoso que trabaja para el Opus en el medio del terrorífico opusino José Apezarena, anunció rápidamente que tiene papeles para el chantaje, a la vez que señalaba su opusinismo con le expresión típicamente opusina:

“Francisco Serrano
“Algún día las memorias, o los diarios en forma de descargo de conciencia, reflejarán nombres, episodios, encuentros y desencuentros. Coronel de Palma siempre quiso servir a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida. “

https://www.religionconfidencial.com/tribunas/Alfonso-Coronel-Palma_0_3089691027.html
Lo que ya hace más sospechosa su misteriosa muerte. La extorsión, junto a la violencia, modus operandi habitual de la red de poder del Opus.

Un ejemplo del tratamiento elogioso y prolongado que le da el Opus, en el medio del sobrino de Valls Taberner:

12 febrero 2018Más reacciones sobre la muerte y la figura de Coronel de Palma: Eulogio López y Raúl Mayoral

https://www.religionenlibertad.com/mas-reacciones-sobre-muerte-figura-coronel--62372.htm
13 febrero 2018 López Schlichting recuerda como Coronel de Palma

https://www.religionenlibertad.com/lopez-schlichting-recuerda-como-coronel-palma-supo-anticipar-esta-oleada-62402.htm

Anónimo ha dicho que…
Convulsión en las entrañas del poder del Opus.

Se retira a sus cuarteles de invierno el gran capo opusino Isidre Fainé, jefe de la Caixa, el gran y brutal poder en el último decenio en España. Dimite forzadamente de Gas Natural. Muy forzadamente porque ocupó el cargo hace un año. Es la escenificación de una enorme pérdida de poder. Todo indica que, por primera vez, el gobierno le ha hecho frente directamente, cuando hasta hace un año era su lacayo. Le han aplicado el 155, a este que ha manejado la Generalitat a su antojo.

¿Qué está pasando realmente?

En ese cargo le sustituye extrañamente -por dejar Abertis- Francisco Reynes. Este no es oficialmente del Opus, no puede serlo por estar divorciado. Pero tiene una carga opusina de enormes proporciones. Está casado, no hace mucho, con Cristina Valls Taberner, sobrina del banquero Valls Taberner, que más que del Opus este era suyo. Valls Taberner fue destronado por Fainé en octubre de 2004, otra consecuencia del 11-M, plagado de personajes del Opus en todas las posiciones, según su técnica habitual. ¿Recupera el poder la rama Valls o es un todavía un instrumento del viejo Fainé, 76 años, como quieren asegurar? ¿Está perdiendo a chorros el poder el Opus?

Se suceden movimientos en las entrañas opusino catalanas y sus medios, su núcleo duro. Guindos, los Godó Valls Taberner, Planeta (A3, La Sexta), Mediapro (toda la pasta del futbol), Prisa (lucha por su control desbancando al capo Cebrián). Anda muy revuelto el maléfico poder opusino. Cuidado con las reacciones violentas, marca de la casa.



Anónimo ha dicho que…
Vade retro business.

https://elpais.com/elpais/2018/01/24/icon/1516791754_313414.html
Anónimo ha dicho que…
Lo del Opus, que se puede ver en el enlace del comentario anterior, como promotor monopolista del rock duro en la España de finales de los setenta y ochenta no es una anécdota. Creo que lo comenté hace tiempo, basándome en esas declaraciones del “Mariscal Romero” -que era el que oficialmente movía ese cotarro-, que son de hace unos años y ahora publica El País.

No es una anécdota ni una mera búsqueda de dinero -que este al principio era bastante incierto. Parece una gran operación de control social. El rock duro de entonces -Leño, Barón Rojo, Asfalto, Obus, etc- fue muy popular en los barrios más humildes de las grandes ciudades. Justo donde más incidió el brutal paró juvenil que se creó en esos años. Ya se sabe que el rock va unida a una pose de rebeldía. Y parece una operación diseñada, controlada y dosificada, para ofrecer una válvula de escape al desencanto juvenil por la imposibilidad de encontrar trabajo y así llevar una vida autónoma y propia. En este régimen nos han acostumbrado a unos niveles enormes de paro, especialmente el juvenil. Que los han hecho crónicos. Algo insólito, pero a lo que nos han acostumbrado. Sirva de ejemplo las declaraciones del primer ministro portugués hace cinco días al ABC:

“Los mercados laborales son diferentes y España ha tenido siempre una tasa muy superior. Y los sistemas de protección son también distintos. Para nosotros un 12% de paro era insoportable, el 8% sigue siendo mucho”
http://www.abc.es/internacional/abci-entrevista-primer-ministro-portugues-antonio-costa-espana-tema-tabu-portugal-y-sera-mucho-tiempo-201802110214_noticia.html

Ese paro insólito lo crearon a propósito después de la muerte de Franco, con una política económica deliberada, cuando el Opus tiene el poder -señaladamente con el opusino Adolfo Suárez- simulando que lo ha perdido. Se trataba de desestabilizar y crear miedo, situación en que el poder opusino se desenvuelve a gusto, como claramente se ve ahora con la cosa catalana que ellos han manejado. Una población frustrada y amenazada por la falta de trabajo es más fácil de manipular. Provoca miedo y hace que la gente sea más sumisa y no mire más que por su inmediato interés.

Anónimo ha dicho que…
2)

Fue en las barriadas populares donde más caló el paro. “El hijo del obrero a la universidad” hacían gritar. A la universidad unos poquitos y al paro muchos. Y al rock duro para sentirse rebeldes y canalizar su frustración. Y además todo completamente dosificado. Con los minutos de la televisión única que correspondiera darles -y entonces la fama o no fama de un grupo, como ahora, se decidía en la televisión, como muchos grupos han declarado-. Y muy dosificado. Sherpa de Barón Rojo declara que no entiende como la compañía de discos les cortó las alas internacionalmente cuando empezaron a tener éxito en el extranjero. Debería saberlo. Porque entonces los opusinos de la compañía Chapa (Zafiro) perderían el control sobre ellos, aunque ganaran mucho dinero. Se trataba de eso, del control social, a través de la música. Creado el ambiente del rock duro, los diseñadores del plan lo derivaron, como cuenta Sherpa, hacía el rock borroka –“rock radical vasco” lo llamaron-, para contribuir a darle un ambiente de base social a su ETA (primero con Barricada y su componente “El drogas”, que provenía de un colegio del Opus, como ha contado).

Operaciones de control social que realizan con varios componentes a la vez, como la música. Algo similar están haciendo ahora con los triunfitos. Ahora ha salido una chica navarra, Amaia, con mucho talento y fuerza. Y la han juntado artificialmente, para Eurovisión, con un chaval al que dan papel de separata catalán. Y hasta la visten de amarillo, en plan lazito amarillo de los separatas. No pasan ni una. Todo controlado por Mediapro, la empresa de Roures y el futbol -que también lo controlan a través de los dineros de este- que es un mero testaferro, al que ayer han decidido dar papel relevante en el maldito prusés opusino.
En el caso del rock, como se sabe, va unida la pose de rebeldía al consumo de drogas. Aspecto esencial. Implantaban y difundían masivamente el consumo de drogas, el gran negocio oculto de este maldito régimen. Así que al paro y el dinero que consiguieran -de los padre incluidos- a los poderosos a través del negocio de las drogas, primer país con tráfico en el mundo ya para cuatro décadas, y dicen que se dedican a la lucha “anti”, con el efecto añadido de implantar la corrupción a todos los niveles, donde se desenvuelven como nadie. Y cuando quisieron lo cambiaron por la ruta del bakalao. Son de una maldad diabólica.

Anónimo ha dicho que…
Ya está bien de usar el nombre de Dios en vano. ¿ Se han leído la declaración de la Conferencia Episcopal que afirma que la unidad de España es un valor ?. ¿ Qué es eso de que tienen que reflexionar sobre la prisión preventiva ? . ¿ Quieren decir que en contra del criterio judicial hay que soltarlos ?. ¿ Respetan la independencia judicial ?. ¿ Y si reflexionamos sobre el sostén con fondos públicos de la Iglesia ? Y también de forma serena y pausada. ¿ Y sobre los acuerdos con la Iglesia Católica ?. ¿ Conocen el significado de la expresión " dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios ?. ¿ Van a pasear ahora a los independentitas bajo palio , como hacían con el Caudillo ?. Facinerosos..
Anónimo ha dicho que…
Acerca de lo del Rock
No sólo era control social lo que ejercía esa empresa opusina que al margen de las multinacionales promocionaba una vía de escape a la frustrada juventud de la España de la Transición, es también control de la cultura "en español". Contra lo que "parecen" situaciones y hechos espontáneos la realidad es que la gran mayoría son prefabricados a todos los niveles. EL rock/pop "anglosajón" ( UK, EEUU, Australia, Canada, Suecia, Alemania etc..) es una promoción a nivel global del inglés como lengua franca global, esta política " global" tiene en España esa " contraparte" de control total de la música rock " en español" limitando su influencia (evidentemente no deseada) de ahí que no extrañe nada lo que sucedió con Barón Rojo... Para nada querrían los opusimos que un grupo "español" cantando en " español" triunfase en los mercados internacionales, de eso nada de nada, ni siquiera en los "latino" americanos.
La " empresa" de las " oportunidades" era en realidad un chiringuito de control para nada interesado en hacer dinero , una empresa de ingeniería social. La derivación tardía al nazismo terrorista vasco lo demuestra ya que se hace en paralelo a la gestación del prusés y a la batasunización de Navarra y Cataluña, promoviendo esa " actitud rokera" antiespañola entre la juventud descendiente de inmigrantes en esas regiones donde el régimen afrancesado antiespañol siempre ha cultivado el separatismo. La semilla de la actitud podemita, esa falsa izquierda en realidad camisas pardas de la antiespaña ¿ Catolica, Opusina? más regimental.

Anónimo ha dicho que…
"Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"
¿ Que hace la Iglesia metida en política desde que la Iglesia es la iglesia? ¿Por qué creó/justificó Reyes y Jerarquias " por derecho ¿divino? "?
¿ por que creo a la oligarquía antiespañola catalana y vasca que controlan la totalidad de la vida económica ( Y política , y " cultural" ) de los españoles?
¿ Que le hemos hecho los españoles a la Iglesia para que nos trate asi?
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Anónimo, sostienes que el CEU ha caído en las garras del Opus, así la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia. ¿En qué datos basas tal conclusión?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei